Opiniones sobre electroprecio.com
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aspirante
Re: Oferton !!!!!!!

Iniciado por
Kokotxo
Así que según tu estos son el ejemplo a seguir...

..¡venga ya hombre!!!...a excepción de CI..."la flor y nata". O trabajas allí o es que mucho no has comprado
Estimado Kokotxo, no he dicho que sean ejemplo. Si lees de nuevo lo que escribo, digo que en mi opinión los prefiero.
EL C.I ya puedes llevar un mes con una tele, que si pides la devolución te la hacen.
Mediamarkt: He comprado de TODO y 15 días por los 7 de algunos otros.Nunca una sola pega para hacer una devolución. Cero problemas. Entiendo habrá mil casos.
Alfonso no me ha aceptado la devolución del importe de un tv que lleva un mes conmigo,pero que sabe desde el primer día que tenía un problema. Tiene zumbido eléctrico, menos de 90 horas de uso, y que después de ser reparado no es conforme para mí. Todos sabéis lo del zumbido eléctrico, no es nuevo y sí muy molesto.
A cerca de la propuesta del Sr. Alfonso, decirle que si el cliente cree que el producto es no conforme, es el cliente el que elige, no la tienda. En unos días le llegará la reclamación de consumo y con las pruebas que ud. tiene y las que yo he presentado ya comentaremos.
He hablado en foro de vt30 sobre la peana rayada y demás, algunos lo saben.
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Re: Oferton !!!!!!!

Iniciado por
jomonga
Estimado Kokotxo, no he dicho que sean ejemplo. Si lees de nuevo lo que escribo, digo que en mi opinión los prefiero.
EL C.I ya puedes llevar un mes con una tele, que si pides la devolución te la hacen.
Mediamarkt: He comprado de TODO y 15 días por los 7 de algunos otros.Nunca una sola pega para hacer una devolución. Cero problemas. Entiendo habrá mil casos.
Alfonso no me ha aceptado la devolución del importe de un tv que lleva un mes conmigo,pero que sabe desde el primer día que tenía un problema. Tiene zumbido eléctrico, menos de 90 horas de uso, y que después de ser reparado no es conforme para mí. Todos sabéis lo del zumbido eléctrico, no es nuevo y sí muy molesto.
A cerca de la propuesta del Sr. Alfonso, decirle que si el cliente cree que el producto es no conforme, es el cliente el que elige, no la tienda. En unos días le llegará la reclamación de consumo y con las pruebas que ud. tiene y las que yo he presentado ya comentaremos.
He hablado en foro de vt30 sobre la peana rayada y demás, algunos lo saben.
Perdona, pero al citarlos los pones de ejemplo. Decir lo contrario es demagogia. Y lo repites, los prefieres. Pues yo simplemente no.
Se ve que hace que no les pides a el CI que te cambien nada pasados 15 días, (tecnología naturalmente).
En Mediamarkt claro que no te ponen pegas, ni a ti ni a nadie, simplemente lo que tu les devuelves ya se lo darán a otro. Y muy posiblemente lo que les has comprado puede que ya se haya devuelto antes. ¿A ver si crees que lo devuelto se desintegra en el espacio?
Respecto a zumbidos, es un tema suficientemente hablado, suficientemente indefinido y subjetivo para darle más vueltas. El que sea muy sensible a esto mejor que no compre on line, las tiendas no tienen culpa de esto y no van a pagar los portes de ida y vuelta. Es un inconveniente de la compra a distancia.
Respecto al caso concreto, no opino ya que pienso que es entre comercio y afectado. En caso de disconformidad lo correcto es hacerlo por la vía apropiada si crees que te asiste la razón.
Pero me temo, que una vez que aceptas el envío a SAT y que este lo considera normal, el problema ya no es con la tienda, ahora es con PANA. No hablas de desestimiento, que es a lo que te acoges, esto ya pertenece a averías y reparaciones.
Yo presentaría disconformidad con la reparación y denuncia al SAT. Hacer otra cosa creo que es un error por tu parte.
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aspirante
Re: Oferton !!!!!!!
Kokotxo:
El problema es que sat me entrega el TV supuestamente reparado y con parte de cambio de placas pero al probarlo en el domicilio persiste el problema (avería no resuelta).
Dicho esto:
1.3.1. La reparación y la sustitución del producto
Si encuentra defectos en el producto, puede usted optar entre la reparación o la sustitución, y la persona vendedora tiene que respetar su voluntad a menos que la opción que usted elija sea imposible de cumplir o desproporcionada.
¿Qué significa imposible de cumplir o desproporcionada?
Puede ser que la opción que usted haya escogido imponga a la persona vendedora unos gastos que, en comparación con otra opción, no sean razonables. Para valorar este caso habrá que tener en cuenta:
•el precio que tendría el producto si fuera conforme, si no tuviera defectos
•la importancia del defecto
•los inconvenientes que podría sufrir la persona consumidora y usuaria si optara por otra solución.
Tanto la reparación como la sustitución se tienen que regir por unas reglas:
a) Gratuidad. No pueden implicar gastos de ningún tipo para la persona consumidora y usuaria (desplazamientos, transporte, piezas de recambio, mano de obra: todo tiene que ir a cargo de la persona vendedora).
b) Se tienen que resolver dentro de un plazo razonable y sin inconvenientes para el consumidor, siempre atendiendo a la naturaleza del bien.
c) Mientras dure la reparación, se suspende el cómputo de los plazos de garantía: desde que la persona consumidora pone el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado.
d) En el caso de la sustitución, no se inicia un nuevo plazo de garantía de 2 años para el nuevo producto. Desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto queda suspendido el plazo de garantía del producto sustituido y en el momento en que se pone a disposición de la persona consumidora el producto nuevo, se vuelve a activar el cómputo del plazo pendiente de la garantía de origen del producto sustituido. Salvo que se tenga una prueba de lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten durante los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando se dio, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la índole del defecto ".
e) Si el producto se ha reparado y entregado y continúa no siendo conforme al contrato (el problema no se ha resuelto), la persona consumidora y usuaria puede escoger entre la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
f) Lo mismo sucede si el bien se ha sustituido pero todavía no es conforme. Entonces la persona consumidora puede optar por la reparación o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
g) La persona consumidora y usuaria no podrá exigir la sustitución del producto cuando se trate de bienes de segunda mano o de bienes no fungibles. Los bienes no fungibles son aquellos que por su especial naturaleza no se pueden sustituir porque son únicos, no hay dos exactamente iguales: obras de arte, antigüedades, bienes de segunda mano...
Si usted opta por la reparación, debe saber que tiene una garantía de seis meses, durante los cuales el vendedor tiene que responder del producto.
Para poder ejercitar todos estos derechos, la normativa vigente (Real decreto legislativo 1/2007 ) impone a la persona consumidora y usuaria la obligación de informar al vendedor sobre el defecto, sobre la falta de conformidad en el momento en que se detecte el problema, como máximo en un plazo de dos meses.Esta obligación obedece a dos razones muy claras: en primer lugar, la persona consumidora y usuaria tiene que ser diligente y no debe esperar que el defecto se pueda agravar con el tiempo; en segundo lugar, cuanto antes conozca el defecto la persona vendedora, antes podrá resolverlo.
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Re: Oferton !!!!!!!

Iniciado por
jomonga
Kokotxo:
El problema es que sat me entrega el TV supuestamente reparado y con parte de cambio de placas pero al probarlo en el domicilio persiste el problema (avería no resuelta).
Dicho esto:
1.3.1. La reparación y la sustitución del producto
Si encuentra defectos en el producto, puede usted optar entre la reparación o la sustitución, y la persona vendedora tiene que respetar su voluntad a menos que la opción que usted elija sea imposible de cumplir o desproporcionada.
¿Qué significa imposible de cumplir o desproporcionada?
Puede ser que la opción que usted haya escogido imponga a la persona vendedora unos gastos que, en comparación con otra opción, no sean razonables. Para valorar este caso habrá que tener en cuenta:
....
Claro, por eso te digo que ya no puedes sujetarte a ese supuesto. Has optado, no por el cambio, por la reparación. Una vez hecho esto aceptas implícitamente el contrato de compra/venta y la responsabilidad queda en manos del SAT y la marca (por eso se habla de la garantía). Es decir ya no te puedes acoger a esto, has dejado atrás el derecho de desestimiento. Ahora estás en lo que subrayas en rojo más abajo.
Es decir, contra el SAT, por eso te decía lo anterior. Olvida la tienda, en este momento sólo te puede representar, y en estos casos es mejor asumir uno la reclamación de forma directa contra PANASONIC, ni siquiera contra el SAT, ya que siguen instrucciones. Recuerda que es el SAT y la marca quien dan la garantía en realidad, la tienda no es responsable de la misma, lo sería de vender un producto que no tuviese garantía
Toda la palabrería extra de la ley lo único que viene a decir, es que si tu no quieres complicarte, durante los primeros 6 meses la tienda llevaría la gestión por ti. Pero hace lo mismo que tu "la reclamación de un cliente contra la marca". Pasado el derecho de desestimiento la tienda no tiene otra cosa que hacer.
Así que tienes de tu lado que el SAT reconoció el defecto y no pudo arreglarlo. Con la ley en la mano PANASONIC está obligada a cambiártela por una que no tenga dicho defecto. O si lo prefieres la devolución de su importe. Si tienes suerte igual hasta se quedan sin VT30 y te dan una 2012
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aspirante
Re: Oferton !!!!!!!
Gracias Kokotxo por tu ayuda.
Sigo pensando que si el producto se ha reparado y no es conforme, le corresponde a la tienda reponder por ello, así me lo han indicado en consumo y así lo entiendo después de semanas metido de pleno en ello.
Una vez puesta la reclamación en consumo, que ellos se encarguen de decidir a quién le toca responder, yo quedo a la disposición de quien sea para lo que sea necesario.
No esperaba utilizar este hilo para esto, disculpad.
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Re: Oferton !!!!!!!

Iniciado por
jomonga
Gracias Kokotxo por tu ayuda.
Sigo pensando que si el producto se ha reparado y no es conforme, le corresponde a la tienda reponder por ello, así me lo han indicado en consumo y así lo entiendo después de semanas metido de pleno en ello.
Una vez puesta la reclamación en consumo, que ellos se encarguen de decidir a quién le toca responder, yo quedo a la disposición de quien sea para lo que sea necesario.
No esperaba utilizar este hilo para esto, disculpad.
Perdona por no responderte antes.
Ya, como te decía eso es correcto. Estas bajo garantía y efectivamente ha sido reparado pero no conforme. El problema es que ahora es PANA quien debe demostrar que la reparación es correcta y tu que no lo es.
Espero que todo se resuelva de la mejor forma.
Saludetes
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aspirante
Re: Oferton !!!!!!!

Iniciado por
Kokotxo
Perdona por no responderte antes.
Ya, como te decía eso es correcto. Estas bajo garantía y efectivamente ha sido reparado pero no conforme. El problema es que ahora es PANA quien debe demostrar que la reparación es correcta y tu que no lo es.
Espero que todo se resuelva de la mejor forma.
Saludetes
Gracias por tu respuesta Kokotxo!!
Creo que esto está llegando a su fin; han sido casi dos meses de sufrimiento, en este tiempo he visto de todo; cómo un técnico de Panasonic ya jubilado y fuera de horas de trabajo, que por las mañanas no se deja ver en público me ofrecía el parte para enviarlo a Electroprecio y que me cambiaran el TV, reconociendo el problema del TV. Decidí que se reparara por que el TV no retiene nada,no tiene manchas, estaba perfecto. He visto como una Peana con unos días presentaba daños no hechos por mí (posiblemente al meter o sacar la tapa trasera en sat), como me ponían fuera del taller por querer anotar en observaciones que la peana había sido dañada en el taller,como me negaron en electrónica castillo un transporte de vuelta a casa para el TV por que les puse una reclamación con la policía delante, como me cambiaban una peana por una de exposición de unos almacenes de Madrid. Después de aguantar que se diga que se me ha tratado más allá de lo razonable y de dudar de mí cuando he dicho por activa y por pasiva que el TV ESTÁ MAL. ¿A quién le hacen una reparación en garantía u ofrecen un cambio de TV si éste está en especificaciones?
Como digo, esto llega a su fin. Tengo informe de un técnico generalista, me ha costado un pastizal ya que ha tenido que venir a casa. Ha visto el TV y como alguien me había comentado (no recuerdo quién) se trataría de la fuente de alimentación y de otra placa que está en el lateral izquierdo, eso en principio. Se trata de las 2 placas que me dijeron me cambiarían en electrónica castillo. Ahora ya dudo de que se cambiaran, es un tanto sospechoso que habiéndolas cambiado por otras, tengan el mismo fallo.
El TV lo tengo financiado, voy a pagar por él unos intereses y no hablemos de otros daños y perjuicios causados, además del facturón de un técnico por venir a casa y mandarme un informe por mail.
Ya estoy tranquilo, ahora es cuestión de paciencia y de presentar las cosas en su debido momento.
Animo a todo aquel que haya pasado por algo parecido a denunciar y no quedarse de brazos cruzados.

Alfonso: ¿Fuente neutral electrónica castillo? ¿Has visto la peana? ¿Te han dicho que me pusieron de patas en la calle alegando que estaba en su casa, solamente por decir que la peana yo no la había rallado? Y aún sabiendo esto no habéis hecho NADA más que ofrecerme que vuelva a dejar el TV en manos de PANA?¿ Te han dicho que me negaron un transporte de vuelta para el TV al domicilio? ¿Has comentado que me recomendásteis llevar el TV a Electónica Castillo cuando os pedí consejo? No me ofreciste ni el cambio por una nueva, y sabes que hablé con Iñigo cuando sat me hacía el papel de cambio para vosotros 
Esto es la verdad, y con ella a donde sea.
Perdón por el rollo
Saludos
Última edición por jomonga; 18/03/2012 a las 21:09
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