Pues qué quieres que te diga , yo si hubiera podido me habría pillado la de 55 , estando mi sofá a 3,4 metros. Conozco gente que tiene algo similar , tv 55 y distancia , y están encantados.
Sonará mal , pero para mi gusto , a partir de 3 metros , burro grande ande o no ande.
Te dejo un link de una guía para las distancias de las tv. Hablan de tv de hasta 50" , pero para esta dan un mínimo de 2,20 m para aprovecharla , con lo que 3,2 m para 55 , yo no lo dudaba. Pudiendo , 55"!!!
Tamaño y espacio en la habitación. Guía para comprar un televisor
PD: Mi opinión no es experta , por supuesto , y alguien más versado en estos temas te podrá dar una opinión más válida . Pero mira , yo pasé hace dos o tres meses de una 40" a la 47LB671v y , al principio , aluciné con el tamaño de la pantalla. Ahora , será que es uno un caprichoso , pero como que se me hace pequeña y daría lo que fuera por volver atrás y haberme pillado una 50" o 55".
Salu2