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Averia JS9000 y JS9500

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  1. #1
    gurú
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Cita Iniciado por gallegovk Ver mensaje
    Buenas tardes.He estado fuera y no he podido contestar antes.He dado aviso de una mancha en mi js9500.El SAT sin nisiquiera verlo me dice que hay que sustituir el panel y que ni tienen ni se le espera el repuesto por lo que Samsung me ofrece una m... de q8cna edge led por mi tv FALD.Hoy he vuelto a denunciarlo a la C.A.de Madrid donde me han dicho que van ha someter a Samsung a una inspeccion por la denuncia que les puse el año pasado.A los que no teneis la tv en garantia deciros que el tecnico sabe muy bien el fallo y no hace falta que vaya a verlo y os cobre.A mi con descrivirselo un poco ya sabia que era fallo de panel.Que no os engañen.Tambien lo estoy moviendo por la OCU ya que soy socio y tanto en la OCU como en consumo de la C.A. de Madrid me dicen que al servicio de atencion al cliente de Samsung les importamos una m... una vez vendidos sus productos y que debieramos denunciar todas estas irregularidades
    Tienes toda la razón.

    Samsung está obligada por ley a tener respuestos de la js9500 hasta pasados 5 años desde que el aparato se dejó de comercializar, que sería seguramente en el 2016, así que deben poder reparar algo tan obvio como un panel, hasta el 2021.

    Como, evidentemente, no tienen ese panel de repuesto (esto no sólo Samsung, todos los fabricantes de televisores hacen fraude de ley en este tema), intentan llegar a un acuerdo ofreciéndote una q8 (según parece la edge led, en lugar de la fald). Obviamente, puedes seguir adelante con tu denuncia, a los niveles que consideres oportuno, y a ver como acaba el tema.

    Ahora bien, en aras de tener un mal acuerdo mejor que un buen pleito, yo intentaría presionar a Samsung para que te ofreciera como repuesto la q9, o bien, como mal menor, la q8 fald. En cuanto a número de zonas la js9500 está más cerca de la q8 fald que de la q9, y el aparato tiene buena pinta, en cualquier caso. Otra solución podría ser la devolución, en todo o en buena parte, del dinero que pagaste originalmente, y ya decides tú en que televisor te lo gastas.

    Yo regalé mi js9500 hace más o menos un año, y de momento sigue funcionando bien, pero ya les he comentado a sus actuales propietarios que en cualquier momento hace pluf, y pasaremos por las mismas situaciones que estáis comentando... a menos que aguante hasta el 2021, que se me antoja poco probable.
    hekerocket ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Tienes toda la razón.

    Samsung está obligada por ley a tener respuestos de la js9500 hasta pasados 5 años desde que el aparato se dejó de comercializar, que sería seguramente en el 2016, así que deben poder reparar algo tan obvio como un panel, hasta el 2021.

    Como, evidentemente, no tienen ese panel de repuesto (esto no sólo Samsung, todos los fabricantes de televisores hacen fraude de ley en este tema), intentan llegar a un acuerdo ofreciéndote una q8 (según parece la edge led, en lugar de la fald). Obviamente, puedes seguir adelante con tu denuncia, a los niveles que consideres oportuno, y a ver como acaba el tema.

    Ahora bien, en aras de tener un mal acuerdo mejor que un buen pleito, yo intentaría presionar a Samsung para que te ofreciera como repuesto la q9, o bien, como mal menor, la q8 fald. En cuanto a número de zonas la js9500 está más cerca de la q8 fald que de la q9, y el aparato tiene buena pinta, en cualquier caso. Otra solución podría ser la devolución, en todo o en buena parte, del dinero que pagaste originalmente, y ya decides tú en que televisor te lo gastas.

    Yo regalé mi js9500 hace más o menos un año, y de momento sigue funcionando bien, pero ya les he comentado a sus actuales propietarios que en cualquier momento hace pluf, y pasaremos por las mismas situaciones que estáis comentando... a menos que aguante hasta el 2021, que se me antoja poco probable.
    Albert, en este post del 3 de Enero, te refieres a devolucion total o parcial del importe pagado originalmente por
    incumplimiento de la ley de repuestos, yo no consigo encontrar referencia a esta devolucion, que ademas creo que es lo mas ventajoso para el consumidor, solo encuentro la obligacion que tiene el fabricante de reparar o sustituir por uno de igual calidad o valor, o mayor, pero SIEMPRE pagando la reparacion/sustitucion con lo cual no merece la pena la reparacion, o sea, el fabricante responde al cumplimiento de la ley pero con "truco". He escrito a Consumo responde, facua, OCU, OMIC y todos responden enlazando a la ley de repuestos en la que no hay referencia a devolucion de importe. Sabes donde encontrar referencia legal, oficial a esta devolucion? Sigo pensando que es la mejor solucion a este tema, al margen de que cada uno tome el camino que quiera tomar para solucionar esta forma de fabricar productos con obsolescencia programada; como conseguir que el fabricante te ofrezca una u otra opcion? y tu decides cual es la mejor para ti, sin tener que aceptar previamente el presupuesto del SAT.

    Gallego, Feloker, Vader, habeis conseguido alguna informacion nueva?

  3. #3
    gurú
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Claro.

    El fabricante no tiene repuestos, por lo que está incumpliendo la ley.

    A partir de ahí, tú debes presionar, y llegar a un acuerdo. ¿En qué consiste ese acuerdo?. Pues eso depende, y va caso a caso. Es una negociación. Como te comenté, yo hubiera intentado llegar a un entendimiento, en que me dieran la Q9 o la Q8 fald. Seguramente Samsung me diría que vale, pero pagando, no sé, 1000 Euros por una reparación que no van a hacer, y entonces me dan la Q8. Yo contraataco con 500 Euros y la Q9, y al final acordamos 750 Euros y la Q9, por ejemplo. O 500 Euros y la Q8 fald. O lo que sea.

    En una negociación de ese estilo, también puedes decir que si la reparación es de 1000 Euros, y te costó 2500 Euros, pues que te devuelvan 1500 Euros. Y ellos decirte que no, o ofrecerte 600 Euros. O...

    Al final, la cosa está entre tu amenaza de denunciar, y lo que a ellos les importe evitar esa denuncia. Si les da igual, pues entonces no tienes más remedio que denunciar de verdad, y a ver que pasa, o dejarlo correr.
    Manitto ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Si, asi si tiene sentido, aunque no venga especificado en la ley. O sea el proceso es el siguiente, llamas al SAT, te hace presupuesto, te dicen que no hay repuestos, das aviso al fabricante y una vez aceptado el presupuesto, ahi empiezas a negociar con el fabricante como tu has comentado y paciencia; el tema esta en que una vez que das por perdida la TV, que menos que intentar esta via, gracias.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Manitto acabo de volver de vacaciones y retomo el tema.Estoy esperando que la OCU me asigne un mediador.De la denuncia que puse a Samsung en 2018,la C.A.DE Madrid me dice que ha abierto inspeccion y sigue su curso.De la que puse este año todabia no se nada pero tengo experiencia en otras denuncias de consumo en las que he llegado a ir al juzgado y es un proceso muy lento.Contra Phillips en el 2003 tarde mas de un año.
    Manitto ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Cita Iniciado por gallegovk Ver mensaje
    Manitto acabo de volver de vacaciones y retomo el tema.Estoy esperando que la OCU me asigne un mediador.De la denuncia que puse a Samsung en 2018,la C.A.DE Madrid me dice que ha abierto inspeccion y sigue su curso.De la que puse este año todabia no se nada pero tengo experiencia en otras denuncias de consumo en las que he llegado a ir al juzgado y es un proceso muy lento.Contra Phillips en el 2003 tarde mas de un año.
    Hola Gallegovk. Imagino que eres el mismo Gallego1 del foro de Samsung.
    He llegado hasta aquí por tener el mismo problema con una UE55JS9000 curva y 3D que me costó una pasta en el 2016.
    Se la acaba de llevar el SAT previo pago de 40 euros solo para darme presupuesto de reparación porque ya no está en garantía.
    Espero una respuesta en los próximos días.
    Como he visto tu problema querría que me ayudaras en la forma de enfocar este tema, pues me temo lo peor. Dime cómo va la plataforma de afectados y como puedo unirme a la denuncia conjunta.
    Saludos y gracias de antemano

  7. #7
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Buenas noches a todos,
    Siento haber Estado ausente todo este tiempo.
    Yo al final llegue a un acuerdo, me ofrecieron 1369 euros aprox y por falta de tiempo y viendo ofertas de tv de otras marcas acepte, no debería haberlo hecho pero, acepte.
    Ahora volvemos a la misma historia con la de mi padre que es una 55Js9000 con el mismo problema y siguen, con la misma propuesta, te sustituyó el tv por falta de repuestos, pero abonas 1100 euros aceptando presupuesto de reparación.... Increíble.
    A mi padre no le han valorado la TV y no le ofrecen nada. La única diferencia es que el tiene todo el tiempo del mundo, puede hablar en la radio, y esto va a sonar.... Independientemente de la respectiva denuncia, vamos a darle bombo en las redes sociales. Y desde luego, no vamos a recomendar tv Samsung a nadie.... Ellos al final, por no tratar a sus clientes como es debido, a la larga vamos a perder mucho más.
    Jesús de Talavera ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    De momento, consumo, por obsolescencia programada, falta de repuestos en productos de menos de 5 años, y estafa.
    Jesús de Talavera ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
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    Predeterminado Re: averia js9000 y js9500

    Ya iremos informando. Yo no puedo reclamarles nada, pero el siguiente afectado que es mi padre si. Que manera de tratar a sus clientes, Samsung nunca mais, pero ni pilas, si es que las hay.
    Jesús de Talavera ha agradecido esto.

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