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Seguimos de acuerdo ILoveSamsung, pero la cuestion es que yo soy un particular que no tengo obligacion de tener repuestos durante 5 años, mientras que un fabricante, el que sea, si, y si no tiene pues tiene que cumplir lo marcado por ley, sustitucion por modelo igual o superior o devolucion del importe, pero visto lo visto, creo que es mejor aceptar la devolucion y usar ese dinero para comprarte lo que quieras. Yo personalmente entiendo la depreciacion de la que hablas pero de ahi a terminar pagando mas de lo que vale un TV nuevo. pues va a ser que no; no es aceptable; por eso digo que si le aceptan la devolucion del importe aun pagando la reparacion inexistente, sale ganando, aunque sea aceptando menos del importe pagado en concepto de depreciacion, porque es cierto que incluso funcionando bien yo no pagaria mas del 50% del TV. El tema esta en cansar al cliente hasta que diga basta, y acepte una solucion u otra siempre mejor para el fabricante que la que le obliga la ley, y mirandolo desde tu prisma de opinion o desde la del fabricante, ninguna empresa sobreviviria; asi que hay que llegar a un acuerdo intermedio que satisfaga a ambas partes, y no empeñarse en "lo que dicta la ley" porque las empresas tienen mas tiempo, dinero y leguleyos para estos temas; repito mejor llegar a un acuerdo medianamente satisfactorio que a un pleito, por mucha razon que llevemos.
Buenas ilovesamsung.Con mi 65js9500 3d con panel fald en garantia estos h.p. de samsung me ofrecen la 65q8cma edge led.El año pasado por una js9000 en garantia con fugas de luz me dieron una mierda de q8.Ya los tengo denunciados y no tengo mucha prisa y si mucha paciencia.No debemos consentir que estas multinacionales se rian de los trabajadores y se debe poner en conocimiento de los organismos correspondientes todas las irregularidares que cometen esta gente,haber si les cae una inspeccion y la correspondiente multa.
Buenos días,
Hablando con asesores fiscales y gente que sabe del tema, corregidme si me equivoco, la "Tv", se considera material mobiliario. Partiendo de esa base, el % de depreciación como máximo y por ley es de un 10% y mínimo un 5%. Mi planteamiento es (2.399 el 5% anual x3=15% Total=2.039,15) (2.399 el 10% anual x3=30% total= 1.679,3), esto es lo que le correspondería devolver Samsung en caso de que estuviéramos hablando de una depreciación, ellos han ofrecido el 45% xd. Sigo en la lucha, ya os iré informando a lo largo de la semana los trámites que estoy siguiendo. Un saludo.
Buenos días.
Hoy me han llamado de Samsung para ver que me pasa con la TV. Me estan mirando el tema de si hay repuestos y me dirán algo...
Lo de que devuelvan el dinero o una parte de él? Os lo han ofrecido a alguno? Como?
Un saludo
Buenas vader77.Al no tener repuestos te haran lo mismo que a FELOKER.Yo iria poniendo la denuncia en consumo para ejercer presion.Alli normalmente si pillas un buen inspector te dira como proceder
Vaya putada "gallegovk". Tienes la negra con SAMSUNG.
El caso que yo conozco de un amigo, el amigo en cuestión tenía una UE55KS9000 y SAMSUNG le quería ofrecer una UE55NU8005 (de risa, vamos).
Al final, entre la negociaciones con el SAT oficial de su zona y con SAMSUNG, esgrimiento que el modelo ofrecido era muy inferior en prestaciones y tecnología con el modelo ofrecido de cambio, logró que SAMSUNG le diera una QE55Q9 del 2018.
Como se suele decir, se pudo dar con un canto en los dientes.
De nuevo un saludo y suerte con las premisas.
Oye pues le salio muy bien, siempre que no tuviera que pagar la "no reparacion", sabes si fue asi? Y como procedio, directamente con Samsung y SAT, por telefono, por chat, email? Tuvo que denunciar en Consumo, con FACUA, Juzgado? Seria interesante para todos los que esten en una situacion similar, conocer los pasos que dio tu amigo, ILoveSamsung. Al igual que estoy siguiendo los pasos que esta dando el amigo Feloker. Gracias.
Joder que tengo la negra:el aire acondicionado samsung gama alta se me va la placa al mes de terminar la garantia 600€ la broma,una tv de 60 serie 6 tres veces al SAT porque dejaban de funcionar los hdmi,la 65js9000 fugas de luz laterales, 65js9500 manchas negras en el panel en las esquinas inferiores.Samsung nunca mas,una sony lcd de 52" del 2008 que les regale a mis suegros va como el primer dia,y aun va de p.m. mi viejo pioneer plasma pdp-434.
A él se le averió el panel LCD a los pocos meses de acabar la garantía y en ese momento SAMSUNG no tenía stock del panel LCD.
Mi amigo estaba dispuesto a reparar su TV ya que le gustaba como se veía de calidad y sin nada de "clouding". Por lo que le dieron primero el presupuesto de cambio de panel LCD, unos mil y pico euros y lo aceptó y firmó el presupuesto. El no sabía nada del cambio, el pensaba que le iban a reparar su TV con cambio de panel LCD. Pero a los pocos días el SAT le llamó diciendo que no había stock del panel LCD y le explicaron que por el valor del presupuesto que ya había aceptado y al tener su TV menos de cinco años desde la fecha de fabricación, le podían hacer una gestión de cambio de su TV.
En un primer momento el SAT avisó a mi amigo que SAMSUNG le daba la UE55NU8005 y rechazó la propuesta por que ese modelo es inferior al KS9000. Entonces el SAT le dijo que responderían al departamento de cambios de SAMSUNG con su negativa al cambio y mi amigo le dijo al SAT que si le podía preguntar al departamento de cambios de SAMSUNG si le mejoraban el modelo y que le daba igual si el TV era plano (ya que el KS9000 es curvo) ya que el "no" lo tenía asumido. A los pocos días el SAT le llamó y le comunicó que SAMSUNG le podía ofrecer el QE55Q9 del 2018 y entonces sí que acepto el cambio.
Pero en todo momento fue el SAT el que intercedió por él y según él, fueron bastante efectivos con las gestiones con él mismo y de intermediarios entre SAMSUNG y él.
Le dolió pagar esos mil y pico euros, pero por lo menos se llevó un TV mejor por el precio de la reparación y tuvo que entregar el KS9000 averiado ya que así lo ponía un documento de SAMSUNG que tuvo que firmar para hacer la gestión de cambio de su TV averiada.
Espero que os sirva de ayuda la experiencia de mi colega y que os salga bien vuestras gestiones.
Un saludo.
Claro que le tuvo que doler, pago la "no reparacion" igual que le estan proponiendo a Feloker, vale, como mal menor y para evitar historias, pero sigo viendo el mismo tema, no cumplen con lo que la ley estipula, parece que compro un tv 55" Q9 por mil y pico, pero la realidad es que hay que sumarle el precio inicial del KS9000 (la misma situacion pero modelo de 2016), insisto en que es mejor solucion negociar la devolucion del importe inicial o a unas malas con depreciacion incluida, aceptar la mitad de lo que pagaste como si lo hubieras vendido de 2ª mano. No se si Samsung o SAT ni siquiera lo proponen, por eso la recomendacion a Feloker y a otros en la misma tesitura es proponerlo asi a Samsung; y por eso el pedir una captura de la documentacion que Samsung manda para aceptar una propuesta u otra, recordandole a todo el mundo que tiene derecho a aceptar una u otra propuesta, no solo la sustitucion.
A ver. Yo creo q si mi 55js9000 valia de precio de tarifa 2.990 me tienen que dar una de ese precio.
La que hay ahora es la 65q9...
Eso es lo q creo justo...
No se si al teclear has pulsado 65 en vez de 55. Hombre tampoco hay que apretar demasiado, si tu tv es 55js9000 lo justo es una 55q9, pero si quieres negociar y pagar la diferencia no creo que te pongan muchas pegas.
Bueno... teniendo en cuenta que venden la 55q9 por 1700 y la reparacion cuesta casi 1200... que me hacen un descuento de 500e??? Me parece ridículo.....
Otra cosa... cuanto os tardaron en contestar del sat con la oferta?