Bueno, pues se acabó mi odisea con Samsung. A través del arbitraje en consumo reconocen (y lo tengo por escrito) la falta de piezas para este modelo. Comunican a la OMIC la intención de resarcirme con el abono del 60 % del precio que pagué en su día. Mi tele tenía casi 3 años cuendo empezó a fallar; y esto lo hacen al negarme yo a pagar los 1.200 € que pedían como reparación, sutituyendola por el modelo Q85TXX.
He dado carpetazo al asunto por quitarme de en medio este episodio tan desagradable, lo he aceptado y ya me lo han abonado.
Recibí una llamada del SAT para recoger la tele averiada, antes del pago, a lo que me negué.
En consumo me dicen que podía haber reclamado el 100 % por incumplimiento de la Ley, pero eso me obligaba a demanda civil y esperar otro año mas. Conclusión: Vale la pena la pelea. No solo no he tenido que pagar la reparación sino con el dinero recuperado y arrimando un poco, me compré la LG Oled C9 que se ve de maravilla.
Os animo a los que estéis en plena disputa a que no tiréis los brazos y presentéis la demanda en vuestra oficina de Consumo correspondiente. Al final tanto Facua como la Ocu solo te redactan la reclamación ante la OMIC, pero las contestaciones y visitas han corrido de mi cuenta. A mi Facua me ofrecía la demanda civil para recuperar el 100% previo pago de 200 €, a parte de la cuota anual de 70 € por dos años. Para lo que hacen no vale la pena. De haberlo sabido hubiera yo redactado y presentado la demanda ante consumo y me hubiera ahorrado 140 €. Yo me doy por satisfecho. Si tenéis alguna duda me preguntáis.
Saludos.