Una cosa ¿y la pública quien la paga?.
¿no pretenderás que el que se pague la educación de sus hijos, también pague la de los tuyos?
Además no se trata de querer, se trata del derecho que cada padre tiene a educar a sus hijos como lo crea conveniente. Derecho, repito y obligación, añado. Entiendo que es mas "cómodo" delegar ese derecho y responsabilidad, en la clase política de turno de cada terruño, allá cada cual.
Y no se trata del que quiera pagar, se trata del que pueda pagar ... que si así fuera ...
En definitiva, como lo que supongo que quieres mencionar, es la concertada (que la hay religiosa y no religiosa). Pues 3/4 de lo mismo. La libertad y el derecho de cada padre, insisto que el que quiera delegar allá el.
Yo solo espero (estoy seguro de que no tal tu coherencia) que no seas como esos
padres laicos que se dan de tortas por meter en sus niños en los colegios concertados muchas veces religiosos y una vez en ellos reniegan del ideario del colegio en cuestión y pretenden que la monjitas se hagan todas ye-yes. Claro,
meten allí a sus crios porque la educación es buena no por cuestiones religiosas ... porque, en definitiva, como muchos piensan que con las cosas de comer no se juega,
tienen muy claro que casi con carácter general lo que hay en los centros de titularidad pública deja mucho que desear ... y en le fondo se trata de sus retoños, que leches.
Saludos.