...deben responder cuando sus fuentes de fe y de opinión se muestran tan incongruentes.
Negar la existencia de un dios no es cuestión de militancia, no depende de la doctrina de un guía, ni de una normas de obligado cumplimiento.
Negar a dios no es fanatismo pues ni se mata, quema o excomulga a nadie.
Y no es cerril. Es un estado más natural que el de temor y sumisión permanente de muchos creyentes en general.
Negar a dios -¿cuál?- no es más que vivir sin doctrina, al menos la que promulgan quienes viven de él.
Un saludo Arguazo.
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... déjame recordar ... ummh! ... creo que no, al menos en esta vida.
En otra tal vez, aunque me inclino mas por novicia o tal vez aprendiz de brujo ... o lo mismo el pequeño buda ... que me vá que ni pintao ... lo que estoy seguro de que no fuí, es ... chico de los recados, vocación muy extendida, sin duda alguna
Saludos.
Gracias.
ladino, na.
(Del lat. latīnus, latino).
1. adj. Astuto, sagaz, taimado.
2. adj. Se decía del romance o castellano antiguo.
3. adj. Se decía de quien habla con facilidad alguna o algunas lenguas además de la propia.
4. adj. Am. Cen. mestizo.
5. adj. Am. Cen. Mestizo que solo habla español.
6. m. Ling. Lengua hablada en la antigua Retia.
7. m. Ling. Lengua religiosa de los sefardíes. Es calco de la sintaxis y del vocabulario de los textos bíblicos hebreos y se escribe con letras latinas o con caracteres rasíes.
8. m. Ling. Variedad del castellano que, en época medieval, hablaban los judíos en España, y que, en la actualidad, hablan los judeoespañoles en Oriente.
Saludos.
Opción 1, claro.
Nunca lo he puesto en duda.
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... ¿? ... bueno, si hay que hablar de esto, pues también.
¿Al máximo? ... ¿qué? ... ¿la enseñanza pública?.
Vale pero supongo que no te referirás a lo que actualmente se define como tal.
que no es la, es las, cada uno de los engendros de las varias consejerías autonómicas del ramo.La
que no es enseñanza y que queda patente cada vez que se realiza una evaluación seria del "sitema" educativo. La hagan los padres, los profesores o terceros.enseñanza
... que tiene de eso, lo mismo que los estacionamientos idem., poco mas, hay lugares de estabulamiento mas dignos.pública
Una cosa ¿y la pública quien la paga?.y la privada para quien se la quiera pagar
¿no pretenderás que el que se pague la educación de sus hijos, también pague la de los tuyos?
Además no se trata de querer, se trata del derecho que cada padre tiene a educar a sus hijos como lo crea conveniente. Derecho, repito y obligación, añado. Entiendo que es mas "cómodo" delegar ese derecho y responsabilidad, en la clase política de turno de cada terruño, allá cada cual.
Y no se trata del que quiera pagar, se trata del que pueda pagar ... que si así fuera ...
En definitiva, como lo que supongo que quieres mencionar, es la concertada (que la hay religiosa y no religiosa). Pues 3/4 de lo mismo. La libertad y el derecho de cada padre, insisto que el que quiera delegar allá el.
Yo solo espero (estoy seguro de que no tal tu coherencia) que no seas como esos padres laicos que se dan de tortas por meter en sus niños en los colegios concertados muchas veces religiosos y una vez en ellos reniegan del ideario del colegio en cuestión y pretenden que la monjitas se hagan todas ye-yes. Claro, meten allí a sus crios porque la educación es buena no por cuestiones religiosas ... porque, en definitiva, como muchos piensan que con las cosas de comer no se juega, tienen muy claro que casi con carácter general lo que hay en los centros de titularidad pública deja mucho que desear ... y en le fondo se trata de sus retoños, que leches.
Saludos.
Pues no, dacres, no, te equivocas. Tu animadversión hacia Libertad Digital te hace ver fantasmas donde no existen y en este caso, nada tiene que ver.
Un amigo me envió un e-mail para que entrara en la web del ministerio y le contara luego si de verdad seguía pensando que Educación para la ciudadanía no era para tanto alarmismo, tal y como yo le decía:
http://www.cnice.mecd.es/
De ahí, pinchas en padres (a la izquierda):
http://www.cnice.mecd.es/padres/
Ahí pinchas en educar en valores (a la izquierda también) :
http://www.cnice.mecd.es/padres/educar_valores/
Y ahí tienes en el centro varios sitios que visitar y me los vi todos . Cuando pinché en el segundo, Somos iguales, somos diferentes , sale esto :
http://www.eurosur.org/RACIS/portada.htm
Un poco más abajo, pinchas en Homofobia, y sale esto :
http://www.eurosur.org/RACIS/hom-indi.htm
Ahí pinchas en Monografías, libros, y sale el famoso de Alí Babá, entre otras muchas obras :
http://www.eurosur.org/RACIS/homofo-a.htm#MONOGRAFIAS
No miré más, para mi fue suficiente lo que vi. Entonces, puse el hilo y los sucesivos posts. Nada tiene que ver niLibertad Digital ni la Cope en este caso, nada . Ni con Benedicto XVI ni con este hilo, pero quería aclarar esto .
Saludos
Que sí matias, que nos conocemos.
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Entre tanto punto suspensivo y tal, llegas a lo mismo.
LA enseñanza pública -no confesional y de donde quieras- es un desastre y falta potenciarla. Recursos. Contenidos. Excepción habrá.
Si con lo que hay tienes otra alternativa, cuéntamela.Una cosa ¿y la pública quien la paga?.
¿no pretenderás que el que se pague la educación de sus hijos, también pague la de los tuyos?
Además no se trata de querer, se trata del derecho que cada padre tiene a educar a sus hijos como lo crea conveniente. Derecho, repito y obligación, añado. Entiendo que es mas "cómodo" delegar ese derecho y responsabilidad, en la clase política de turno de cada terruño, allá cada cual.
Y no se trata del que quiera pagar, se trata del que pueda pagar ... que si así fuera ...
En definitiva, como lo que supongo que quieres mencionar, es la concertada (que la hay religiosa y no religiosa). Pues 3/4 de lo mismo. La libertad y el derecho de cada padre, insisto que el que quiera delegar allá el.
Yo solo espero (estoy seguro de que no tal tu coherencia) que no seas como esos padres laicos que se dan de tortas por meter en sus niños en los colegios concertados muchas veces religiosos y una vez en ellos reniegan del ideario del colegio en cuestión y pretenden que la monjitas se hagan todas ye-yes. Claro, meten allí a sus crios porque la educación es buena no por cuestiones religiosas ... porque, en definitiva, como muchos piensan que con las cosas de comer no se juega, tienen muy claro que casi con carácter general lo que hay en los centros de titularidad pública deja mucho que desear ... y en le fondo se trata de sus retoños, que leches.
Saludos.
Como dices, soy coherente y no pretendo. No hay remedio...
Ahora el modelo educativo es así y capeas como puedes el temporal; pero no me importa pagar la educación de nadie.
La primera la de los míos.
Es como si pagando seguro médico, no quisiera pagar para hospitales.
Como si teniendo un plan de pensiones, no quisiera pagar al Estado.
Eso tiene otro nombre.
Un saludo.
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¿y si se hiciera una especie de cheque escolar? Así, cada padre podría elegir el centro al que quiere llevar a su hijo .
Lo ideal, creo yo, sería una enseñanza pública que funcionara bien . Por ejemplo, en mi época de estudiante universitario la enseñanza pública en la universidad no sólo nada tenía que envidiar a la privada, sino que en muchos casos es que era muy superior en todo a la privada .
¿Acaso no podría hacerse eso con la escuela? Si es todo un revolcón, ¿sería malo implementar el cheque escolar o algo similar ?
Saludos .
Marchando juicio temerario por parte de un creyente que se cree cuanto dicen los medios polanquistas sobre el 11-M, aunque cambien la versión de la noche a la mañana. Como los Testigos de Jehová, que ya deben haber cambiado unas siete veces la fecha para la que predicen el fin del mundo.
Y los medios críticos con la versión oficial del 11-M no se jactan de estar en posesión de la verdad. Lo que promueven es que se investiguen los puntos oscuros, y esto los sabes, por mucho que sigas dando la tabarra.
Los totalitarismos del siglo XX fueron ateos. Y han causado más muertes que todas las guerras de religión que en el mundo han habido. Claro que no dejaban de ser otra religión, con el peligro de que el que deja de creer en Dios, no es que crea nada, es que se lo cree todo. Además, es probable que hasta seas nacionalista catalán.
Yo pienso que el cheque escolar es una buena solución, pero los sindicatos mayoritarios en la enseñanza pública le tienen pánico. Y como esos sindicatos forman una parte sustancial de la base política de los partidos de izquierda, amén de una excelente correa de transmisión de las consignas del momento a la sociedad (como se vio con las manifestaciones del no a la guerra en la que los docentes se llevaban a los niños de manifestación, aun sin permiso de los padres), el cheque escolar es una medida "fascista".
una experiencia personal
yo soy ateo, no por otra cosa que por un proceso intelectual propio que nada o poco tiene que ver con influencias externas, al menos no impuestas
pero estudié interno en un colegio religioso, adonde me condujo, a decir de mis padres, un carácter semi salvaje, y del que me echaron tiempo después, tras domesticarme un tanto y pese a ser consanguíneo con ellos (aún recuerdo los términos del despido: "en consideración a sus familiares en la orden, sería mejor que usted personalmente nos comunicase su deseo de no continuar entre nosotros el año que viene")
llevé a gala esa defección durante algún tiempo, como una cicatriz, una especie de emblema de dignidad y carácter que me confería cierto aura de extrañamiento, útil entre mujeres y otros oficios de taberna, un poco como esos adolescentes tardíos que, ofuscados por las hormonas, creen guiarse por su propio albedrío consignando en el alcohol y en la pérdida de la conciencia que apareja la consecución del éxtasis
hasta tanto, entre lengua, latín, música, griego y matemáticas, me aburrieron a misas diarias, a sabatinas, a vía crucis celebrados a media noche, a semanas santas pasadas en reclusión y en silencio, a ejercicios espirituales donde un sacerdote de la nueva escuela nos interrogaba por los colores preferidos, la interpretación de los sueños o si nos masturbábamos, cómo, con qué frecuencia y por qué, como si eso último precisara respuesta excepto para alguien que no fuese un gañán o un depravado
pero hubo otros muchos momentos: había campos de deporte con extensión quilométrica en donde nos obligaban a todos a competir sin excusa por el clima o la pereza; había una pequeña sala con televisor abierta a cualquiera; había un aula de música con unas veinte butacas, forrada de moqueta azul, que renovaba semanalmente su programa de conciertos y audiciones; había un magnífico cine, a menudo teatro, para el cual nos animaban a escribir y posteriormente a interpretar nuestros propios trabajos; había un coro famoso, cuyos viajes por toda europa los que no poseíamos una voz afortunada envidiábamos; y había también una biblioteca, una habitación vestida de madera y colores rosados, entonces y a mis ojos enorme y alargada, y donde entrar a leer un libro, a diferencia del resto, era un privilegio sólo al alcance de quien pudiese pagar con semanas de buena conducta y un expediente sin cargos
no fue mi caso, de modo que aprendí a robarlos para leerlos durante las horas de estudio, camuflados entre los libros de texto, y a devolverlos por la noche, en tiempo de sueño; no supe entonces que aprendía otra cosa más importante que infringir las reglas o el riesgo, más hermosa que todo eso: el valor del conocimiento, el hecho olvidado pero real de que la cultura debe de tener un precio, y debe de ser el más alto entre aquello a lo que accedemos
allí vi la muerte de franco, allí vi la primera pornografía, entre risas, con la piel aún libre de sus efectos, allí leí a miller, a lawrence, a gogol, a poe, a wilde, allí asistí estupefacto e incómodo a clases de sexo que incluían diapositivas de ambos tractos reproductores, primeros planos escandalosos, así como una película cuyo asombroso parecido con el porno soft actual no deja de sorprenderme cuando la evoco; allí conocí a un millar de compañeros, e igualmente a una veintena de profesores a quienes sin ninguna duda hoy, con cierto juicio sereno, puedo llamar con orgullo y sin complejos maestros
allí me hablaron de filosofía, me animaron a leerla y a rebatir sus textos; allí me descubrieron el cine, me enseñaron el lenguaje fílmico y a descifrar sus planos; allí me eseñaron nociones de teatro, de solfeo, intentaron algo de guitarra y piano, allí me enseñaron música, su historia, sus relaciones, sus significados
como cualquier crío, yo quería estar en otra parte, en cualquier parte donde no estuvieran ellos; pero luego aprendí también eso, aprendí que la educación es una violencia de la voluntad, la misma violencia que hoy, cada mañana, te fuerza a levantarte y a seguir, y a seguir diciendo, por si acaso, por si a alguien le interesa o el niño que camina a tu lado algún día puede recordar otro tanto
hay quien me pregunta si después de todo no guardo rencor a los curas, a la religión, a la iglesia, a lo que representa su credo
yo sonrío, y contesto que no puedo, y además no sé lo que es el rencor, porque esos cabrones no me enseñaron de eso
propicios
Última edición por jmml; 24/01/2008 a las 23:00
De entre los tres post destaco este por estar cargado de menos opinión, más argumentos, menos vena hinchada y no habla de tontolitarismos como suele ser habitual.
Es el que menos pena da y el que más entiende de juicios, sentencias y leyes.
Los demás tienen tufo a
Felis inbestigasion.
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