Con la Iglesia hemos topado
-
Re: Con la Iglesia hemos topado

Iniciado por
Amanda
Los animales, aunque no tengan inteligencia cerebral, tienen una inteligencia instintiva que les hace complir con su plan. Nacer, crecer, reproducirse y morir. Las abejas, las hormigas y en definitiva todos los animales sobre la tierra, tienen una función. Unos dentro de su colmena y hormiguero y otros dentro de su conciencia y comunidad. Unos reciben la información en el núcleo de sus células en forma de instinto natural y otros no.
Ese instinto y adaptación natural no está razonado ni es meditado, como en nosotros el libre albedrío. Por tanto, animales y plantas tenemos un sentido de vivir, los ateos tambien, y los Cristianos y los descerebrados tambien.
Evidentemente... todo esto son elucubraciones tuyas. Inteligencia cerebral, inteligencia instintiva, información en el núcleo celular en forma de instinto natural. Mezclar libre albedrío e instinto... lo siento pero no puedo contestar a nada de esto.

Iniciado por
Amanda
Y es tan lícito para unos buscarle un sentido como para otros, no buscarlo. Es lícito tratar de encontrar ese sentido y ser consecuentes con nuestra naturaleza y nadie debería obligar a otro a obrar en un sentido o en otro.
No se quién obliga a quién tradicionalmente, pero esto es otro debate.
A mi el que cada cual busque un sentido trascendente a su vida... mientras no estropee la del vecino y sobretodo, que no lo haga a sabiendas... como que me importa poco y lo respeto al máximo.
Simplemente digo que en mi opinión no tenemos más sentido en esta existencia que el que he comentado antes y que curtis refleja muy bien:
Por supuesto que la vida tiene un sentido, la propia vida
Saludos
Temas similares
-
Por Fox Ender en el foro Videojuegos
Respuestas: 4
Último mensaje: 10/06/2007, 17:33
-
Por Noodles en el foro Cine
Respuestas: 17
Último mensaje: 16/11/2004, 10:52
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro