Descarrilamiento de tren en galicia
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Devorador de cine
Re: descarrilamiento de tren en galicia
Es que el maquinista es el máximo responsable...y punto. Que los sitemas han fallado o estaban desconectados, pues por supuesto que se condenen a los responsables de ello en lo que corresponda, pero el maquinista no está en la cabina para leer el periodico y teniendo la experiencia que tenia y las veces que habia hecho el trayecto tenia que saber que tenia que frenar y no depender de si un sistema le avisa o frena el tren, el lo tendria que saber de sobra.
Es como si yo hago un trayecto por carretera cien veces y paso por una curva señalizada con un limite de velocidad a 80 por su peligrosidad y un dia se caen esas señales y pongo el coche a 190. Pues la hostia está asegurada.
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especialista
Re: descarrilamiento de tren en galicia
que el maquinista salvo que nuevas prueba indiquen lo contrario .,es el maximo culpable a dia de hoy ,eso sin lugar a dudas.
pero tiene que quedar claro tambien que en vez de ponerse a echar piedras a otro tejado y tanto adif como renfe en vez estar buscando la manera de ahorrarse como sea una pasta en imdennizaciones,por que no a puesto ya en marcha la manera de arreglar los fallos externos que a habido
luego esta la justicia democratica en este pais,un tio se carga a 79 personas y sale en libertad con cargos,otros venden preferentes y les roban los ahorros de su vida a cientos de familias y ahi siguen a pie de calle.
ahora si vas tu a robar al banco para dar de comer a tu familia te mandan a la carcel 10 años.manda carallo.
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Re: descarrilamiento de tren en galicia
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Re: descarrilamiento de tren en galicia
Puedes estar seguro de que allí van a depurar responsabilidades hasta el fondo. No se si sabes que prácticamente hacen un referendum para cualquier ley o propuesta. Y pobre del político que no cumpla.
No se como Suiza puede funcionar así...quizás deban de seguir nuestro ejemplo.
Si algo caracteriza a los suizos es que al político le dan la responsabilidad justita para ejercer su trabajo.
Pero en cualquier caso me parece que dos muertos no son comparables a lo que aquí ha sucedido. Casi ofende la comparación. Seamos algo más delicados por respeto a las vícitmas y sus familias. Con tal de que esto no termine como lo de levante y similares, démonos por satisfechos
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Re: descarrilamiento de tren en galicia

Iniciado por
Kokotxo
Pero en cualquier caso me parece que dos muertos no son comparables a lo que aquí ha sucedido. Casi ofende la comparación. Seamos algo más delicados por respeto a las vícitmas y sus familias. Con tal de que esto no termine como lo de levante y similares, démonos por satisfechos
El resultado no es comparable, pero me parece que el motivo del siniestro es mucho más grave en el caso suizo. ¿Cómo es posible que hayan chocado dos trenes? Ahí si que veo yo fallos en los protocolos, que digo yo que existirán, que son suizos y no españoles ....
Lo que vengo a decir es que aquí muchas veces somos más papistas que el papa. Primero que somos un país de pandereta, luego mezclamos churras con merinas exigiendo dimisiones, y luego que no va a haber depuración de responsabilidades. Cuando parece claro que el propio maquinista reconoce su fallo, cosa que en el caso Suizo no parece así por ser un choque frontal.
Como digo, debe haber mejoras, como las hay en cualquier plan de prevención cada vez que ocurre un accidente. Al fin y al cabo todos los planes de prevención se nutren de las ideas que van surgiendo, por desgracia, de accidentes previos.
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Re: descarrilamiento de tren en galicia

Iniciado por
Cañoncito
El resultado no es comparable, pero me parece que el motivo del siniestro es mucho más grave en el caso suizo. ¿Cómo es posible que hayan chocado dos trenes? Ahí si que veo yo fallos en los protocolos, que digo yo que existirán, que son suizos y no españoles ....
Lo que vengo a decir es que aquí muchas veces somos más papistas que el papa. Primero que somos un país de pandereta, luego mezclamos churras con merinas exigiendo dimisiones, y luego que no va a haber depuración de responsabilidades. Cuando parece claro que el propio maquinista reconoce su fallo, cosa que en el caso Suizo no parece así por ser un choque frontal.
Como digo, debe haber mejoras, como las hay en cualquier plan de prevención cada vez que ocurre un accidente. Al fin y al cabo todos los planes de prevención se nutren de las ideas que van surgiendo, por desgracia, de accidentes previos.
No soy un entendido pero al final, supongo que son situaciones relacionadas con los avisos. En el caso suizo, alguien no ha dado la vía correcta y el paso correcto. Error humano quizás una vez más...aunque también podría ser fallo electrónico si se trata de un error del sistema informático. ya veremos la diligencia y los tiempos de resolución de esa investigación. Ahora podemos comprobar las diferencias entre nuestro sistema y el suyo.
No creo que podamos presumir de ser más papistas que el papa tal y como está el pais, damos bastante "penita" si vemos la lista de casos y soluciones. Me temo que somos ejemplo de poco o muy poco. Otra cosa son las personas, que como se ha demostrado el ciudadanito de a pie está muy por encima moralmente de nuestros dirigentes
Última edición por Kokotxo; 30/07/2013 a las 13:41
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incorregible
Re: descarrilamiento de tren en galicia
Pues sí, aquí seguramente depurarán responsabilidades. Es raro que un tren que entre en una estación vaya por la misma vía por la que otro en ese momento pretende salir... más aquí que los trenes van muy bien en cuanto a puntualidad: cuando viajaba diariamente al trabajo, había tal vez un día al mes en el que alguno de los trenes que usaba tenía unos 4-5 minutos de retraso. Hace unos meses volcó un tren de mercancías (sólo daños materiales), cortando una de la vías más transitadas entre Zürich y el este del país (y ruta a Austria, Baviera, etc)... pues enseguida cambiaron las rutas y desviaron los trenes, ofrecían métodos de transporte alternativos, y el retraso al final fue de 45 minutos en mi caso, de risa realmente.
Volviendo al tema... el maquinista es responsable, clarísimamente. Pero no exclusivamente. Hay que evaluar también:
- cómo puede ser que un tren entre en una curva a esa velocidad cuando supuestamente hay sistemas de seguridad que lo previenen y por qué fallaron esos sistemas
- si fue por recorte de mantenimiento de esos sistemas, quién dio el visto bueno
- qué responsabilidad recae en el segundo maquinista
y temas de responsabilidad aparte, lo más importante y preocupante que habría que resolver YA MISMO:
- puede volver a pasar? qué pasa si a un maquinista le da un infarto, se desmaya, se duerme... o incluso si secuestran un tren? hasta que esté aclarado esto, deberían seguir funcionando los trenes como si nada? porque en cualquier otro país civilizado, ante una situación así, el medio de transporte en cuestión se queda fuera de funcionamiento, sea un tren, un avión o un modelo de coche.
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Re: descarrilamiento de tren en galicia

Iniciado por
Till
porque en cualquier otro país civilizado, ante una situación así, el medio de transporte en cuestión se queda fuera de funcionamiento, sea un tren, un avión o un modelo de coche.
Por tanto, en Suiza, hasta que se aclare cómo es posible que choquen dos trenes de frente os quedáis sin ese servicio.
Venga ya, menos demagogia.
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incorregible
Re: descarrilamiento de tren en galicia

Iniciado por
Cañoncito
Por tanto, en Suiza, hasta que se aclare cómo es posible que choquen dos trenes de frente os quedáis sin ese servicio.
Venga ya, menos demagogia.
No. Pero tú irías tranquilo en un AVE estos días a 190 km/h sin saber si el maquinista sabe cuándo ha de frenar, pero más que eso, que si le pasa algo al maquinista hay forma de frenar el tren que no sea hostiándolo contra un puente matando un tercio de los que iban dentro?
Que aquí murió un maquinista y hubo 35 heridos, seguramente será por fallo de un sistema de la vía.
Si me vas a equiparar eso con 79 muertos, no me hables de demagogia
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