Je, je ... bueno, eso ya lo he preguntado, Hookeve también y tu.
Yo ya me posicioné: la persona lo es desde el principio, en tanto en cuanto son etapas imprescindibles del natural proceso de la vida. No hay persona "nacida" sin persona "no nacida" ... por más que se le quieran dar vueltas y vueltas.
E insisto, se aborta (a no ser por causas naturales) cuando la persona es mucho más que un proyecto o que unas células.
Si alguien quiere ver fotos de abortos que me digan que no son personas ... buena por aquí hay alguien que le molestan mucho las fotos ... pues que le vamos a hacer.
Otra cosa muy distinta es que algunos pienesen que esas vidas se pueden destruir en "razón" de determinados supuestos o condicionantes ... algunos de ellos infumables por más que se quieran travestir de progreso y modernidad. Ahora va y resulta que hay niños que nacen con interrogantes... aquí lo que nadie quiere asumir es que ha día de hoy tener una adolescente embarazada es un fracaso absoluto del sistema social, del sistema educativo y de los padres de la "niña" ¿qué estas cosas pasan? ... por supuesto ... pero no deja de ser un fracaso ... pero antes de asumirlo responsablemente deshagámonos del fracaso ... después de todo es un "accidente" ... ¿y si pasa otra vez? ... que también pasa ... ¿a quien culpar?
Mira, yo ahora tengo 47 tacos pero he tenido amigos y amigas que han sido padres entre 16 y 19 años ... al principio todo les resultaba dificil ... también es cierto que la familia les apoyó ... hoy en día son padres con hijos e hijas "de penalty" que han salido adelante como al final sale todo el mundo ... algunos son incluso abuelos ... por lo tanto, excusas las que se quieran ... travistámolas de lo que se quiera ... no cuela.
Saludos.


LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
) y os lo pasáis en grande de fiesta los tres juntos... Es otro concepto, pero igualmente válido. La vida da muchas vueltas y no siempre es como un@ se la imagina, eso sí, si quieres un futuro a la carta, toma medidas preventivas, no correctivas. Para ser consecuente, mas que nada.
