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Fallo en la aplicación Netflix

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  1. #1
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
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    01 mar, 12
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Movistar capa Netflix desde el momento que con cualquier otra operadora no hay problemas y con Movistar sí. Me da exactamente igual la problemática del asunto. Yo como cliente demando un servicio sin cortes y eso es lo que tiene que facilitarme Movistar que para eso pago todos los meses. Si Movistar quiere llevar sus problemas internos a sus clientes, perfecto (ahí se ve claramente lo mucho que los cuida), pero una empresa seria trataría sus problemas en la sombra y llegaría a una solución sin que por el camino ello afectase lo más mínimo a los que le pagan mensualmente.

    Me hace gracia cuando alguien comenta que Movistar no capa Netflix y luego uno no puede disfrutar de esta plataforma y todo el resto de operadoras sí. ¿Qué ocurre? Ahora va a resultar que todas las operadoras restantes son tontas o han sido estafadas por Netflix y Movistar es la más lista de todas.

    Como no estoy dispuesto a tener una conexión restrictiva más propia de China o Corea del Norte, en cuanto tenga ocasión me iré. Si hay gente que baja la cabeza antes tales prácticas, ok, pero que conmigo no cuenten.

    Saludos.
    banding&clouding ha agradecido esto.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Movistar capa Netflix desde el momento que con cualquier otra operadora no hay problemas y con Movistar sí. Me da exactamente igual la problemática del asunto. Yo como cliente demando un servicio sin cortes y eso es lo que tiene que facilitarme Movistar que para eso pago todos los meses. Si Movistar quiere llevar sus problemas internos a sus clientes, perfecto (ahí se ve claramente lo mucho que los cuida), pero una empresa seria trataría sus problemas en la sombra y llegaría a una solución sin que por el camino ello afectase lo más mínimo a los que le pagan mensualmente.

    Me hace gracia cuando alguien comenta que Movistar no capa Netflix y luego uno no puede disfrutar de esta plataforma y todo el resto de operadoras sí. ¿Qué ocurre? Ahora va a resultar que todas las operadoras restantes son tontas o han sido estafadas por Netflix y Movistar es la más lista de todas.

    Como no estoy dispuesto a tener una conexión restrictiva más propia de China o Corea del Norte, en cuanto tenga ocasión me iré. Si hay gente que baja la cabeza antes tales prácticas, ok, pero que conmigo no cuenten.

    Saludos.
    Es a Netflix a quien tienes que reclamarle un servicio sin cortes, que pongan servers en Europa y arreglado, o que paguen el peering para traerse su tráfico de USA a Europa. Movistar no capa, lo que no hace es pagarle a Netflix la traída de tráfico por peering, es algo muy muy diferente

  3. #3
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Movistar capa Netflix desde el momento que con cualquier otra operadora no hay problemas y con Movistar sí. Me da exactamente igual la problemática del asunto. Yo como cliente demando un servicio sin cortes y eso es lo que tiene que facilitarme Movistar que para eso pago todos los meses. Si Movistar quiere llevar sus problemas internos a sus clientes, perfecto (ahí se ve claramente lo mucho que los cuida), pero una empresa seria trataría sus problemas en la sombra y llegaría a una solución sin que por el camino ello afectase lo más mínimo a los que le pagan mensualmente.

    Me hace gracia cuando alguien comenta que Movistar no capa Netflix y luego uno no puede disfrutar de esta plataforma y todo el resto de operadoras sí. ¿Qué ocurre? Ahora va a resultar que todas las operadoras restantes son tontas o han sido estafadas por Netflix y Movistar es la más lista de todas.

    Como no estoy dispuesto a tener una conexión restrictiva más propia de China o Corea del Norte, en cuanto tenga ocasión me iré. Si hay gente que baja la cabeza antes tales prácticas, ok, pero que conmigo no cuenten.

    Saludos.
    Como te ha indicado el compañero zgotenz, y hemos explicado varias veces en este mismo foro, Movistar no capa el tráfico de Netflix. Simplemente hasta ahora no han llegado a un acuerdo entre ellas, a diferencia de Orange y Vodafone, para interconectar sus redes e intercambiar tráfico (eso es el 'peering'). Eso provoca más saltos entre routers y por tanto latencias mayores entre los servidores de contenidos de Netflix y el usuario final de Movistar. El 'peering' solo se puede establecer de forma voluntaria, a ninguna compañía se le puede obligar a intercambiar tráfico. La solución técnica es sencilla, es un problema puramente comercial. Las razones por las que no llegan a un acuerdo se me escapan (no sé si es Movistar que no quiere llegar a un acuerdo o es Netflix que quiere imponer condiciones poco aceptables). La problemática, como ves, afecta a las dos compañías, y ambas son responsables. En lo que sí llevas razón y tienes razón para mosquearte es que el perjudicado es el usuario final, que paga (pagamos) tanto a Movistar como a Netflix y no recibe el servicio con la calidad que espera.
    zgotenz ha agradecido esto.

  4. #4
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Pues está muy claro. Si quiero seguir disfrutando de Netflix hay que salir de Movistar. No puedo disfrutar de Netflix saliendo de Netflix.
    Si Netflix ha llegado a un acuerdo con Vodafone, Orange, Jazztel... etc, etc., eso quiere decir que la que no ha aceptado es Movistar (¿aires de grandeza tal vez?). Netflix no le va a proponer algo distinto a lo que le ha propuesto a Vodafone, Orange y compañía, por lo tanto, el culpable para con sus clientes es Movistar por entrar en una guerra que los usuarios no hemos pedido (y que sin embargo estamos pagando recibiendo un servicio deficiente). Yo no tengo porqué salir perjudicado de una pataleta empresarial y si todos fuéramos igual de exigentes Movistar no haría lo que está haciendo.

    Saludos.
    Shaume y caplan72 han agradecido esto.
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  5. #5
    aprendiz Avatar de cacho_perro
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Movistar se niega o, mas bien, no hace ningún esfuerzo por llegar a un acuerdo de Peering con Netflix, imagino que por varios motivos:

    1.- Tienen una base de usuarios mucho mayor que las demás compañías. Su infraestructura se vería afectada si los usuarios comenzaran a usar Netflix en fullHD o 4K en masa.

    2.- Quieren priorizar sus propios servicios de VoD. Cierto es que Yomvi/Movistar+ es una basura infecta comparado con Netflix, pero es hasta cierto punto lógico que Movistar prefiera dar prioridad a lo suyo en vez de ponérselo fácil a un servicio de la competencia como Netflix.

    Sea por lo que sea, la cuestión es que por culpa de NEtflix y Movistar los usuarios de ambos salimos perjudicados. Alguna entidad externa debería interponerse y forzarles a llegar a un acuerdo de una vez por todas.

  6. #6
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Hola, yo tengo una lg oled 55b6 y tengo 150 megas con euskaltel, y me ocurre lo del zoom tanto en netflix como amazon prime video. He hablado con lg y me comentan que es un fallo de software y que sacaran una actualizacion para resolverlo. Ademas cada mes o asi tengo que restablecer valores de fabrica porque llega un momento que ni siquiera me habra ninguna aplicacion de smart tv. Alguuen puede darme algun consejo? Gracias

  7. #7
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Cita Iniciado por Darilo82 Ver mensaje
    Hola, yo tengo una lg oled 55b6 y tengo 150 megas con euskaltel, y me ocurre lo del zoom tanto en netflix como amazon prime video. He hablado con lg y me comentan que es un fallo de software y que sacaran una actualizacion para resolverlo. Ademas cada mes o asi tengo que restablecer valores de fabrica porque llega un momento que ni siquiera me habra ninguna aplicacion de smart tv. Alguuen puede darme algun consejo? Gracias
    A mí me pasa lo que comentas del zoom en las apps de Amazon y Netflix, aunque eso del reseteo mensual para que se te abran las apps no me pasa. De hecho suena bastante raro.

    Esperemos que saquen ya la OTA con el HDR game mode y otras correcciones.

  8. #8
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Es normal que en la propia aplicacion de netflix me salga una velocidad de 5 megas y en el navegador de la smart tv en fast.com me de 45 megas? Porque tanta diferencia entre la prueba de fast.com y la prueba de la aplicacion de netflix? Tiene que ver tmb el operador en esto? Gracias y un saludo.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Cita Iniciado por Darilo82 Ver mensaje
    Es normal que en la propia aplicacion de netflix me salga una velocidad de 5 megas y en el navegador de la smart tv en fast.com me de 45 megas? Porque tanta diferencia entre la prueba de fast.com y la prueba de la aplicacion de netflix? Tiene que ver tmb el operador en esto? Gracias y un saludo.
    Si,los que tienen movistar tienen ese problema, nose si eres el caso, yo en Vodafone de 50 megas me pilla los 50

  10. #10
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    Predeterminado Re: Fallo en la aplicación Netflix

    Cita Iniciado por Darilo82 Ver mensaje
    Es normal que en la propia aplicacion de netflix me salga una velocidad de 5 megas y en el navegador de la smart tv en fast.com me de 45 megas? Porque tanta diferencia entre la prueba de fast.com y la prueba de la aplicacion de netflix? Tiene que ver tmb el operador en esto? Gracias y un saludo.
    Porque el test de velocidad de Fast.com no es REAL, está maquillado según los gustos de Netflix, y es un punto de presión para Movistar, que ojo, yo no digo que no se tengan que aclarar, pero la velocidad de Fast.com nada tiene que ver con la realidad.
    zgotenz ha agradecido esto.

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