[PS3 - X360] Batllefield: BAD COMPANY
-
Re: Batllefield: BAD COMPANY (27 junio)
No es eso .
Hay lectores que escalan bien, mal o regular y hay fuentes que no escalan .
Hay visualizadores que escalan bien, mal o regular o que no escalan, aunque todos sus pixeles estén encedidos .
Puedes tener un lector que saque una señal a 575i y verlo como Dios en un visualizador a 1080p si éste lo hace bien . Y de ahí vale cualquier combinación posible de resoluciones entre lector y visualizador . No hay reglas, depende de cada máquina y hay que probar.
En algunos casos, cualquier dvd de hace dos años para atrás, solía ir mejor a 720p que cualquier ataque a 1080 . Hoy, por ejemplo a Pecci, le va mejor a 1080i, porque escala mejor el lector pero desentrelaza mejor su proye y usa lo mejor de cada aparato (chip) .
Por eso, no podemos generalizar porque cada caso, es un caso especial .
El caso de antes, BD Pioneer+Proye Epson, va mejor a 720p, luego escala mejor el proye porque si escalara mejor el lector, se vería mejor a 1080 .
El problema de escalar, es muy complejo . Imagina una pelota que recorre la pantalla en diagonal desde arriba a la izquierda a abajo a la derecha, es decir, su trayectoria es esto :\
Hay que adivinar en qué punto va a estar la pelota entre cada campo (que no cuadro) entre los diversos fotogramas, . Vale, eso se puede intuir, sabemos el punto .
Siguiente ¿y qué color le ponemos? Porque hay 2 elevado a la 8 posibilidades por cada componente, es decir, eso x3 y hay que asignar un sólo valor y un error ahí, será un error visible o el chip hará mutis por el foro y perderemos resolución.
Y si el sol le pega en el lado izquierdo, la tonalidad irá cambiando según la posición y esa información que no existe, hay que deducirla, ¿lo haremos bien?. Pero, ¿y si en mitad de la pantalla da la puñetera casualidad que hay una hoja y la penumbra de dicha hoja da en la pelota?
Artefacto habemus .
¿qué combinación Y, Cr, Pb hay que poner? Porque el error será magnificado al pasar a RGB que es lo que vemos .
Y, ¿cuándo escala el procesador? ¿antes de corregir el submuestreo o después? ¿Trabajamos el procesado en YUV o en RGB? Joer, que esto es casi magia, pero esto es cambiar de verdad la resolución .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Temas similares
-
Por Chakal en el foro Videojuegos
Respuestas: 2325
Último mensaje: 17/10/2014, 16:48
-
Por Supervicio en el foro Videojuegos
Respuestas: 18
Último mensaje: 27/02/2009, 18:25
-
Por Cantagalli en el foro Videojuegos
Respuestas: 12
Último mensaje: 12/02/2009, 16:51
-
Por Xavidvd en el foro Videojuegos
Respuestas: 29
Último mensaje: 08/05/2008, 11:19
-
Por Wintermute en el foro Videojuegos
Respuestas: 23
Último mensaje: 11/10/2006, 16:14
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro