El problema de escalar, es muy complejo . Imagina una pelota que recorre la pantalla en diagonal desde arriba a la izquierda a abajo a la derecha, es decir, su trayectoria es esto :\
Hay que adivinar en qué punto va a estar la pelota entre cada campo (que no cuadro) entre los diversos fotogramas, . Vale, eso se puede intuir, sabemos el punto .
Siguiente ¿y qué color le ponemos? Porque hay 2 elevado a la 8 posibilidades por cada componente, es decir, eso x3 y hay que asignar un sólo valor y un error ahí, será un error visible o el chip hará mutis por el foro y perderemos resolución.
Y si el sol le pega en el lado izquierdo, la tonalidad irá cambiando según la posición y esa información que no existe, hay que deducirla, ¿lo haremos bien?. Pero, ¿y si en mitad de la pantalla da la puñetera casualidad que hay una hoja y la penumbra de dicha hoja da en la pelota?
Artefacto habemus .
¿qué combinación Y, Cr, Pb hay que poner? Porque el error será magnificado al pasar a RGB que es lo que vemos .
Y, ¿cuándo escala el procesador? ¿antes de corregir el submuestreo o después? ¿Trabajamos el procesado en YUV o en RGB? Joer, que esto es casi magia,
pero esto es cambiar de verdad la resolución .