En ese mismo trabajo de la revista Lancet también se dicen otras cosas que pongo traducidas para no cansar:

"Los hogares son el lugar de la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 a nivel mundial. En nuestra cohorte de contactos domésticos densamente muestreados expuestos a la variante delta, la SAR fue del 38% en los contactos no vacunados y del 25% en los contactos completamente vacunados. Este hallazgo es consistente con el conocido efecto protector de la vacuna COVID-19 contra la infección."

"...lo que sugiere que la susceptibilidad a la infección aumenta con el tiempo tan pronto como 2-3 meses después de la vacunación, lo que concuerda con la disminución de la inmunidad protectora. Esta observación potencialmente importante es consistente con datos recientes a gran escala y requiere más investigación"

"Nuestros hallazgos ayudan a explicar cómo y por qué la variante delta se transmite con tanta eficacia en poblaciones con alta cobertura de vacunas. Aunque las vacunas actuales siguen siendo efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes por COVID-19, nuestros hallazgos sugieren que la vacunación por sí sola no es suficiente para prevenir toda la transmisión de la variante delta en el hogar, donde la exposición es cercana y prolongada. El aumento de la inmunidad de la población a través de programas de refuerzo y la vacunación de adolescentes ayudará a aumentar el efecto actualmente limitado de la vacunación sobre la transmisión, pero nuestro análisis sugiere que la protección directa de las personas en riesgo de resultados graves, a través de la vacunación y las intervenciones no farmacológicas, seguirá siendo fundamental para que contiene la carga de enfermedad causada por la variante delta."

Creo que queda suficientemente claro en este mismo estudio que la vacunación incluso de adolescentes ayuda a disminuir la transmisión del virus. No su eliminación, pero poco a poco...