Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 81 de 1736 PrimerPrimer ... 31717980818283911311815811081 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,201 al 1,215 de 26038

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #1201
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Matias, sabes perfectamente igual que yo que ese aumento del dinero existente no ser corresponde con un aumento de la riqueza sino que es artificial.
    He dicho antes que si hay desfases excesivos entre los mercados, vienen los problemas. Eso es lo que pasó con la crisis última, según mi teoría que ya he explicado en este foro.
    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    El empobrecimiento de la población es evidente e incuestionable y sin embargo la masa monetaria se ha triplicado en 10 años.
    No es cierto o al menos, no lo es con respecto ¿a qué? La gente, el mundo, es hoy muchísimo más rico que hace 20 años, sí o sí.
    Que la crisis nos ha empobrecido a muchos, es cierto, pero aún con eso, el nivel de vida hoy es superior y con mucho al de 1985, por ejemplo.
    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Digamoslo claro, si se quiere crear riqueza se inyecta dinero al sistema, se aumenta el crédito, se hacen inversiones y se dicen cosas bonitas en la prensa.

    Cuando toca crisis, se deja de inyectar dinero, se reduce el crédito y se habla de crisis en la prensa. Es cuando el poder económico aprovecha para comprar a la competencia a precio reducido cuando no de saldo.
    No es del todo así. Verás :
    Nunca se ha inyectado en la historia de la humanidad más dinero que ahora precisamente en plena crisis y es para reactivar la economía. Es lo que podríamos llamar un apalancamiento a nivel monetario pero si no se acompaña de otras medidas, no funciona y se puede volver contra uno.
    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    La mayor parte de la teoría económica es un fraude, pura ilusión. Si tienes el poder de crear el dinero de la nada para hacer una teoría valida básicamente solo tienes que hacer los movimientos monetarios para que se cumpla, mover los dineros en una u otra dirección para hacer valida esa teoría.
    Que no, de eso, nada.
    La teoría económica es muy amplia, pero mucho y engloba muchas cosas, entre ellas, la teoría del dinero.
    La teoría del dinero habla, entre otras muchas cosas, de lo que pasa si se pretende crear dinero artificialmente y no es, necesariamente, malo, sino que puede ser y de hecho ha sido muy positivo, por ejemplo, para reconstruir toda Europa tras la IIGM.
    Es la pescadilla que se muerde la cola, si no hay riqueza, ¿cómo la vas a crear de la nada? Entonces, ¿de dónde despegó Europa o España en los 60? Pues hay respuesta, mediante el crédito.
    Me vas a entender perfectamente con el ejemplo que te voy a decir.

    Vamos a construir una central nuclear basada en la fusión nuclear. Cuesta un huevo y no tenemos el dinero : moraleja, no hay central .
    PERO, "creamos" ese dinero artificialmente y la construimos. Al final, hemos creado riqueza (la central nuclear) que encima nos dará aún más riqueza con creces de lo que costó (energía limpia y barata), es decir, hemos "equilibrado" el mercado real con el monetario.

    Entonces, pregunto, ¿mola eso de "crear" dinero de la nada? La respuesta, en este caso, es un sí rotundo.

    Pero, claro que existe "el lado oscuro", eso es un hecho, por llamarlo de algún modo. Y eso es lo que hay que controlar y se puede hacer con la Ley y APLICANDO la Ley con todas sus consecuencias, cosa que no siempre pasa, como sabes muy bien

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Todos los que han seguido de cerca la bolsa saben que las cotizaciones bursátiles y los precios están dominados por los movimientos de los grandes capitales, es especulación pura y dura, el pequeño inversor lo que hace es jugar a la ruleta rusa, a ver si acierta o no. Son los grandes capitales y sus colaboradores los que pilotan la nave.
    Te vuelves a equivocar. Ni esos tienen tanta idea ni tan siquiera tanta capacidad.Y anda que no se columpian muchas veces.
    En la Universidad, formé parte de un grupo en el que demostramos eso matemáticamente, existiendo una enorme correlación entre las variables endógenas. No hay manera de modelizar la bolsa y un simple rumor fundado, puede influir mucho más que otra cosa, aparte del sentido común.
    A ver por qué crees que se echó atrás la obligación de la legalización telemática de algunas cosas de las empresas, que es que hay que ser tonto para sugerirlo.

    Lo que quiero decir es que diciendo muchas verdades en lo que dices, la realidad es que es muchísimo más compleja y no te creas que cuatro gatos de verdad tienen tanto poder porque no es cierto, no pueden por mucho que quieran, afortunadamente.

    Un saludete.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #1202
    Baneado
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,416
    Agradecido
    4427 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Matias, los rumores fundados salen de alguna parte, las informaciones de calidad normalmente salen de lugares altos y los grandes suelen estar en la delantera. No pretenderás te den el trabajo hecho en el periódico Expansión.... En realidad hablamos de lo mismo solo que yo les pongo cara y tú hablas de "rumores".

    Lo de la central.... ¿Quien decide poner la central? ¿Cuando? ¿En donde? Me quieres convencer de que los grandes bancos centrales como la FED y el BCE no tienen nada que ver en la creación de la riqueza y de las crisis pero son los creadores del dinero los que tienen la mas alta responsabilidad.

    Todos responsabilizan a los gobiernos pero sabes que el capital sino legislas a su favor no van a traer su dinero aquí. Los políticos y los gobiernos son títeres que tienen que obedecer o no hay dinero. Sino me interesa un gobierno, retiro el dinero y el país entra en crisis ¿Culpable? ¿El político por no bajarse los pantalones?

    Los países deben hacerse su propio dinero para reducir el poder y la influencia de estos poderes económicos que lo controlan todo. Ya sabemos lo que les paso a los políticos en EE.UU que quisieron crear su propia moneda, liquidados por un "loco" solitario.

    Matias, el poder económico no quiere ninguna competencia de los estados y cuando hablo del poder económico me estoy refiriendo especialmente a las familias que controlan la FED y el BCE. Estos poderes no quieren un estado fuerte sino débil que cometa errores, quieren ineptos que derrochen y que no estén muy bien pagados. Así es como se puede mantener la cantinela de que los estados dejen los asuntos de dineros en manos privadas que saben lo que hacen.

    Sino Matias investiga como la FED se convirtió en lo que es.... Sobornando en 1913 a los políticos contrarios a su creación, así son las cosas ¿Crees que los paraísos fiscales solo están para evadir impuestos? También para tapar los tejemanejes del sector económico.

    El pueblo vive engañado, siempre ha sido así desde hace miles de años y ahora es aun peor con la cantinela de la democracia pensamos que decidimos algo, si decidimos al títere de turno. Los titiriteros son siempre los mismos pero quieren que creas que es real y saben bien que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
    Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.

  3. #1203
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    "Misteriosos algoritmos están operando cada minuto de cada día en las bolsas de valores de los principales países desarrollados. No se sabe cómo funcionan o por qué. Entidades desconocidas por razones desconocidas están enviando miles de órdenes de un segundo a través de las bolsas electrónicas. A menudo, los precios de compra o venta que están ofreciendo están tan alejados del precio de mercado que no parecen tener ninguna lógica."

    Los 'robots depredadores de mercados' que controlan la economía mundial - elEconomista.es

    ¿Quien, o quienes, han creado estos algoritmos? ¿Quien, o quienes, tienen acceso a ellos? ¿Por qué son legales estas prácticas? ¿Cómo se introducen en los sistemas de control de los mercados?

    Coincido con Daviduco. La economía es una gran estafa, que nada tiene que ver con la economía real. Es un juego virtual con repercusiones reales que se la pone dura a unos cuantos.

    Otro ejemplo: Así actúan los especuladores para arrasar los mercados - Versión móvil
    daviduco, dacres, Tradia y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #1204
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Si la hipocresía fuera un mineral, España sería la primera productora mundial, y Esperanza Aguirre el nombre del mayor yacimiento. Menudo filón.

    http://www.lasexta.com/noticias/soci...c0d3160ae.html

  5. #1205
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    46,956
    Agradecido
    58887 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Interesante debate, pero me temo que ninguno de los aquí presentes tenemos la menor idea de como funciona el mundo económico.

    Que ganamos los aquí presentes?, 30 mi!, 40, 60 mil ... 100 mil brutos al año?

    El poder económico gana eso a la hora.
    Realmente creeis que todo el dinero metido en ordenadores, CC, bolsa, bonos, acciones, deuda, créditos, existe en billetes?

    Y porque debe estar respaldado por ORO?
    Porque no litrod de petróleo o litros de agua o granos de arena? Alguien sabe realmente la cantidad de oro que hay en el planeta Tierra?

    Todo lo económico es virtual, no hay nada físico, las cosas cuestan lo que queremos que cuesten.

    Apple hoy dia es una de las empresas con más valor, dentro de 20 años puede estar en quiebra. Nokia o IBM o Chrysler saben lo que es pasar de números negros a rojos.
    Las cosas valen lo que la gente quiere que cuesten.
    Queremos hacer quebrar un banco? En un mes retiremos todos lo clientes el dinero de él.
    Queremos que una multinacional quiebre? Dejemos de comprar sus productos.

    Pues con los paises sucede lo mismo. Si otros paises o mercado quieren hacer quebrar un país, lo tienen muy muy fácil. Hacen subir la prima de riesgo, cortan crédito e importaciones, y caput.

    O viceversa, quieren hacer que un pais remonte?, solo hay que tirar de su economía para arriba.

    Resumiendo, el poder lo tiene la gente, el pueblo llano, lo que sucede es que los mercados se aprovechan de saber moldearnos y manipularnos. Aún asi,el Mundo es hoy mejor que hace 100 años. Y dentro de 100 más, será mejor que hoy. Sin duda.
    daviduco y Tradia han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #1206
    Baneado
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,416
    Agradecido
    4427 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    EEUU expulsa a 35 agentes rusos de Inteligencia por injerencia en las elecciones presidenciales | Estados Unidos | EL MUNDO

    ¡¡Viva el circo!!

    Veamos a ver que hay de solido en dichas acusaciones.... La inmensa mayoría de los medios de comunicación en EE.UU daban ventaja a Hillary Clinton ¿Estos medios en manos de quien están? Aquí ya somos mayorcitos, no hace falta decir quien manda en los medios americanos y en gran parte de los europeos también.

    ¿Que tal las relaciones Rusia-Israel? Apuesto que son bastante malas en la actualidad aunque ambos andan haciéndose los tontos.

    Obama tiene que hacer alguna maniobra para sus benefactores cuando el 15 de Enero en Paris caiga la bomba, una posible resolución que reconozca el estado de Palestina y EE.UU se abstenga.

    Será ese día cuando de verdad se vengue de los que realmente le robaron las elecciones.
    Última edición por daviduco; 29/12/2016 a las 22:49
    SHAOLINN ha agradecido esto.

  7. #1207
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,662
    Agradecido
    23851 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pues con los paises sucede lo mismo. Si otros paises o mercado quieren hacer quebrar un país, lo tienen muy muy fácil. Hacen subir la prima de riesgo, cortan crédito e importaciones, y caput.

    O viceversa, quieren hacer que un pais remonte?, solo hay que tirar de su economía para arriba.
    Sólo hay que 'complacer' a las calificadoras de riesgo o a los fondos que las poseen y todo irá sobre ruedas.

    Resumiendo, el poder lo tiene la gente, el pueblo llano, lo que sucede es que los mercados se aprovechan de saber moldearnos y manipularnos. Aún asi,el Mundo es hoy mejor que hace 100 años. Y dentro de 100 más, será mejor que hoy. Sin duda.
    Hace algo más de 100 años interesó una plebe no analfabeta para tirar adelante la revolución industrial.
    La próxima... no le faltan ni 100 años para ir a peor.

    El titular es lo de menos.
    Facebook ya sabe si Clinton va a ganar y por cuánto
    Tradia ha agradecido esto.
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #1208
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,662
    Agradecido
    23851 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Herman Goe..Tertsch.
    Plumilla casposo.

    Vómito antes de saber la verdad. Al mejor estilo forero.
    KarMeNAr!!!!



    La verdad.

    Cifuentes y su igualdad de trato: mantiene un comedor público exclusivo para no españoles

    El artículo desaparece de ABC, de la caché de Google y de la taza del inodoro.
    Tradia y toni58 han agradecido esto.
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #1209
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,896
    Agradecido
    15756 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Por resumir un poco mis ideas, respecto al debate entre Matias y Dadiduco, os comento :

    La reconstruccion de Europa tras la IIGM, y fundamentalmente Alemania e Inglaterra, se debio en gran parte a los miles de millones de dolares, que los EEUU invirtieron, y repito invirtieron ( que no los regalaron ). Y por supuesto, nada tiene que ver la economia de entonces con la de ahora.
    En los ultimos 20-30 años ha habido una evolucion, con la ayuda de la informatica y de las politicas neoliberales, como no se ha conocido jamas. Ademas de la "lucha" entre dos sistemas economico-politicos, que entonces dominaban el mundo.

    Las teorias economicas, estan muy bien. Pero el tema es, con cual de las cientos que hay, te quedas. Las tienes para todos los gustos.
    Lo cierto es que cualquier teoria economica, debiera estar por debajo, de las teorias politicas. Pero no, lo que ha ocurrido es todo lo contrario.

    El BCE o la Reserva Federal, no pueden "imprimir" todo el dinero que les de la gana, éste, debiera estar "respaldado", al menos en teoria, por una economia "real".
    Y sí, el BCE ha puesto en circulacion miles de millones de euros, pero para los bancos, y para seguir pagando los intereses de deuda publica de los paises. No ha llegado practicamente nada a la llamada economia real.

    Y este volumen de deuda publica mundial, es uno de los mayores "caladeros" para la especulacion de los grandes capitales.

    Bueno, no sigo, que ya se me ha olvidado gran parte de lo que he leido, ja, ja.

    Saludos

  10. #1210
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,896
    Agradecido
    15756 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Belmonte :

    ""Entre 2008 y 2014, el PIB del corazón de la zona euro se ha disparado. Alemania ha crecido un 13,8%, Francia, un 6,8%, Holanda, 3,7, Bélgica, 13,2% y Luxemburgo, 31,3%, según datos de OpenMind, el proyecto de reflexión creado por BBVA. En España, en el mismo período, el PIB ha caído el 5,2%, en Portugal, el 3,2% y en Italia, el 1%. Grecia, caso excepcional, ha sufrido un desplome del 26%, caso inédito en todo el planeta salvo en países en guerra.
    La crisis también ha revertido el proceso de integración de los mercados financieros. Los activos transfronterizos del sector bancario apenas llegan al 14% y la zona euro vuelve a tener, de facto, tantos mercados financieros como socios (19 en la actualidad). Empresas y hogares se financian en condiciones más o menos favorables en función de su país de residencia. Y el resquebrajamiento alcanza tal nivel que algunos reguladores, como el de Alemania, impiden a entidades financieras de otro país de la zona euro repatriar beneficios, para garantizar que las filiales en territorio alemán disponen de recursos suficientes en caso de crisis.""

    En estos y otros datos, son en los que me baso. En los derechos laborales, comparando los de ahora con los de hace 20 años. En las oportunidades de los jovenes de ahora con los de hace 20 años, en sus salarios, etc. etc.
    En que las estadisticas de salarios y empleos fijos, se mantienen cerca de las de entonces, gracias a los empleos fijos creados, hace 20-30 años. No se si existen estadisticas de empleo y salarios entre los menores de 35-40 años, comparadas. Las buscare y si las encuentro, te las contare. La crisis española, se ha soportado en su gran mayoria, gracias a los sueldos y pensiones de los mayores de 45-60 años. Si no hubiera sido asi, te aseguro que habria estallado por algun lado.

    El tema de Apple efectivamente, no es mas que otra muestra de lo que comentaba. De ahi que mantenga, que sin una armonia fiscal, sera imposible seguir avanzando en esa construccion europea. Te recuerdo que el gran boom irlandes, se produjo, precisamente por eso, por ejercer casi, de paraiso fiscal, para grandes multinacionales.

    Y claro que nos pusieron una pistola en la cabeza. Es lo que te comentaba, desmantelando la industria, la pesca, la ganaderia, la agricultura, la investigacion, etc. etc. Privatizando la banca publica, Iberia, Telefonica y todo lo que el señorito Aznar vendio a precio de saldo a sus amiguitos, para cumplir con los numeros que nos pedian para la moneda unica.

    Pero ojo, yo no te digo que nuestra integracion haya sido nefasta. Digo que otra integracion era posible, y quizas, insisto, quizas, nos hubiera ido mejor. Pero esto no lo puedo afirmar, evidentemente.

    Saludos
    daviduco y Tradia han agradecido esto.

  11. #1211
    Baneado
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,416
    Agradecido
    4427 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    A veces mas que estadisticas hay que pisar la calle, hablar con la gente, el entorno.... Esta es la autentica realidad irrebatible.

    Estamos mejor o peor que hace 10 años. Pensar en como se vivía a principios de los 2000.

    Yo creo que con la UE se corre el riesgo de crear un imperio y los imperios expolian las colonias en beneficio de la Roma de turno. Los españoles somos en general muy dóciles en cuanto a cuestionar la UE. Un apoyo cerrado a la UE puede no ser lo mejor, hay que cuestionar.

    Hay señales, los sueldos no se mueven o incluso bajan, los precios van al alza, hay menos trabajo, despido mas barato, nula fuerza sindical, reducción de efectivo a 1000€, no hay facilidad de acceso a crédito, contratos basura....... Y nada de esto ha servido para hacernos repuntar por lo que son malas señales de a donde nos dirigimos. Hay que decirle a la UE que le diga a los titiriteros que así no. El si Bwana a todo no es el camino, hay que mostrar el descontento y moverlos un poco la silla que allí arriba están muy cómodos.
    Tradia y SHAOLINN han agradecido esto.

  12. #1212
    Baneado
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,416
    Agradecido
    4427 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Salmegar. la FED y el BCE harán todo el dinero que quieran de hecho hay muchos expertos que dicen que el dolar se aproxima a su verdadero valor, 0 dando a entender con ello que han creado mucho mas del debido.

    Yo sigo a un especialista en materias primas, específicamente de oro y en todo el mundo los bancos centrales están acumulando oro.... Mejor prueba que esa no hay.

  13. #1213
    principiante
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    36
    Agradecido
    8 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios


  14. #1214
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,662
    Agradecido
    23851 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Ahora que empieza el nuevo año, sepamos (noticia antigua 2014) adónde va a parar el dinero 'Por tantos' de la declaración. Entre otros...

    Más de 50 sacerdotes de Extremadura denuncian los despilfarros de su arzobispo | España | EL MUNDO
    -
    toni58 ha agradecido esto.
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

  15. #1215
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,896
    Agradecido
    15756 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Rajoy, sobre el informe del Consejo de Estado del Yak-42: "Eso ya está sustanciado judicialmente"

    Claro hombre, a que viene ahora sacar trapos sucios de hace años.

    Saludos
    toni58, supergontzo y SHAOLINN han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins