Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 80 de 1594 PrimerPrimer ... 30707879808182901301805801080 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,186 al 1,200 de 23909

Leído, visto o escuchado en los medios

  1. #1186
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Manuel, tú que eres de Barcelona no se si estas al corriente de quien puede estar detrás del avispero independentista..
    Te mentiría si te dijera que lo se, son temas que llevan en muy pocos despachos y muy pocas personas de plena confianza, que hasta a los propios periodistas de investigación les resulta complicado llegar hasta ellos.

    Lo que si que se, es que muchas de las cosas que se indican en ese artículo (lo leí entero), son así. Llevo 49 años en Barcelona y he visto la evolución del nacionalismo (mal llamado independentismo), pues nada tiene que ver. CIU entró en barrena en el 2011, hoy día prácticamente desaparecida, y le costará mucho esfuerzo levantarse. PP/PSOE más de lo mismo, y aquí en Cataluña se han creado dos bando, los de España y los de Cataluña y tardará varias décadas a que la cosa se normalice si es que se llega a normalizar algún día pues ese deseo de ser una nueva Nación ha calado en la población, sobre todo en las nuevas generaciones que han crecido en la cuna de la Generalitat.

    De los judios, me lo creo todo. Hice negocios con ellos del 2000 al 2007, y en 7 años, pude darme cuenta de que pie calzan, y no digo que sean mala gente, que nadie me mal interprete, son lo que son, negociantes y muy vivos, un judio le da mil vueltas a 1000 españoles juntos, y eso se traduce en su economía y su influencia internacional.
    daviduco, Tradia y salmengar han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #1187
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices, querido David.

    Respecto a la UE, pienso como Belmonte, sinceramente y no creo que exista tanto como expones ese tipo de movimientos que dices, pero bueno, que eso sólo es mi opinión.

    Saludos.
    Matias, yo he leído mucho. He escuchado muchos argumentos diferentes y he pensado sobre lo que he leído.

    Se que el poder económico no desea fronteras y he visto los efectos de una ampliación al este desmesurada.

    Me preocupa que el actual clima de inestabilidad europeo sea aprovechado por algunas fuerzas como excusa para ceder aun mas competencias a la UE

    Se lo fácil que es hacer que la UE sea bien vista, el BCE que es una entidad privada solo tiene que imprimir dinero y entregarlo a los bancos y los estados para que fluya el crédito. Pero por experiencia no creo en los regalos a cambio de nada.

    Tampoco me pasa desapercibido que hay voces dentro de la UE que están hablando de la creación de un ejercito europeo, unos servicios de inteligencia europeos.

    Veo unas tendencias y conozco los riesgos de crear un superestado que lo controle todo y pueda terminar alejándose de las necesidades de los pueblos que lo conformen. Se bien que un problema de los países grandes y muy poblados es que la vida y sus ciudadanos valen poco porque hay muchos y muchos son también los problemas a resolver.

    Por lo tanto creo que si deberíamos estar alerta por si desean desmantelar los estados poco a poco para crear un único país, Europa.

    No debemos dejarnos llevar por el desarrollo de los acontecimientos futuros sean cuales sean. La independencia de los estados que conforman la UE debe ser mantenida por encima de todo o estamos corriendo unos riesgos elevados.

    También soy consciente de la desaparición de unos sindicatos que a día de hoy son de paja, no tienen ninguna influencia ni poder negociador. Probablemente debido al sistema imperante que reina hoy en día de todo a crédito. Se quienes ganan y quienes pierden, ganan los bancos, los accionistas y pierde el resto. En esto la UE esta ejerciendo como una especie de cobradores del Frac por mucho que recientemente hayan querido lavar su imagen con el asunto ese de las clausulas suelo que veremos en que queda.......

  3. #1188
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  4. #1189
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    daviduco,
    Si yo no tengo la menor duda de que estés muy puesto al día y no digo que discrepe en todo, entre otras cosas, porque hay muchos argumentos muy razonables y que comparto. Lo que digo, es que yo no llego a esas conclusiones tan tajantes a las que llegas tú.

    Lo que sí sé, es que en Europa nos hemos estado dando de leches hasta la mitad del siglo XX.
    Y que después de la II GM, resulta que primero con la CECA, luego con el MCE, luego con la CEE y la UEM y luego con la UE, los hechos es que se ha ido a la mierda el muro de Berlín, el pacto de Varsovia, hemos dejado de darnos de leches los europeos, hemos alcanzado un grado de confort inaudito y somos donde tenemos mejor calidad de vida de todo el planeta ¿mejorable? Sin duda, pero que no me quiten lo ganado.

    ¿un ejército europeo? Pues como dejen de protegernos los americanos, más nos vale y la cosa pinta por ahí, creo.
    ¿unión política? Ojalá lo vieran mis ojos, porque entonces, en la esfera internacional, Europa sería una, y no cada uno por su lado y mucha tontería se arreglaría en dos minutos.

    ¿que existen intereses económicos y de poder para intentar controlarlo todo? Mientras el hombre sea hombre, eso existirá siempre, pero no se me ocurre nada mejor para frenarlo que una organización fuerte y democrática, como puede ser UNA Europa social, económica y políticamente unida en la que impere la Ley ; entonces, se mea encima de esas sectillas secretas, que, a lo mejor, lo que en realidad desean es que eso no ocurra y no al revés.

    Pero, insisto, que esto es sólo mi opinión y, por tanto, podría estar equivocado.

    Un saludete.
    daviduco y ManuelBC han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #1190
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    En mi opinión no deberíamos dar un apoyo tan cerrado a la UE como el que sugieres. Trabajar en cooperación es deseable y una asociación de países pues también es deseable. Yo lo que quiero recalcar es que no debemos entregar la soberanía nacional a Bruselas. La UE esta creciendo mucho y no se en que lugar va a terminar la posición española porque parece que se debilita a medida que aumenta el tamaño de la UE.

    Hay muchos intereses contrapuestos en la UE por ejemplo a Alemania como país netamente exportador le conviene un euro débil con respecto al dolar sin embargo a España como país netamente importador no saca ventaja de esa situación porque debe pagar mas euros por sus importaciones y el leve aumento de las exportaciones no compensa el mayor gasto en las importaciones.

    De todas maneras yo no he sugerido que este muy puesto en esto, solo que hay ciertos peligros de convertir un superestado y parece que particularmente en España no estamos muy al corriente de esos inconvenientes.
    Tradia y ManuelBC han agradecido esto.

  6. #1191
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Interesante tema. Comparto cosas con los dos.

    A mi lo de la soberania nacional, me daria igual, siempre y cuando, esa perdida, fuera en beneficio de los españoles. Y claro, tambien de los alemanes, portugueses y el resto de paises.

    Para mi lo ideal, seria una UE, gobernada por politicos. Y que estos representaran de verdad, los intereses del pueblo, y no de los "poderosos" ( sabemos a quienes me refiero ).
    En este caso, evidentemente, habria que romper todos los lazos con EEUU, empezando con la OTAN. Eso conllevaria, logicamente, la creacion de un ejercito propio.

    Pero yo creo que esto, esta mas cerca de la utopia, que de la realidad. Por poner un ejemplo, dile a los franceses, que cedan a la UE, su armamento nuclear, su sector energetico, etc. etc. Dile a los alemanes, que nos beneficiemos todos de sus patentes, su i+d+i .

    Sencillamente, esta Europa que comentas tu tambien, Matias, social, solidaria, integradora, etc. es imposible.

    Por cierto, no me creo que pienses, que la caida del muro, fue causada o influida por el poder de la UE.

    Saludos
    daviduco, Tradia, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #1192
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    La UE es un buen invento, pero como ya he dicho otras veces, es inviable que avance con paso firme y unida mientras existan Gobiernos distintos y de ideales totalmente opuestos.

    No nos engañemos, es como tratar que EEUU integre a Venezuela, México y Argentina como 3 nuevos Estados confederados. Una utopía.

    Pues es lo mismo que tratamos hacer aquí, el problema es que quienes nos lo venden, no se lo creen ni ellos.
    daviduco y SHAOLINN han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #1193
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Un articulo de Gordon Duff editor jefe de Veterans Today, os lo pongo ya traducido al español.

    https://translate.google.com/transla...-text=&act=url

    En este articulo te explica el por que de los atentados de Francia porque se caen tantos aviones de Malaysia Airlines o rusos. Muchos van a llevarse una gran sorpresa al saber quien esta moviendo los hilos para sembrar la guerra.

    Se atreve a predecir que todos que votaron recientemente en la ONU en contra de los asentamientos israelies van a sufrir un accidente icónico o un atentado terrorista.

    En otros artículos de Veterans Today se habla de la posibilidad de que antes de que acabe el mandato de Obama se reconozca el estado palestino. Seria el castigo por la política agresiva y los sucios métodos usados por Netanyahu y su partido el likud para la balcanizacion de oriente medio.

    Por otro lado también otros artículos de la web hablan de que antes de que acabe el mandato de Obama existe la posibilidad de que con el apoyo ruso Siria recupere los altos del Golan ocupados por Israel. Por las continuas provocaciones a Putin, en Ucrania, los atentados de bandera falsa y los aviones derribados en misteriosas circunstancias. Sugieren que Obama protestaría pero que no iría mas allá porque se cobraría una victoria con su archienemigo Netanjahu.

    Juegos peligrosos a los que esta jugando Netanjahu e Israel, no es tolerable una ofensiva agresiva hacia los que con buen criterio se oponen a las ansias expansionistas de Israel y especialmente de Netanjahu que forma parte del ala mas derechista de su partido.
    Última edición por daviduco; 28/12/2016 a las 04:22

  9. #1194
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Rescatamos, mantenemos y vendemos barato (esto último algo así como si fuera Ana Botella y la vivienda social de Madrid).
    Que sea a Goldman Sachs, empresa 'santurrona' de esta crisis y sobre todo de la griega, un plus de coherencia.

    El 'banco malo' ultima la venta de su mayor cartera inmobiliaria a Goldman Sachs
    Tradia y toni58 han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #1195
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Lo que hemos vivido, y seguimos viviendo, con las ventas de activos nacionalizados, es un autentico desfalco a las arcas del estado.
    Perpetrado a la vista de todos y de forma "legal". Un autentico robo, expolio... llamarlo como querais.
    Luego, nos piden serenidad, cautela, paciencia. Que son "los otros" los que si llegaran, nos van a fastidiar. Que son populistas, que son, no se que, y no se cuanto.

    Que desverguenza.

    Saludos
    Tradia, toni58 y SHAOLINN han agradecido esto.

  11. #1196
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    No sé si esto viene a cuento, o no. Pero seguro que resultará esclarecedor para muchos que aún no se enteran de qué va la historia, o simplemente prefieren mirar hacia otro lado por ser parte interesada, o bien por pereza intelectual.

    ¿Cómo se crea el dinero y quién se encarga de ello? | ATTAC España

    Un saludo.
    daviduco ha agradecido esto.

  12. #1197
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    No sé si esto viene a cuento, o no. Pero seguro que resultará esclarecedor para muchos que aún no se enteran de qué va la historia, o simplemente prefieren mirar hacia otro lado por ser parte interesada, o bien por pereza intelectual.

    ¿Cómo se crea el dinero y quién se encarga de ello? | ATTAC España

    Un saludo.
    Es un fraude, por mucho que nos lo quieran embarrar todo con que la economía es compleja y toda la teoría económica. La realidad es que es mucho mas simple. Si quieren crear riqueza imprimen billetes o añaden cifras en las cuentas bancarias. Es así de simple pero no lo pueden hacer indefinidamente o el sistema saltaría por los aires.

    Desde el abandono del patrón oro en 1971, es decir apoyar con oro la nueva creación de moneda la inflación no ha hecho mas que subir sin control.



    M0 es el dinero que existe físicamente. Como veis la creación de dinero ha sido desmesurada desde el abandono del patrón oro.

    Diversos analistas y especialistas están hablando de que el dinero se aproxima cada vez mas a su valor real, 0

    No parece casual que la mayoría de bancos centrales estén repatriando sus reservas de oro hacia territorio nacional. Y las mayores reservas de oro las tiene China.

    También se comenta que la FED no tiene oro, o tiene unas existencias mínimas. Que lo ha vendido todo y que fundamentalmente ha terminado en manos chinas.

    Al final lo que esta sucediendo con estas practicas desbocadas de creación de dinero sin respaldo oro es que la riqueza se esta concentrando del lado de la bolsa, el sector económico, los accionistas, los altos directivos sino de donde sale el dinero para pagar los dividendos de los accionistas y los aumentos de sueldos de los altos directivos que están muy por encima del IPC.

    Los ricos mas ricos y los pobres mas pobres porque los sueldos por abajo no suben y cada vez hay mas dinero en circulación.

    Aaron Russo, un político, cineasta, inversor ya fallecido y muy bien informado de como funciona el sistema económico habla muy claro y tendido sobre estos asuntos y recomienda que el dinero lo cree el estado en vez de los bancos, evitando así la deuda y que este dinero este respaldado en oro para no crear una inflación galopante.

    Pero esta claro que los que están en la poltrona, no van a soltar a la gallina de los huevos de oro sin dar la batalla. Igualmente claro esta que el sistema financiero esta fuera del control de los gobiernos y es un gran peligro que estos poderes estén por encima de los políticos y los gobiernos porque no se les puede rendir cuentas por sus acciones en absoluto. Se llama impunidad, impunidad del que mantiene el sistema.

    Lo deseable seria cierta competencia entre lo publico y lo privado. No la situación actual de un poder económico sin fronteras y unos estados sin el poder esencial de crear el dinero y que compiten entre si.
    Última edición por daviduco; 29/12/2016 a las 01:17
    Tradia, toni58 y SHAOLINN han agradecido esto.

  13. #1198
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Desde el abandono del patrón oro en 1971, es decir apoyar con oro la nueva creación de moneda la inflación no ha hecho mas que subir sin control.
    Ojo, daviduco, no confundas la masa monetaria con la inflación. No es lo mismo, aunque existe un relación directa.
    Si te fijas, en el caso del BCE, se ha estado a efectos prácticos inyectando dinero (liquidez) a fin de evitar los riesgos de deflación.

    Aquí, hay discrepancias : yo soy uno de los que defienden que la deflación en la actualidad, no sería mala, sino al contrario, pero bueno, eso es un debate bastante complejo.

    Lo que se ha comentado, de forma muy simplista, pero qué quieres en sólo unas líneas, son nociones muy pero que muy básicas del mercado monetario, que es mucho más complejo, pero mucho y se han dejado muchas variables a considerar en el tintero.
    Pues bien, si éste corre parejo al de bienes (el real), no hay nada que temer :si la riqueza real crece, el dinero crece y no se puede confundir la creación de riqueza, es decir, el flujo circular de la renta que muy bien definía Richard Lipsey con la creación de dinero.

    El problema viene cuando dichos mercados (que se relacionan con el del trabajo también), no están equilibrados, entonces, aparecen distorsiones.

    Un saludo.
    toni58 ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #1199
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Unos dias, sin entrar, y bufff. Casi me pierdo.

    Belmonte, dices ""no sé si eres consciente de la dificultad de abordar un proyecto como la Unión Europea del que no existe ningún precedente en la historia, que no es poco. ""

    Pero si la CE empezo a crearse en los años 50. ¿ No han sido suficientes casi 70 años para mejorarla ?.

    Al decir que seguimos "en el hoyo", solo quiero decir, que la brecha salarial entre España, Grecia, etc. y Alemania, Francia, etc. es la misma, sino mayor que hace 30 años. Pero con una diferencia, los tipos de interes y los precios, que ahora son muy parecidos, antes los productos basicos, eran mas baratos en España, y "compensaba" en cierta forma. Ahora no, ahora, siguen ganando el doble, pero la comida, electrodomesticos, etc. les cuestan lo mismo o mas baratos que en España.

    En resumen, creo que la diferencia entre los paises del sur y los paises que "controlan" la UE, es cada vez mayor.


    Comentas que es muy dificil "construir" una UE tan grande; pues lo primordial para que seamos iguales, seria una autentica ley Fiscal igualitaria para todos. No es logico que determinadas empresas, tributen a menos del 1% en paises como Holanda, Irlanda, Luxemburgo, etc.
    No son mas, que paraisos fiscales, dentro de la propia UE. Y que decir de las condiciones en las que esta el Reino Unido ?
    Me gustaria no obstante, revisar muchas subvenciones nacionales, a empresas en Alemania, Francia, etc. Tengo la sensacion, a veces, que hay dos legislaciones europeas, una para los "grandes" y otra para el resto.

    Saludos
    Hola Salmengar;

    En primer lugar, esos datos que mencionas ¿de dónde los has sacado?. Yo recuerdo mi vida hace 30 años y no tiene absolutamente nada que ver, ni económica ni socialmente. Lo cierto es que me notaba más joven antes.

    A mi me parece que estamos creando un maremagnun de cifras y conceptos entremezclados que son absolutamente incomestibles. Según los razonamientos y quejas que presentas ni es viable la Unión Europea ni ningún país. Esas diferencias de rentas, de PIB y de salarios también se dan dentro de los propios países, dentro de las mismas regiones y dentro de las mismas localidades, por no hablarte de las diferencias culturales. ¿Son inviables pues los países…?.

    Yo no te voy a convencer de nada, sobre todo si estás empeñado en resaltar los aspectos negativos, que seguro que existen. Yo lo tengo claro, en términos generales todo esto ha sido muy positivo y lo más importante es ¿Cuál es la alternativa?. Porque tal como lo planteas parece que la culpa es de Alemania por crecer mucho, o de Francia o de… Qué yo sepa nadie le ha puesto una pistola en la cabeza a los gobernantes españoles para seguir manteniendo un modelo productivo basado en el ladrillo y poca cosa más.

    La principal disyuntiva que afronta la unión es el modelo de gobierno y la cesión de soberanía, cosa que es muy peliaguda. Échale un vistazo al tema de Apple con la UE, y verás que es la propia Irlanda la que se opone al cobro de los 13 mil millones de Euros por que dice que la unión está invadiendo las competencias fiscales de su país.

    El otro día leí un artículo en El País de John Carlin que se llamaba “mira el lado brillante de las cosas” que es curioso porque ofrece una visión más optimista de las cosas y que puede servir de vacuna ante tanto agorero y derrotista que nos acecha.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #1200
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Leído, visto o escuchado en los medios

    Matias, sabes perfectamente igual que yo que ese aumento del dinero existente no ser corresponde con un aumento de la riqueza sino que es artificial.

    El empobrecimiento de la población es evidente e incuestionable y sin embargo la masa monetaria se ha triplicado en 10 años.

    Digamoslo claro, si se quiere crear riqueza se inyecta dinero al sistema, se aumenta el crédito, se hacen inversiones y se dicen cosas bonitas en la prensa.

    Cuando toca crisis, se deja de inyectar dinero, se reduce el crédito y se habla de crisis en la prensa. Es cuando el poder económico aprovecha para comprar a la competencia a precio reducido cuando no de saldo.

    La mayor parte de la teoría económica es un fraude, pura ilusión. Si tienes el poder de crear el dinero de la nada para hacer una teoría valida básicamente solo tienes que hacer los movimientos monetarios para que se cumpla, mover los dineros en una u otra dirección para hacer valida esa teoría.

    Todos los que han seguido de cerca la bolsa saben que las cotizaciones bursátiles y los precios están dominados por los movimientos de los grandes capitales, es especulación pura y dura, el pequeño inversor lo que hace es jugar a la ruleta rusa, a ver si acierta o no. Son los grandes capitales y sus colaboradores los que pilotan la nave.

    Por supuesto que se podrían escribir paginas y paginas con explicaciones pero no creo que debamos aburrir a los contertulios por lo que hay que quedarse con lo importante. El dinero es papel y anotaciones bancarias, los que controlan esas anotaciones son los que tienen el poder y consideran que solo ellos y una elite tienen que tener el control, no están en absoluto interesados en una redistribución mayor de la riqueza sino al revés. Están interesados en mantener sus privilegios y ampliar su influencia.

    En lo que si coincido contigo es que el aumento de la masa monetaria no tiene necesariamente porque conllevar un aumento de la inflación, claro si esos dineros van a unos muy pocos, seguro que el pan no sube.
    Última edición por daviduco; 29/12/2016 a las 15:55
    Tradia y ManuelBC han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Deformación de los medios.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 11/10/2010, 17:07
  2. Problema con medios
    Por Guaken en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2008, 20:13
  3. EA manipuladora de medios.....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 13:49
  4. Dudas sobre televisor una vez leído el foro
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:20
  5. Ausencia de medios y agudos en B&W
    Por galileo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins