Por cierto en el juicio del proces, hoy tocaban los alegatos de la fiscalía.
La Fiscalía acusa a las defensas del 1-O de presentar "una visión distorsionada de la realidad"
https://www.elmundo.es/espana/2019/0...2338b4626.html
"Algunos escritos de las defensas, más que alegatos defensivos parecen auténticos libelos acusatorios basados en un relato alternativo, que pretenden crear una visión distorsionada realidad con el exclusivo fin de desprestigiar y desacreditar a la Justicia española y sus instituciones y cuestionar la calidad democrática de nuestro Estado de derecho".
"Para ello", ha proseguido, "nada mejor que denunciar una vulneración de derechos fundamentales que a nuestro juicio parece tan ridícula como injustificada. [...] . Se pretende transformar en víctimas a quienes han fracturado el orden constitucional y, paradójicamente, sentar en el banquillo al Estado, que a través de sus instituciones ha tratado de restaurar el orden jurídico con el único instrumento aceptable utilizar en una sociedad democrática, que es la aplicación de la ley".
También ha dicho: "Este es un juicio en defensa de la democracia y el orden constitucional", ha asegurado rotundo, en una introducción a su informe que ha dado muchos titulares, como cuando ha sostenido que los doce investigados trazaron "un plan criminal" de "gran complejidad y alcance".
Se puede decir mas alto, pero no más claro. Lo demás son invenciones y cuentos de hadas para crédulos o intoxicadores de medios de comunicación y redes sociales.