Cita Iniciado por Ramdi Ver mensaje
Ley de la relatividad. Todo depende del entorno, pero aún así la diferencia no es poca cosa, no hablamos del doble, son muchos múltiplos
Nuestra vista es la que es y no podemos cambiar su funcionamiento, porque es "automática". Se adapta a los cambios de luminosidad, y es algo que se usa en cinematografía como un recurso narrativo por un lado, y como una serie de consejos a la hora de crear, si vienes de un plano muy luminoso a uno muy oscuro, tienes que dejar que la gente se adapte a la nueva situación para que se vean todos los detalles, así como cuando quieres dar un impacto súbito, pasar de una secuencia oscura a una muy clara, vas a deslumbrar a la gente.

Física pura aplicada a la cinematografía. No me tiro "pegotes", cualquiera que haya estudiado cine sabe de estas cosas en el lenguaje cinematográfico y como se usan.

Así como para alguien lego en la materia un plano no le dice nada, a alguien que haya estudiado composición sabrá el peso de la imagen, porqué se pone esto así, qué significa esto allá, luces, sombras, etc...

El HDR añade una capa más, al poder expresarse con la luz cuando antes tenías un límite (100 nits, 12 stops...) pero ahora el límite es más alto. El artista elige hasta donde llegar, al igual que en un cuadro tienes la paleta de colores y puedes tener un rojo intensísimo pero eliges un rojo "matado" porque es lo que quieres pintar, no porque puedas.

Las cosas no se hacen para que sean más luminosas y brilli brilli porque sí para dar impacto, pero algunas personas se ven atraídas hacia los nits como las polillas a la luz de la vela, y ya sabemos todos como acaba la pobre polilla...achicharrada xD