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Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

  1. #31
    especialista Avatar de Ramdi
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

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    Entonces cómo nos dejamos vender cosas de miles de nits si con menos de 100 ya valdría?
    es lo mismo los nits proyectados contra una pantalla que los que van en sentido contrario?
    Es pregunta seria por si suena a coña, es con total desconocimiento sobre eso
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  2. #32
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    Cita Iniciado por Ramdi Ver mensaje
    Entonces cómo nos dejamos vender cosas de miles de nits si con menos de 100 ya valdría?
    es lo mismo los nits proyectados contra una pantalla que los que van en sentido contrario?
    Es pregunta seria por si suena a coña, es con total desconocimiento sobre eso
    No, es que no es así como funciona esto. Es una forma de explicar que nuestra vista se adapta al entorno, y 100 nits en una tele fuera en la calle se ve muy oscuro, pero esos 100 nits a oscuras, deslumbran.

    Busca en Youtube "Como engaña a tu vista la percepción de intensidad en HDR y en SDR" y lo entenderás mejor.

  3. #33
    especialista Avatar de Ramdi
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    Ley de la relatividad. Todo depende del entorno, pero aún así la diferencia no es poca cosa, no hablamos del doble, son muchos múltiplos
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  4. #34
    trastomania Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

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    Ley de la relatividad. Todo depende del entorno, pero aún así la diferencia no es poca cosa, no hablamos del doble, son muchos múltiplos
    Nuestra vista es la que es y no podemos cambiar su funcionamiento, porque es "automática". Se adapta a los cambios de luminosidad, y es algo que se usa en cinematografía como un recurso narrativo por un lado, y como una serie de consejos a la hora de crear, si vienes de un plano muy luminoso a uno muy oscuro, tienes que dejar que la gente se adapte a la nueva situación para que se vean todos los detalles, así como cuando quieres dar un impacto súbito, pasar de una secuencia oscura a una muy clara, vas a deslumbrar a la gente.

    Física pura aplicada a la cinematografía. No me tiro "pegotes", cualquiera que haya estudiado cine sabe de estas cosas en el lenguaje cinematográfico y como se usan.

    Así como para alguien lego en la materia un plano no le dice nada, a alguien que haya estudiado composición sabrá el peso de la imagen, porqué se pone esto así, qué significa esto allá, luces, sombras, etc...

    El HDR añade una capa más, al poder expresarse con la luz cuando antes tenías un límite (100 nits, 12 stops...) pero ahora el límite es más alto. El artista elige hasta donde llegar, al igual que en un cuadro tienes la paleta de colores y puedes tener un rojo intensísimo pero eliges un rojo "matado" porque es lo que quieres pintar, no porque puedas.

    Las cosas no se hacen para que sean más luminosas y brilli brilli porque sí para dar impacto, pero algunas personas se ven atraídas hacia los nits como las polillas a la luz de la vela, y ya sabemos todos como acaba la pobre polilla...achicharrada xD
    Ramdi ha agradecido esto.

  5. #35
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    yo una cosa que critico, y recuerdo haberlo discutido contigo en eol es el Standard sdr de 100 nits. en mi antigua sony era creo valor 10 de 40 y sino me equivoco en mi lg c1 es 25-30 tu lo sabes seguro. pues yo veo mucho anime y no veo un carajo, la oled esta en una habitación siempre oscura, es una vampira. no hsy narices a que me guste una tv a norma asi. yo no se si la industria lo tiene asi a adrede para tapar fallos de alguna pelicula, pero es invisionable

  6. #36
    trastomania Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    yo una cosa que critico, y recuerdo haberlo discutido contigo en eol es el Standard sdr de 100 nits. en mi antigua sony era creo valor 10 de 40 y sino me equivoco en mi lg c1 es 25-30 tu lo sabes seguro. pues yo veo mucho anime y no veo un carajo, la oled esta en una habitación siempre oscura, es una vampira. no hsy narices a que me guste una tv a norma asi. yo no se si la industria lo tiene asi a adrede para tapar fallos de alguna pelicula, pero es invisionable
    A ver, el SDR no es que esté "ligado" a un estandar de luminosidad, sino que tiene un rango 0-100 ire, pero esa medida no son NITS, no se si me explico. En ningún libro sobre esto dice claramente que 100 ire corresponde a 100 nits, sino que la correlación es con electronvoltios, en este caso 700mV (en PAL).

    El problema es que SDR se "construyó" en un espacio analógico donde todas las mediciones se hacían en función de voltaje, el cual se trasladaba luego a impulso lumínico.

    Steve Yedlin (director de fotografía muy reputado), lo explica muy bien técnicamente aquí:

    https://yedlin.net/NerdyFilmTechStuf..._Settings.html

    también me gustaría mencionar que existe un mito popular de que la especificación del espacio de color estándar (rec1886, a menudo denominada incorrectamente "rec709") exige un nivel de luminancia blanca de 100 cd/m^ 2 (o 100 "liendres"). Pero esto es falso: la fuente real, los propios documentos del espacio de color, no dan ninguna especificación para los niveles de luminancia del blanco o negro: de hecho, por el contrario, indican muy claramente que esos niveles son variables. Por lo tanto, pueden definirse mediante la configuración del usuario o las capacidades del dispositivo. Lo que la especificación exige de la luminancia y el contraste es cómo una rampa gris progresa del negro al blanco; en otras palabras, exige una forma muy específica para la curva de tono para niveles relativos, pero deja activamente abiertos los niveles absolutos.

    El (falso) mito sobre los 100 nits proviene de una recomendación de la industria (NO de la definición del espacio de color en sí) sobre cómo se deben ver los monitores en bahías de gradación de color oscuras, no cómo se ven en cualquier otro lugar, especialmente en habitaciones semioscuras o habitaciones normalmente iluminadas (¡y mucho menos habitaciones luminosas!).

    Esta flexibilidad para que la luminancia del punto blanco no se fije en un valor absoluto arbitrario sino que se pueda ajustar según el gusto, el entorno de visualización y las capacidades del hardware, no es sólo la posición real de la especificación del espacio de color (a pesar de la información errónea generalizada en sentido contrario), sino que también tiene sentido con el funcionamiento del sistema visual humano, que en sí mismo es adaptativo/relativo, no absoluto/fijo. Por lo tanto, personalmente suelo calibrar alrededor de 150 o 175, no a 100, para poder disfrutar cómodamente de mi televisor en las situaciones de visualización que de manera realista surgen en mi sala de estar donde está el televisor. En este caso decidí usar 150 nits, pero pude obtener excelentes resultados hasta 200 nits (no lo verifiqué por encima de 200) cambiando solo una configuración (una vez que las otras configuraciones estaban correctamente). marcado). Esa configuración es "Brillo de píxeles OLED". Entonces, cuando todo lo demás está bien, puedes cambiar la luminancia general sin dejar de ser fiel a las especificaciones del espacio de color cambiando solo esa configuración.

    Entonces, con las siguientes configuraciones, la función de transferencia electroóptica (la curva de tono) se ajusta muy bien a las especificaciones en todo el rango, incluso justo por encima del negro, donde muchos monitores a veces se desvían mucho. Y todos los parches de color que verifiqué, incluido el punto blanco, también alcanzaron muy bien sus propios objetivos (principalmente por debajo de +/- 0,005 en unidades CIE xy).
    Sin embargo, yo pienso que la Luz Oled a 50 en SDR, que ofrece unos 150 nits (depende del año del oled, pues no todos emiten la misma cantidad de luz con el mismo valor de luz Oled), creo que es más que suficiente en un entorno con cierta luz ambiente.

    El problema es si estás a oscuras, pues el "cebollazo" de luz que da, es demasiado grande (no es HDR, es SDR, así que todo está "escalado" conforme a ese máximo).

    La Luz Oled a 30 es una sugerencia para ver A OSCURAS TOTAL en SDR.

    Es raro que veas demasiado oscuro en total oscuridad con luz oled a 30 un anime, pero claro, no especificas cual, qué planos concretos, etc...

    No se trata de tapar nada adrede, precisamente para eso está el patrón BLACK CLIPPING, el cual, con el brillo correctamente ajustado, permite ver desde la barra 17 en adelante. Si pasas ese patrón y NO VES esas primeras barras, entonces te estás "comiendo" detalle en sombra.

    Eso pasa sobre todo cuando tienes la habitación demasiado iluminada, sencillamente ese patrón apenas lo vas a ver. Lógico. Hay que verlo en situación de penumbra. Yo siempre uso una pequeña luz y quizás subo un pelín el brillo, pero NUNCA sin comprometer el negro puro absoluto del panel.

    El problema de todo esto (de no ligar los 100 ire a unos nits específicos) ha dado lugar a que los usuarios puedan llevar al máximo posible la luminosidad del panel.

    Y claro, cuando llega el HDR, donde SI existe por fin una correlación clara y se establecen los valores concretos, es cuando algo que antes estaba a 400 nits en SDR, en realidad correspondía a 100 nits, con lo que la percepción era de que el HDR "se ve más oscuro". En realidad, se ve como debe ser, solo que antes no había una imposición como tal.

    Sin embargo en CINE sí que existe, los famosos 48 nits máximos. Todas las películas se masterizan para cine teniendo en cuenta esa regla, así que se puede exponer de forma más correcta. Luego para doméstico, suele existir un grading específico, y todo esto sin meter por medio el HDR, como digo.

    Es un tema que claramente es un poco complejo de desarrollar y de entender...
    danter1 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  7. #37
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    Si veo contenidos 4K querré que mi TV sea 4K para una reproducción 1:1, de lo contrario hará dowscaling. Con el 4K HDR es lo mismo porque una tele es un dispositivo emisor de luz, y de la misma forma que querré que mi pantalla sea 4K para contenidos 4K y una reproducción 1:1, también querré que la TV cubra la totalidad de las especificaciones HDR de la película, y si es 2000 nits necesitaré que la TV cubra esas especificaciones o tendrá que hacer un dowscaling de la señal, o lo que es lo mismo, Tone Mapping.

    Esto es mucho más fácil de lo que parece. Son teles que solo emiten luz y deseamos que cubran las especificaciones bajo las cuales se crean los contenidos sin ningún tipo de dowscaling de la resolución o curva de luminancia y color.

    Para explicar esto no hacen falta interminables tochos que nadie entiende. Yo lo acabo de hacer en un post más pequeño pero mucho más claro.

  8. #38
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    Yo tenía la OLED G1 en 55" a 35 en SDR, ahora en 30, y aún así me resulta en tal brillo que vamos, que luego digan que las OLED no brillan.

    La veo con un mínimo de iluminación natural (la claridad que deja pasar las rejillitas de la persiana) de día o con una luz ambiental de noche teniendo seleccionado como "habitación oscura".

    Cada vez que veo algún contenido en HDR quedo asombrado de lo que veo, y es por esa iluminación que posee, no digamos de Dolby Vision probado con videojuegos mediante una Series X, no aprecio ninguna reducción de brillo, al contrario me resulta in-cre-í-ble.

    Por otro lado con la C2 en 48" aún viéndola de noche en SDR la tengo a 50 y "habitación luminosa", más que nada por verla de vez en cuando a plena luz del día aunque usándola para navegar por la red; foros, videojuegos incluso en SDR.

    Con la sustitución de la Nano Cell del salón en 65" estoy entre la LG G3, que ya veré si finalmente cae o en su defecto una posible G2 en 77" ambas o en su lugar una S95C, pero lo que más miedo me da son esas actualizaciones que ha domentado Act.

    También me parece muy curioso y asombroso a la vez que Javi de AV Pasión comentara maravillas por todo lo alto comparando la G3 en 77" que compró en su momento diciendo incluso que ofrecía más brillo que una Neo-QLED y de repente la haya vendido por una S95C por seguramente ese brillo de más todavía que parece tener y que ahora tiene aplicado además el truco de los 2.000 nits.

    ¿De verdad se necesita tanta iluminación cuando como yo digo con unas OLED de poco más de 800 nits ya al menos a mi me deja "cegato", e incluso con la Nano Cell del 2018 con a mi parecer menos brillo todavía?
    Esta última también la tengo a 50 en SDR y como "Cine en casa" al no poseer el modo "Filmmaker".

  9. #39
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    anoche me acorde de este hilo y mientras veia el anime kengan ashura puse el brillo oled de la c1 en 30.
    me ratifico, que cosa mas muerta sin vida. cosas indistinguibles. volvi enseguida a tope, sera herejia en sdr. y eso que tengo 77 pulgadas a 2,20 cm
    debo tener las retinas quemadas jaja. o que estoy acostumbrado a todas las led que han pasado por el salon que en sdr se manejan muy bien. en el salon tengo una tcl de 98 que ronda los 800 de pico, pues siempre digo me falta ese punch de la qled de 85 que habia antes

  10. #40
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    Pon la luz oled al máximo y arreando. Qué quieres que te diga, he dado una explicación del asunto lo más certera posible pero vas a seguir haciendo lo que te da la gana, estás en tu derecho aunque estés equivocado.

    Y me bajo de este hilo porque ya viene Ronda (Spectro) con sus movidas y pasa a ignore ipso-facto. Me había olvidado de él.

  11. #41
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    No le deis más vueltas. Si la tele es 1080 y pones una película 4K, hará dowscaling.

    Si la tele es de 600 nits y la película fue masterizada a 1000 nits, la tele hará dowscaling (Tone Mapping)

    Para ver la película tal cual fue creada necesitas que la TV cubra las especificaciones de la película para una fiel reproducción 1:1 a nivel de pixel o lo que es lo mismo, bajo los mismos parámetros de imagen bajo los cuales fue creada.

  12. #42
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pon la luz oled al máximo y arreando. Qué quieres que te diga, he dado una explicación del asunto lo más certera posible pero vas a seguir haciendo lo que te da la gana, estás en tu derecho aunque estés equivocado.

    Y me bajo de este hilo porque ya viene Ronda (Spectro) con sus movidas y pasa a ignore ipso-facto. Me había olvidado de él.
    Cuando ante un argumento tan contundente no tienes respuesta, lo mejor es huir con el rabo entre las piernas, eso sí, primero faltando al respeto, como es habitual en ti para no perder la costumbre.

    El que se va soy yo. Total…pa qué?

  13. #43
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    Predeterminado Re: Samsung a por todas este 2023, más iluminación todavía y nuevos formatos.

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    anoche me acorde de este hilo y mientras veia el anime kengan ashura puse el brillo oled de la c1 en 30.
    me ratifico, que cosa mas muerta sin vida. cosas indistinguibles. volvi enseguida a tope, sera herejia en sdr. y eso que tengo 77 pulgadas a 2,20 cm
    debo tener las retinas quemadas jaja. o que estoy acostumbrado a todas las led que han pasado por el salon que en sdr se manejan muy bien. en el salon tengo una tcl de 98 que ronda los 800 de pico, pues siempre digo me falta ese punch de la qled de 85 que habia antes
    Cada cual es un mundo, no todos perciben la misma luminosidad ni la vista es idéntica.

    Yo tengo una de las OLED en 55" a dos metros con SDR a 30 y no pierdo detalle alguno, tampoco carece de iluminación ni de soez alguna.
    La otra a 50 como ya he comentado resultando ser en 48" y a unos tres metros o más de distancia, tal cual la Nano Cell en 65" y a poco más también de tres metros, y me parece ya una iluminación muchísimo más que aceptable.

    Las veo en un ambiente oscuro ligeramente iluminado de noche, tal cual de día por entrar una luz natural como si estuviera en la misma calle.

    Lo más "real" posible es entre 30 y 50 como brillo OLED por ser los parámetros estipulados por los cienastas en SDR, vamos, si no es así será parecido a lo que pretendo comentar. A la vez que alargará la vida a cualquier tipo de televisor frente a elegir un valor de 100, y por descontado protegiendo la vista.

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