Preguntarse si hay que ver Blade Runner es como preguntarse si hay que leerse el Quijote. Es una obra icónica y obligatoria por decenas de motivos. Las distopías futuristas en el cine no serían lo que son sin ella. A veces ocurre que uno ha visto antes tantas películas posteriores influidas por algo, que el impacto seminal de la primera le resulta menor de lo debido. Mi versión favorita es el Director's Cut porque aún no he podido ver el "Final Cut", cosa que haré en cuanto pueda comprarme la caja de 5 blurays y la tele nueva.

Por cierto que Scott tiene firmado un acuerdo para rodar otra película del universo Blade Runner, aunque aún no se conocen detalles sobre la misma.

No sé si se habrá dicho ya en el hilo pero como curiosidad comentaré una anécdota sobre la película. Scott estaba tan disgustado por el final que le impuso el estudio que se vengó incluyendo en el mismo planos aéreos sobrantes de "El Resplandor" de Kubrick, además de que carecía ya de tiempo o recursos para rodar más cosas, así que solventó la cuestión por la vía rápida

En resumen que recomiendo al autor del hilo no sólo que se vea las 4 versiones como ya le han dicho, sino que de postre se lea "Neuromante" de William Gibson