Muere Dennis Farina, secundario de lujo en Hollywood
Dennis Farina, una de las caras más recordadas de la serie 'Ley y Orden', fallecidó ayer lunes en Arizona a los 69 años. El actor, también muy prolífico en personajes secundarios en el cine, sufrió una embolia pulmonar, según confirmó su publicista a los medios.
Antes de dedicarse a su carrera artística, Farina fue durante varios años policía en su Chicago natal. Experiencia que le sirvió más tarde para interpretar al detective Joe Fontana en la serie de televisión ‘Ley y orden’ (2004-2006). En el cine interpretó también a agentes de la ley pero consiguió sus mayores éxitos dando vida a personajes involucrados en actividades criminales.
En la gran pantalla se convirtió en uno de los secundarios más populares de Hollywood gracias a sus sus intervenciones en películas como 'Snatch: cerdos y diamantes' (2000), 'Salvar al soldado Ryan' (1999), '¿Cómo conquistar Hollywood?' (1995), 'Un romance muy peligroso' (1998) o 'Huida a medianoche' (1988), donde encarnó al mafioso Jimmy Serrano. Con el director Michael Mann realizó varias películas: 'Ladrón' (1981), su debut en los largometrajes y también el del director estadounidense, Hunter" (1986) y las series 'La historia del crimen', 'Corrupción en Miami' y 'Luck'.
Precisamente en la televisión fue donde Farina desarrolló sus últimos proyectos. Formó parte de la ambiciosa ‘Luck', una serie de HBO protagonizada por Dustin Hoffman y centrada en las carreras de caballos que fue cancelada a mitad de rodaje tras la muerte de varios de ellos, y participó como estrella invitada en la comedia 'New Girl'. Antes de su muerte había participado en la comedia 'Authors Anonymous', en fase de postproducción, y en la comedia musical ‘Lucky Stiff’, que todavía no ha completado su rodaje.