Creo que esto está másrelacionado con la posición y dirección en que la agencia de Carrey lleva su carrera. No sería de extrañar que por estar detrás de algún proyecto necesite desvincularse de una imagen violenta.
Esto en cualquier caso hay que interpretarlo en clave USA y lo que el debate sobre las armas significa allí. Su intención de desvincularse de la violencia es loable y puede que su participación en un film como este sirva a sus detractores para atacar su posicionamiento ideológico y de paso al film. Creo que esto tiene que ver poco con el cine y más con un debate político interno.
No hay que olvidar que aquí, hemos visto como se ha atacado sin piedad a los actores y creadores que han tomado una posición ideológica...Hemos asistido a afirmaciones tan tontas como "si te pagan mucho dinero o trabajas en Hollywood ¿como puedes ser progre o parir en un hospital privado?".
Así que personalmente no creo que tengamos que dar más importancia a esto.
Para mi está claro que Carey no tiene nada contra el film y que esto está más vinculado a su imagen pública y a lo que estas matanzas del mundo real golpean a la sociedad americana.
Me parece que su postura es muy digna y coherente después de sentirse golpeado por esta matanza, aunque no por ello acertada. Los sentimientos en caliente a veces nos hacen tomar actitudes confusas.
Kick ASs solo es una comedia de acción y tiene poco que ver con la violencia en el mundo real, pero ciertos sectores que todos conocemos se escandalizan de cuatro muertos de película y no de los provocados en el tercer mundo por ciertas conductas industriales. Son estos sectores los que a suerte de Macartismo terminan por condicionar ciertas respuestas como esta, llevándolas al absuro.
El cine no mata, matan las armas.


LinkBack URL
About LinkBacks

"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Citar