Cita Iniciado por chaplan Ver mensaje
Hola Kokotxo,
Yo creo que van a la par.
Un saludo.
Hombre, no cabe duda que Spielberg es uno de esos productores con sello, y que cuando ofrece un proyecto a alguien como Abrahams ya deja claras sus intenciones. Pero tal como bien dice Caním, son departamentos distintos y en el set quien manda es el director. Es más, Abrahams es suficientemente influyente en Hollywood como para no aceptar imposiciones. Por otro lado Spielberg es suficientemente inteligente como para ni ocurrírsele intentarlo.
Un productor al diseñar el proyecto ya deja su impronta y mientras la competencia del director en rodaje es manifiesta, no debe hacer nada más que ser el brazo derecho de su director, consiguiendo que todo lo que este necesite sea posible, para llevar a buen puerto el proyecto en lo que se refiere a plazos y presupuesto.

Así no cabe duda que quien escribe los trazos de la planificación, interpretación del guión, marca los ritmos, aprueba las interpretaciones y valida las secuencias es Abrahams.

Ya en la sala de montaje, el productor recupera generlamente parte del control, pero en casos como este, donde Abrahams pertenece a "the top of the hill" casi podría asegurar que su contrato ha blindado su parte de control en el montaje

Saludos