He aquí otra de mis bandas favoritas, la del vocalista Paul Weller. Hay a quien la gusta más su etapa con THE JAM o la que tiene en solitario. Siento no estar de acuerdo, pero para mi la del STYLE COUNCIL es la mas fructífera con buenas canciones. Me centro en dos de sus discos pero antes, un poco de información sacada de la Wikipedia
The Style Council es un grupo musical que abarcó varios estilos, principalmente r&b, soul, funk, y modern jazz, sobre una base de melodías de pop fresco. Fueron pioneros de movimientos musicales que surgieron como evolución de los antes mencionados: Nuevas etiquetas como soul britannia , jazzy , y acid jazz.
Formados como dúo en 1983 por el ex líder de The Jam Paul Weller , y el teclista Mike Talbot procedente de Merton Parkas, tras unos escarceos de Weller con el grupo Everything But The Girl. Se hicieron acompañar en las primeras grabaciones por diversos músicos y por la cantante Tracie Young, quien tuviera tan buena voz como discreta carrera producida por Paul Weller. En 1984 entró a formar parte de la formación fija el baterista de tan sólo 18 años Steve White
Muchos de los fans de The Jam no entendieron el cambio de Paul Weller, que realmente era una evolución en sus planteamientos que difícilmente podía llevar a cabo dentro del corsé de un grupo de rock con orígenes en el punk. Paul declaró que pretendía que Style Council fuesen una fusión de estilos entre The Small Faces y las bandas de Modern Jazz de los primeros años 60, intentando tener el sonido más negro posible.
The Style Council tuvieron una mayor conciencia política aún que The Jam. Paul y Mick se unieron a Billy Bragg en el proyecto Red Wedge, y el apoyo al mundo laborista y en contra de Margaret Thatcher quedaron patentes en las ácidas letras de Money Go Round, The Lodgers, Come to Milton Keynes, o Shout to the Top.
Los mayores éxitos comerciales de The Style Council llegaron en 1985 con el álbum Our Favourite Shop, que alcanzó el número 1 en las listas del Reino Unido. Una vez más, Paul Weller no triunfó en EE.UU., si bien al menos con The Style Council consiguió algo más que con The Jam: El tema My Ever Changing Moods alcanzó el puesto #29 en las listas Billboard.
Discografái de la que destacan sus 4 primeros discos.
- Introducing The Style Council (1983) ( Mini-LP recopilatorio de los primeros sencillos británicos, publicado sólo en Europa)
- Café Bleu (1984) Posición #2 en las listas del Reino Unido ( Publicado como My Ever Changing Moods en EE.UU.)
CAFE BLEU (1984)
- Our Favourite Shop (1985) Posición #1 ( Publicado como Internationalists en Estados Unidos)
- Home and Abroad (1986) ( Disco en directo) Posición #8
- The Cost of Loving (1987) Posición #2
- Confessions of a Pop Group (1988) Posición #15
- Modernism: A New Decade (1989) ( Inédito hasta 1998)
- The Singular Adventures of The Style Council Greatest Hits Volume 1 (1989) Posición #3
Mezcla entre jazz y R&B blanco es lo que podemos encontrar en todos los discos de esta banda. Sin embargo hay escarceos con el funk también y casi o nulo recuerdo de The Jam. Creo que es la evolución natural de la carrera de Paul Weller.
Tema para escuchar
HEAD START FOR HAPPINESS
OUR FAVOURITE SHOP (1985)
Para mi la culminación de la carrera de la banda. Soul y jazz experimentando la mezcla de ambos sonidos. Un poco de dogma en las letras y bastante reivindicación. Uno de los discos más originales de la década.
Temas para escuchar
LUCK
SHOUT TO THE TOP
INTRODUCING THE STYLE COUNCIL (1984)
Un minilp con canciones tan deliciosas como esta
SPEAK LIKE A CHILD
Recordada, una vez clicais en el link, picar en "click here to play this song"
![]()



LinkBack URL
About LinkBacks

. Creo que el hilo, por la parte que a mi me corresponde, no tendría sentido si tuviese este leitmotiv medio reivindicativo. Es un período con fama de "olvidable" y nada más lejos de la realidad
Citar


), subiré un par de canciones mas en mp3 para que se oigan decentemente. Este disco fue remasterizado a 24 bit por los japos añadiendo 6 canciones extra (Dios bendiga a los Japos
). Sin duda "State of art" es una de las mejores canciones de la historia del pop. Jamás cedieron a la comercialidad pero desgraciadamente, las flojas críticas de su disco les llevó a escindirse y formar los ya referenciados, THE BATHERS y LOVE & MONEY.
), pero se salen un poco de él. Con un sonido menos tecno y sintetizado, crean paisajes sonoros de gran frescura. Si puediese extraer en un palabra lo que tiene este grupo serían clase y elegancia musical como pocos. Han editado un segundo disco en el 2001 creo, pero para nada de la altura de esta maravilloso "No sense of sin". Sonaba en el pub en el que "vivia" yo por aquella época. Y digo "vivia" porque la música que allí se ponía era como una droga y creo que me pasaba mas en él que en mi casa
. Nunca jamás he vuelto a pisar un local con aquella calidad saliendo por los altavoces. Muchos por no decir todos, eran vinilos, maxis, Ep's, con un sonido a veces perro por la fritura; pero compensaba tanto la parte musical que no había tregua. El tío ue pinchaba allí se traía los discos de Inglaterra y Estados Unidos. Muchas veces cuando todavía no habían salido en España. Salías de allí y la música te acompañaba hasta el día siguiente. Me olvidaba, el pincha tenía un programa en la radio llamado "Opera prima" lo cual ya era el éxtasis con doble ración 



Después del ataque de nostalgia vinilera en mi hilo ... y a todo meter y sin el interés que merece un pequeño homenaje a Jose 


