Si, John Deacon ha demostrado que tenía una visión muy clara de Queen y aguantó hasta que se cansó de que nada avanzase sin dañar esa "visión"...lo que vino después ha sido bastante "pobre".

Roger por lo menos se ha molestado en seguir su trabajo en solitario, creo que usa sus réditos de QUEEN Ltd. para financiarlo y desde luego mucho más interesante que el QUEEN+ posterior a "No One But you", el último tema QUEEN de verdad. No tanto por su sonido y estilo, como por el respeto a su legado.

Creo que "Made in Heaven" dejaba abiertos una serie de caminos a seguir como trío. Roger canta suficientemente bien. No hace falta buscar mucho...grupos como Genesis supieron continuar (curiosamente el batería tomo la voz, un buen ejemplo que no se porque no siguieron)

Y Brian, pienso que es el elemento inestable y creativamente "seco y yermo". Para mi es el miembro de Queen que más se ha devaluado y que no tiene claro ni que hacer, ni como. Lleva más de 30 años intentando demostrar que es un gran guitarrista...(como si el mundo no lo supiera). Su problema creo que es que no ha sabido madurar como músico y compositor más allá de "Made in Heaven". Está bien ser fiel al Rock, pero Roger no lo es menos y por lo menos ha sabido explorar otros caminos (creo que su influencia es bastante clara en los temas editados en MIH).

Esa exploración siempre fue la clave de Queen, y creo que John se percató que la cosa sin Freddie no tiraría. Da la sensación que al ser Brian el miembro del grupo en activo con más temas, su peso en las decisiones es notable. Roger consciente de eso y amistad parece que ha optado por asegurar unos ingresos necesarios para seguir creando.


Es una lástima, pero la década entre 1991 y 2001 fue algo que no se podían permitir perder creativamente como grupo . Lo que vendría después solo podría sonar a "revival" y no a continuidad como así ha sido.

Para mi como he dicho la marcha de John pone el epitafio a QUEEN...y sólo su vuelta podría generar alguna confianza e interés en las intenciones de Brian y Roger.