Pues tengo una Sony Bravia KDL de 32 pulgadas, que por cierto la tuve que calibrar un poco, porque parecía que todas las cadenas eran como CSI Miami . Lo que pasa es que la tele de la cocina se ha jodido (una de tubo de 14 pulgadas, marca Siera, que por cierto se veía de coña), y la señora dice de pasar la de 32 a la cocina y comprar una grande para el salón. Perdona, pero lo de BD... (supongo que será BluRay no?).
Yo veo que todos tenéis muchos conocimientos y se nota que controláis un montón de lo que habláis, pero yo en esto de las teles, estoy pez (de cámaras de fotos sí controlo ), y me guío por mis ojos. Tengo un colega que se pasó 2 semanas yendo a la tienda para decidirse entre una Neoplasma de Panasonic y una LED, tb de Panasonic... No se acababa de decidir. Al final, se ha cogido la LED. Según él, al final se decidió por los blancos (según él en el LED se veían mejor, con más claridad), mientras en el plasma eran más grisáceos. Al final se guió por sus ojos. Antes tenía plasma, y estaba muy contento también. Dice que nunca tuvo quemados ni retenciones de esas. Yo tendré que hacer lo mismo y guiarme por mis ojos.
Lo que está claro es que en Internet, en los foros sobre todo, las cosas se exacerban mucho. Antes no había Internet, ibas a la tienda, más o menos mirabas el precio y los colorines, y se decidía. Qué le vas a pedir a la gente? Pocos sabes de candelas, calibración del televisor, etc... Compras un tele que esté bien de precio y te guste cuando la veas. Ahora hay infoxicación, como dice el anuncio. Tengo una compañera de curro que me dijo el otro día: "Ahora para comprar algo tienes que hacer un Master, tanto Internet". Quería comprarse un ebook, y se cansó tanto de leer en los foros y reviews, que se fue a la tienda y pilló el primero que más o menos le convenció. Con esto no quiero decir que tengamos que hacer todos lo mismo, sino que hay que tomar con más prudencia y con más sentido común lo que se dice en los foros (supongo que los 40 años me hacen pensar con más juicio).
De todos modos, os agradezco vuestras opiniones. Sobre todo porque lo que yo planteaba en un principio era si alguien tenía ambas tecnologías, pues cuál le hacía decantarse más por una u otra, y en función de qué.
Ah, se me olvidaba. Lo que me ha quedado claro es que con la mierda de TDT que tenemos, por muy bueno que sea tu televisor, todos los canales se verán de pena... Menos mal que están las pelis en HD