Se nos ha roto nuestra LG 55UH850V después de tan solo 7 años de uso (no sé si esta es la media de supervivencia de los actuales televisores, yo contaba con que tirara un par de añitos más). Aprovecharemos (aprovecharé) la ocasión para ir a una televisión más grande .

La LG la teníamos conectada con un sistema Govee y la verdad es que nos hacía muy bien el apaño y nos hemos acostumbrado a verla por la noche con las luces. No deja de ser un apaño, he podido ver el sistema Ambilight funcionando y me parece superior. Por este motivo, nuestra primera opción es ir a Philips. Y el modelo que habíamos mirado es el Philips 4K OLED Ambilight TV|OLED718|65.

Nuestro presupuesto máximo son 1200 euros. El televisor se va a utilizar el 80% del tiempo en condiciones de poca luminosidad (por la noche fundamentalmente, aunque no exclusivamente). Añadir que el salón tiene orientación nor-este, hasta el mediodía la luz le da de frente a la pantalla. Es un salón muy luminoso. Se va a utilizar para ver películas y series (Netflix, HBO, Skyshowtime, Apple TV+, Disney+...) y canales de televisión lineales (Movistar+, fundamentalmente, deportes en directo). Los niños también tiran de series infantiles y YouTube. Poco más.

Dudas:

1. ¿Mejor un OLED de gama de entrada/baja que un miniled de precio similiar?

2. Veo pocas reseñas, análisis y comentarios de los modelos OLED de Philips, y apenas ninguno de este modelo 718, disponible en 48, 55 y 65 pulgadas. Me escama. ¿Me va a dar buen resultado?

3. De momento estamos tirando en el salón con un proyecto LG de tiro ultracorto que nos está haciendo el apaño, aunque nos limita a disfrutar de la televisión de noche (o en condiciones de poca luz). No nos importa aguantar así. El precio más bajo que he encontrado para este televisor en noviembre fueron 1170 euros. ¿Es factible pensar en que pueda estar a esos precios en las próximas semanas/meses?