Bah...más intensos los hemos tenido
Si es que al final lo grande es más cómodo cuando el ojo se acostumbra. Ciertamente el tamaño de pixel/celda cuenta aunque yo pienso que es todavía más importante la capacidad propia para ver.
Por eso tienes toda la razón del mundo en que las verdades no pueden ser categóricas en algo tan personal y sensitivo como es la visión. Así, el ojo de un fotógrafo o de un pintor ve mucho más rápido porque su disciplina ha desarrollado mucho mejor este sentido, frente al ojo de un comerciante o un funcionario , por ejemplo, que pueden estar menos entrenados.
Nuestra formación y trabajo condiciona mucho el uso de los sentidos.
El caso de los músicos y técnicos de sonido en el manejo de algo tan poco tangible para el profano, como es el sonido, es un caso radical.
Mientras a mi algo me parece que suena bien...un pianista sufrirá un horror ante una interpretación o grabación que no se acerque a la perfección
Así que quienes nos leen no deben olvidar, que sólo les damos puntos de vista para que cada uno se identifique con el que le corresponde.
Otra cosa distinta es la técnica/científica pura y dura donde las cosas son más precisas. Pero aún así, los dispositivos de imagen juegan siempre con nuestros sentidos para ofrecer un buen resultado, la subjetividad siempre está ahí. Debemos recordarlo más a menudo como bien has hecho.
Saluti![]()