En mi casa tengo un TV convencional, pero siempre había soñado con comprarme unos de esos jugueticos espectaculares que se ven a diario en los almacenes de cadena pero el dinero me limitaba. Soy apasionado al cine y tengo una colección de más de un centenar de DVD's en casa pero lo quería disfrutar al máximo en una HDTV, con un sonido espectacular. El milagrito se me dió y por fin pude hacerme a dichos jugueticos.
Por sugerencia de un conocido debía comprar una TV de 40 o 42 pulgadas por las dimensiones de mi alcoba que es de 16 metros cuadrados.
Cuando estaba en el centro comercial no dudé en fichar cualquiera de los modelos de Samsung, que son hoy por hoy los que tienen los diseños más espectaculares, sin descuidar su funcionalidad, además de lo bastante liviano que son. Me decanté por un HDTV LCD LN40B530P7R de 40 pulgadas serie 5. Su diseño es espectacular, además de su acabado negro metalizado tiene en su parte inferior un bisel en fibra de vidrio y muestra el acento rojo Touch of Color de Samsung.
Funcionalidad: En el panel posterior de la TV vienen puertos de sobra, esto incluye dos entradas para HDMI; dos grupos de entrada AV por componentes para conectar videocámara o reproductor de video; dos conectores PC para salida de video y audio/DVI; una entrada de audio para auriculares; un conector de servicios; un conector para amplificación de sonidos; y un conector para antenas o sistema de TV por cable.
En el panel lateral de la TV viene otro puerto HDMI (son tres en total); un puerto USB y otro grupo de entrada AV para dispositivos externos. El cable de alimentación no retirable está colocado con un ángulo tal que no estorba si se quiere colocar la TV fijada a la pared. Dos altavoces estéreos de 10 W suministran un sonido muy nítido. La resolución de la pantalla es de 1080p, alta definición (1920 x 1080 píxeles) lo que me permite disfrutar mis peliculas favoritas con la máxima calidad y brillo existente. Cabe apuntar que las escenas de una pelicula enlazadas a través de un Blu-Ray, lucen fantásticas en la pantalla de la TV.
El precio: US890 Dólares.
Para terminar de completar la experiencia de teatro en casa, opté por un Home Theatre Blu-Ray de 1.000w de potencia RMS. Si es necesario contaré mi experiencia con el modelo que adquirí.