En valoración de tu respuesta decirte, que conforme a lo que has manifestado, inicialmente la tienda sabe que compra sobre seguro, ya que pide el producto cuando ya tiene a la seguridad de que el cliente lo va comprar, por ejemplo por medio de una paga y señal, y por lo tanto como tu dice, y no tengo porque dudarlo la tienda ya ha ganado 100 o 150 €, mientras que yo he pagado 1.500 €, y tengo un televisor defectuoso y que no funciona bien.
En segundo lugar, las leyes están para cumplirlas, y nada te impide como vendedor que si tu proveedor, mayorista o PHILIPS directamente te ha proporcionado un televisor defectuoso puedas dirigirte contra el, ahí está el Código de Comercio, ya que de lo contrario todos los perjuicios se cargan sobre la persona del consumidor que confía en adquirir un producto que funciona correctamente.
Supongo que me debes entender, ya que lo que me ha pasado con este televisor es para acabar con la paciencia de cualquiera:
1º. A los 4 días de tenerlo ya apareció el problema y espere más de 5 meses para que me cambiasen el televisor dándome largas en la tienda, y cargado de paciencia.
2º. Al mes de tener el nuevo televisor vuelve a pasar a lo mismo, y lo reparan cambiando todo el display, que como vendedor sabrás lo que implica.
3º. A la semana de la reparación otra vez el mismo problema y además uno nuevo al apagar el televisor.
¿ Que opción me das? ¿Que harías tu en mi lugar? ¿Me quedo con el televisor y les digo en la tienda y el SAT que se han portado muy bien?
Decirte, que no solo estoy iniciando la reclamación contra la tienda, sino que paralelamente también lo estoy haciendo con PHILIPS.
De todas formas, agradezco tu interés, y no quiero que entiendas esta respuesta como una reprimenda, simplemente he expuesto mi punto de vista, y me interesaría saber que harías tu en mi lugar.
Saludos!