Matizo. Es increible, a base de $ e I+D, lo que han crecido corporaciones como Samsung y LG. Además, lo han hecho muy inteligentemente y han logrado abarcar toda la gama de consumidores, desde la gama baja, media, hasta la alta. Esto último era impensable hace cinco años. ¿Qué persona pensaba comprarse una tv de gama alta Samsung hace siete años? Pues sinceramente, casi nadie por no decir nadie. Samsung, en concreto -y no tengo nada que ver con la marca-, lo está haciendo realmente bien. Ha segmentado sus tv y focaliza los esfuerzos según los puntos de venta. Carrefour etc. gama baja-media, tiendas especializadas gama alta sobre todo........E igual está haciendo con los consumidores. Led a partir de la serie 6000 te manda tu tarjetita, asistencia técnica en menos de tres días, etc. Lo que está haciendo es fidelizar a potenciales compradores de gama alta. Es más, ya véis como tiendas muy especializadas como Global TV están vendiendo Samsung ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esto era impensable!!!!!!!!!!!!! Pues si luchar contra estas corporaciones coreanas es difícil, si además lo hacen bien comercialmente pues ya es casi imposible. De momento, en mi opinión, lo está haciendo muy bien samsung y me imagino que LG está tomando nota e intentará hacer lo mismo (en política comercial y postventa todavía le queda bastante). Y así van las ventas. Otras generalistas como Sony y Philips son sobre todo las grandes perjudicadas. Panasonic al final le ha salido medianamente bien su reducto del plasma, pero focalizará sus esfuerzos en soluciones profesionales, ya que sabe que el mercado de consumo está muy difícil y que las ventas de plasma, aunque han crecido mucho en 2010, son una mínima parte de las de LCD/LED. Si no recuerdo mal, las ventas de LED del primer cuatrimestre de 2010 superaban al total de ventas de plasma en todo el año 2009.