Yo trabajé mucho con un AVID para edición on-line hace unos 15 años, y era una pasada. Era la época pre-video digitial, sobre Betacam SP. Permitía hacer verdadera edición on-line, aunque luego había que esperar a que renderizara y volcara de nuevo a Betacam. Costaba la configuración básica entonces unos 10 millones de pesetas, o sea, 60.000 €, para empezar.
Pero tenemos claramente un país "pantallizado" en HD con muy pocos contenidos salvo en iPlus. Pero no tiene marcha atrás. Una vez te enganchas a los 1080, ¡vete pá'trás ahora!
Dicho de otra forma: una vez el tigre prueba carne humana...
De cualquier forma, tienen que entender que la calidad HD de Telecinco tiene mucho que ver con la CARIDAD: se imaginan el careto de Belén Esteban en Full HD en 50" pulgadas. Medio país no tiene coronarias para soportar ese esfuerzo![]()