No...por desgracia el tema quemados sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Pero desde luego son mucho más resistentes que en el pasado.
Hoy con un cierto cuidado con las moscas y printers el problema deja deserlo para la mayoría de los que anteponemos una buena imagen a la comodidad de un LCD/LED mucho más resistentes. Aunque en estos también tienen sus problemas.
No hay panel perfecto.
Respecto al grosor, lógicamente no llegan a la finura de un led, pero por ejemplo el mio que es de los gorditos el 50X20 el grosor del marco que se percibe colgada en pared es de 2,5 cm...y llega a los 8 cm en la parte trasera central.
Pero los modelos superiores de PANA han rebajado bastante esa medida. Los LG y los Samsumg son un auténtico desafío en diseño ya que cuesta diferenciarlos de un LED si uno no se fija
Lógicamente cuanto más grande es la pantalla más fino parece su marco. Puesta en pared considero que no bate el record de un LED pero tampoco se percibe demasiada diferencia. Quedan estéticos
Si te entra 60" a 4 metros es ideal...yo es que a mis tres metros no tendría ninguna duda de que me sirve
Por orden de resistencia a quemados yo diría que son PANA, SAmsumg y LG (la más fragil y a la que hay que añadir su pésima postventa)...pero si tienes los cuidados pertinentes y le das su ración de lluvia analógica no hay problema. Todos ellos te darán la satisfacción que en un LED o LCD no encontrarás a tamaños de más de 42"
La cuestión es ¿emoción o comodidad?