No, con DVD no tiene porque. El sistema de protección y encriptación difiere de Bluray y los programas de masterización generalmente no se han modificado.

Las editoras y/o distribuidoras son las que proporcionan los discos a todos los videoclub. Por lo que el problema se da en toda la edición. Lo único que puede cambiar, es cuando hablamos de dos ediciones distintas de la peli. Por ejemplo como comentas la edición de DVD o como pueda ser el caso de una edición de coleccionista o dos discos, frente a la edición de alquiler. Estas últimas traen de cabeza a los distribuidores, porque es muy sencillo para el ripeador alquilar por un par de euros el film y luego disponer de 24/48 horas para reventar su protección. Así que de vez en cuando hacen experimentos con la empresa de turno que ofrece un sistema de protección de última generación y pasan estas cosas.

Si además comunicas al del videoclub, que en los panasonic no se lee la peli, contribuyes a que el problema se solvente más rápido. Piensa que el del videoclub, es el primer intertesado en que sus clientes no tengan problemas y más, si son usuarios de un player de marca con tantas unidades en mercado como este.
El del video club paga un pastizal por la licencia de esta película y por ello le faltará tiempo, si es buen empresario, para reclamar a la distribuidora un disco sin "sobresaltos"

Paciencia con estas cosas. Cuando apareció el DVD también sucedieron muchos problemas de este tipo

Saludetes