Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 532

DVB-T2 la nueva generación de la TDT

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #33
    aprendiz Avatar de jeremias.leChat
    Registro
    08 ago, 12
    Mensajes
    130
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

    Cita Iniciado por jeremias.leChat Ver mensaje
    .. no sé si os dáis cuénta pero en las películas de los años 80 ó antes la imagen se ve mejor que la de ahora..
    .. especialmente los fondos tienen más contraste y no están difuminados como ahora ..
    ..
    salu2
    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Aunque siendo honestos, tiene su explicación. De los 90's hacia atrás no hay composición digital. Aunque hemos avanzado mucho con efectos especiales, su definición no. Esto obliga a igualar la textura de todo el film para que no se noten estas composiciones, se hace rebajando su definición con diferentes texturas. Casi no hay una peli que no se haga uso de la pantalla verde.

    Un caso es la recomendable "Zodiac" o la excelente "El escritor" de Polansky...uno se queda pasmado descubriendo que lo que pensaba que es una imagen real es una toma en chroma con compòsición digital. No obstante estas al ser solo fondos, son de una definición muy aceptable.
    bueno, .. , donde dije "películas" realmente habría de decirse "retransmisiones televisivas en general" (documentales, fútbol, telediarios...)
    .. es especialmente miserable ese sutil efecto como de "ojo de pez" que deja el transfondo semi borroso/diluido .. con la clara finalidad de aborregar a los espectadores..
    .. quienes hayan estudiado cierta faceta de la psicología sabrán que la mente comprende las cosas de la siguiente manera: fondo y forma; es decir para comprender las "formas" (el foreground, las cosas o situaciones que se tienen delante) primeramente se ha de establecer el "marco de referencia" en el que se encuentra (el background, el fondo);
    ..
    al diluir el transfondo, se consigue que la gente no se sitúe y no comprenda el mensaje que le quieren meter en la mollera y que le están mostrando desde el foreground (lo cual es especialmente dañino en telediarios, etc..) (para reforzar este tipo de jodiendas, además, se usan técnicas variadas, como acelerar el audio, amplificar ciertas frecuencias, cambiar constantemente de plano, mantener la cámara en continuo movimiento, q los q salen por pantalla miren fíjamente a cámara, ... vamos, lo q sea con tal de no dar descanso a la mente de los que están enfrente ... -otras técnicas q no cito incluso son peores)
    ..
    y llevamos un montón de años aguantando este tipo de emisiones sin que "nobody jammers their transmission" (que diría Sting, de Police...)
    (no me extraña que a los españoles se nos vea como bichos raros una vez que cruzamos la frontera en cualquier dirección)
    ..

    ..

    vamos, .., que los documentales del Félix Rodríguez de la Fuente, del Jacques Cousteau, .. , y muchas cosas grabadas tiempo ha, son unas verdaderas joyas , .. , y no sólo por la calidad de lo grabado, sino por el propio mensaje, y por como se ha grabado..
    ..
    salu2

    PD: siento el off-topic (it's been a hard day's morning..)
    Última edición por jeremias.leChat; 12/11/2012 a las 17:37
    Kokotxo ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/2011, 15:00
  2. [PC] Nueva generación gráfica de la mano de ATI
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/09/2009, 16:57
  3. compro serie star trek la nueva generacion
    Por riegob en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2004, 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins