Yo por lo que he visto en fotos comparativas y leído de gente que ha visto y comparado ambos el RC y el E-shift se parecen mucho más al Darbee (son casi iguales) que lo que lo hace cualquier shader, esto último lo aseguro yo que tengo el culo pelao en este mundo.
De todas formas en unos días lo comprobaré con mis ojos
Hemiutut, te copio la captura de Splash y después pongo la mía:
Fíjate que la mía solo tiene nítido los motivos de primer plano que están más enfocados por el objetivo. Mira el dibujo de la corbata o la solapa derecha (agujero del botón) y comparalas.
Si miras el muro que hay detrás del actor o la mesa verás que una mantiene el aspecto de "difuminado" o efecto Bokeh y la otra lo ha perdido por el filtro de nitidez (lo que genera una sensación de ver una imagen trepidada enfocada en postproducción). En los edificios del fondo también se aprecia lo que comento.
Gn0m4, a pesar de lo que comentas,veo más detalle en los planos de detras ( edificios de la derecha ),la mesa y las cañas de la izquierda en mi captura que la tuya.
Hablo en mi monitor de 22".
Lo que haces manteniendo el fondo con un buen Bokeh y el primer plano/elementos estáticos o con poco movimiento enfocados es generar más sensación de nitidez y de efecto "tridimensional". Si después le sumas el Darbee/RC o MPC pues ya dejas una imagen mucho más realista, "viva" a la insípida imagen real. Como se ha dicho bastantes veces, generas ese efecto tridimensional, como si quitases un velo de delante de la pantalla (sin degradar apenas la imagen, sin generar artificialidad y dejando una imagen natural).
Gn0m4,gracias por compartir tus conocimientos en el tema de imagen,por tus
comentarios se ve que has hecho muchas pruebas.
Yo aporto lo que puedo y sé ( es poco,pero con volumtad de ayudar ).
Fíjate también el cielo de una y otra, verás la diferencia de artefactos y de limpieza del fotograma.
El doble contorno por encima de la cabeza en la captura de Splash (que está en más sitios de la imagen pero solo se aprecia ahí por el fondo plano trasero), el reborde blanco superior que va de lado a lado del fotograma...
Todo esto suma para que cuando ves ambas imágenes, sea en estático o en movimiento, notes una diferencia grande.