
- Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?
-
honorable
Re: Proyector ideal para sala NO dedicada, ¿EXISTE?

Iniciado por
atcing
Por si te lo quieres leer y no pinchar en lo primero que ves.
La expresión forma de la Tierra tiene varios significados en geodesia según el uso y la precisión con que se desea definir el tamaño y la figura de la Tierra. La superficie topográfica actual es más aparente con su variedad de formas de tierra y áreas de agua. Esto es, de hecho, la superficie sobre la cual las medidas modernas de la Tierra se llevan a cabo. No es deseable, sin embargo, para propósitos matemáticos, pues las fórmulas que se requerirían para tomar en cuenta las irregularidades necesitarían de un números prohibitivo de cálculos. La superficie topográfica es generalmente el ámbito de estudio de topógrafos e hidrógrafos.
El concepto pitagórico de una Tierra esférica ofrece una superficie simple que es matemáticamente fácil de manejar. Muchos cómputos astronómicos y de navegación la utilizan como representación de la Tierra. Mientras que la esfera es una aproximación cercana a la verdadera forma de la Tierra, y satisfactoria para muchos propósitos, para los geodesistas interesados en la medición de continentes y océanos que se trasladan largas distancias, se necesitan figuras más precisas. Mejores aproximaciones van desde modelar la forma entera de la Tierra como un esferoide oblato o un elipsoide oblato, hasta el uso de armónicos esféricos o aproximaciones locales en términos de elipsoides de referencia locales. La idea de una superficie plana o lisa para la Tierra, sin embargo, es todavía aceptable para la descripción de pequeñas áreas, pues la topografía local es más importante que la curvatura. Una ciudad sería modelada como si la Tierra fuese una superficie plana del tamaño de la ciudad. Para tales casos, posiciones exactas pueden determinarse relativamente unas de otras sin considerar el tamaño y la forma de la Tierra entera.
Forma de la Tierra - Wikipedia, la enciclopedia libre
P.D.: Acuerdate que no te debes creer todo lo que esta en internet, no sabes lo facil que es retocar estas fuentes. jeje
P.D.: se me olvidaba:
"El ladrón que se cree que todos son de su condición" es quien se sigue creyendo que la tierra es redonda por no querer aprender.
por atcing.
Creo que me lo voy a volver a poner de firma, jeje
Por mas que la leo no me lo puedo creer, hay que ser...
Temas similares
-
Por jama69 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
Respuestas: 2
Último mensaje: 10/04/2016, 11:56
-
Por kapax en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 0
Último mensaje: 18/08/2011, 08:57
-
Por lcd-man en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
Respuestas: 4
Último mensaje: 05/01/2011, 19:15
-
Por LUALPA en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
Respuestas: 0
Último mensaje: 30/12/2010, 23:52
-
Por leonya en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 0
Último mensaje: 18/10/2010, 23:21
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro