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Altavoces 2.0 cine... Ya han llegado el Denon 3300 y los Q Acoustics 3020!!!!!

  1. #31
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

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    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Bueno. Creo que no lo he dicho pero la secuencia logica es la que es... Comprar avr y luego probar todo lo mio antes de encargar los monitores si... Dalo por hecho. Llevare hasta las zensor 1 que son otras que engañan y sorprenden para bien. En negro le encantan tanto a mi padre como a mi madre y yo las probe en mi despacho y no emborronaban nada.

    Me gusta lo que dices de que las 3020 las oiste muy nitidas porque es lo principal que busca mi padre. Y al precio que estan "por ahi" incluso podria barajar comprar el central aunque solo fuera por tener el manejo independiente de ese canal.

    Que me dices (o decis) de las 2020i??? Practicamente iguales a las 3020 y las he visto muy muy baratas ultimamente... Y esteticamente a mi por lo menos me gustan incluso mas. La idea de las q acoustics me gusta porque se que a mi madre le entraron de primeras por el ojo... Y eso ya sabeis que es lo que mas suma

    Lo del mivoc voy a estudiarlo porque seria una manera de descargar los frontales y seguro que aunque hubiera que dejarlo por debajo de sus posiblidades por estar encajonado tambien, ya seria mejor que no ponerlo...

    De avr para lo que estoy comentando que opinais? Me tiro a la piscina con el 2400 o me quedo en el 1400 y le ahorro algo a mi padre para sub o para lo que sea? Lo que trae a mayores el 2400, como puede ser el escalado o el pure direct, no lo va a usar. El audyssey es el mismo. Lo unico que si nos puede impotar, pues que lleva mejores componentes y mas potencia, que tampoco la va a usar.

    Esta dando su fruto el hilo... Gracias a todos!
    Hace años medimos las Q-Acoustic 1020. Sus drivers no eran nada del otro mundo (correctos como la mayoría, pero no excepcionales). La forma de curva era tipo en "V" sutil (algo más acentuada fuera de eje). las cajas que tienen realce por arriba "parece subjetivamente" que tienen más detalle (pero en realidad es sólo un realce que puedes tener con cualquier caja y un EQ).

    El supuesto carácter de las cajas en realidad va ligado a la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha. Por eso con un EQ es tan sencillo lograr esto:


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Simplemente ecualizado a otro target diferente + acondicionando la sala de manera diferente es fácil hacer sonar tan distinto a cualquier caja que en doble ciego sería irreconocible (incluídas las Behringer de Pecci)

    - Puedes escuchar vídeos donde muestro como dos cajas totalmente diferentes en mismas sala y posición no han sido capaces de distinguirse en blind test (tras las 10 pistas de la prueba), de la que pongo un ejemplo:



    donde y debería hacer pensar EMHO seriosamente a cualquier aficionado, el tweeter y mid/woofer de ambas cajas son de material diferente, tienen frecuencia de corte diferente, componentes del filtrado diferentes, el material del recinto también es diferente, una caja es activa biamplificada y la otra pasiva con amplificador externo diferente, parte de los cables es diferente, la EQ aplicada vía filtros PEQ (para los que dicen que mete tanto "desfase audible" es también diferente, la THD al SPL al que se grabaron los videos era muy dispar y notablemente más elevada que la del micro en ambas cajas, la directividad entre ambas cajas también era bastante diferente... pero nadie superó la prueba y demostró fue capaz de distinguirlas.




    ... y por otro lado, también puedo colgar dos vídeos con misma caja, en misma sala, idéntica posición, y mismo tema donde aplicando sólo 5 filtros PEQ post a un tema ya grabado (o que podría grabar de nuevo con esos tres PEQ aplicado en la EQ de la propia caja)... donde, y de nuevo EMHO creo que debería hacer pensar seriosamente a cualquier aficionado: el material de los drivers es idéntico, los componentes del filtro son idénticos, la frecuencia de corte es idéntica, el material del recinto es idéntico, ambas cajas son pasivas y el amplificador utilizado es idéntico, los cables son idénticos, la directividad es idéntica, etc... pero en cambio suenan con mucha mayor diferencia entre ellos que los dos videos anteriores (lo que subjetivamente habría quien diría en blind test tienen un "timbre" claramente diferente) siendo en cambio idéntica caja, al igual que el resto de sistema:



    Hace falta igualar SPL promedio para que el parecido sea algo mayor (ya que esos filtros PEQ aplicados al video "original" lo que hacen es atenuar y/o reforzar frecuencias cambiando el SPL promedio en frecuencia... pero aunque lo hagáis el sonido sigue siendo tan diferente que si los hubiera incluído en un blind test cualquier persona con un oído sano las distinguiría y sin demasiado esfuerzo.



    - Creo que este ejemplo es bastante explicativo de por dónde van los tiros.

    Un saludete
    Y es que la calidad de sonido subjetiva va por otros lados: invertir todo lo posible en acondicionar la sala y ecualizar a gusto... donde logras "el cielo" con casi cualquier caja, amplificador, y fuente


    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/03/2018 a las 01:23
    hemiutut, Daltonico y faustonio han agradecido esto.
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  2. #32
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El X2400H la verdad es que al precio que está en Amazon.uk vale la pena no es mucha diferencia con el X1400H. Lo que sí añadiría es un sub como el Mivoc va a dar ese plus por abajo que es muy importante. Las 2020i deberían ser muy parecidas a las 3020 si el precio es bueno las veo muy bien. Cortadas en 80/90 hz con el Mivoc estarían en su salsa.
    Sí, personalmente no creo que se haya variado mucho ni siquiera de las 1020 que analizamos a las 3020 actuales.
    También pienso que las Eltax Shine 4 serán de promedio algo superiores, y que con un sub bien optimizado ganarían todos los modelos hasta ahora comentados


    Un saludete
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  3. #33
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Y para tanta distancia a punto de escucha si recomiendas los 3020?? Lo del mivoc, al ser mas estrecho quizas cupiera entre el mueble de la izquierda y la siguiente pared... Seria solo el esfuerzo economico. Pero sabemos como se comporta ese sub totalmente encajonado??? Quizas hubiera un cm de holgura entre mueble, sub y pared...
    Depende del SPL que necesites a esa distancia puede que te sirvan o no (eso ya es un tema personal); a parte tal y como te ha comentado faustonio si los cortaras con un sub el SPL sería notablemente mayor (incluso más que con una caja de 6.5" sin sub)


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  4. #34
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Gracias a todos de nuevo. Intento contestar a todos.

    Lo del onkio Deone... Gracias pero nada, no me salgo de denon, eso lo tengo claro. De verdad que me veo llamandome mi padre a las 11 de la noche porque quiere cambiar no se que en las opciones y teniendome que leer el manual del onkio. El denon me lo se de memoria.

    Lo del denon 4400 lo valore Last Spartan, aunque estoy enamorado de la estetica de marantz en dorado que es como lo tengo (y me gustaria seguir teniendo), pero ya no hay nada que valorar porque el compi ya lo vendio.

    Lo de las bronze 2 Rhival, llevo el suforo compra-venta al dia, pero no los recuerdo. Voy a echar una ojeada.

    Lo del stereo Manuel, lo valore, pero es que que minimo que una ecualizacion tipo audyssey ya que no se puede hacer mucho mas en la sala.

    Atcing, lo dicho, voy a por un avr por la ecualizacion, se lo importante que es... Pero en este caso ni se va a poder acondicionar ni ecualizar "a lo grande". Es lo que hay. De todas formas tambien te digo que con que se quede mas o menos mis padres se apañaran. No van a notar lo que yo en el sonido y mucho menos lo que tu notarias.

    Respecto a spl, tampoco necesitan mucho. Yo no paso mi avr del -20 dB normalmente, ellos lo subiran muchisimo menos. O quizas por ahi por el tema de la distancia del punto de escucha, pero creo que andaremos dentro del rango necesario con cualquiera de estos monitores (digo yo... Que lo mismo lo monto y me aparece mi madre con un microfono y me dice que esta mal ecualizado )

    Los q acoustics 2020i los he visto a 130. Lo malo que estoy pensando que si pongo esos altavoces y a ese precio... Montaria el central tambien pero no lo encuentro barato, bueno, barato si, en amazon uk pero no hay temporalmente. Que siendo el modelo anterior no me arriesgo a comprarlo ya que creo que sera un error porque supongo que ese no lo van a reponer ya evidentemente.

    Los 3020 estan bien en amazon uk tambien, pero dice que no me los envian a españa... Seguire mirando.
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  5. #35
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Pues invierte lo posible en el A/V con la mejor EQ a expensas de las cajas; el resultado final será superior... porque como la EQ del A/V no atine muy o tiene menos posibilidad de que suene nítido como comentas busca tu padre. La nitidez en realidad va muy ligada a los dos parámetros que te he comentado. Si no puedes tocar la acústica hay que conformarse con esa limitación y atacar lo mejor posible la segunda parte. Las cajas selladas tienen el plis de que suelen tener menor pendiente de salida = se adaptan/integran mejor una vez ubicadas en sala y suelen tener también una mejor respuesta transitoria (menor group delay). Piensa que las salas inflan en grave (en mayor o menor medida) y un grave inflado es el mayor enemigo de la sensación subjetiva de "nitidez".


    En mi sala comparé hace muchísimos años mis ATC SCM12 (80hz de F2 en sala anecoica) vs más ATC SCM7 (100Hz de F2 en sala anecoica), ambas son selladas. Sin EQ colocadas en la misma posición alternando las ATC SCM 7 sonaban/medían mejor y ambas bajaban hasta casi 40hz (sobre una octava más que sus propias mediciones en sala anecoica). Ecualizadas a misma curva se parecían una barbaridad; solo que con las scm12 se podía: o bajar más; o si se igualaban por abajo aumentar todavía más la diferencia de splmax que ya había precio a igualarlas a favor de las SCM12.


    Un saludete
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  6. #36
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues invierte lo posible en el A/V con la mejor EQ a expensas de las cajas; el resultado final será superior... porque como la EQ del A/V no atine muy o tiene menos posibilidad de que suene nítido como comentas busca tu padre. La nitidez en realidad va muy ligada a los dos parámetros que te he comentado. Si no puedes tocar la acústica hay que conformarse con esa limitación y atacar lo mejor posible la segunda parte. Las cajas selladas tienen el plis de que suelen tener menor pendiente de salida = se adaptan/integran mejor una vez ubicadas en sala y suelen tener también una mejor respuesta transitoria (menor group delay). Piensa que las salas inflan en grave (en mayor o menor medida) y un grave inflado es el mayor enemigo de la sensación subjetiva de "nitidez".


    En mi sala comparé hace muchísimos años mis ATC SCM12 (80hz de F2 en sala anecoica) vs más ATC SCM7 (100Hz de F2 en sala anecoica), ambas son selladas. Sin EQ colocadas en la misma posición alternando las ATC SCM 7 sonaban/medían mejor y ambas bajaban hasta casi 40hz (sobre una octava más que sus propias mediciones en sala anecoica). Ecualizadas a misma curva se parecían una barbaridad; solo que con las scm12 se podía: o bajar más; o si se igualaban por abajo aumentar todavía más la diferencia de splmax que ya había precio a igualarlas a favor de las SCM12.


    Un saludete
    Joder (permiteme la expresion jeje). Contigo es para echar un finde relajado... O una semana entera... Y aprender.

    Vuelvo al avr atcing. En denon subir de ecualizacion es irse al 3400 con el audyssey xt32 y eso es imposible economicamente ahora mismo. Tanto 1400 como 2400 llevan el audyssey xt basico, asi que en ese aspecto da igual uno que otro.

    En este apartado lo que si le vendria bien a mi padre es que yo encontrara una oferta buena por algun 7010/11/12 o 6011/12. Por mejorar en algo el mio. Los 6011/12 por poder usar la app de ecualizacion de audyssey y el 70xx por la zona 3 y todo lo demas. Siendo asi, mi 6010 para el ya seria perfecto. Pero esto es mas dificil la verdad... Se tienen que alinear los astros.

    No he tenido tiempo de mirar las cajas que me recomiendas todavia. Prometo mirarlas.
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  7. #37
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por rihval Ver mensaje
    Haz la prueba de los Zensor 1 tuyos, igual hasta son suficientes para lo que quieres. De todas formas juraría haber visto estos dias en el compra-venta unos Bronze 2 por unos 300 € o así.

    Un saludo
    Ya los he encontrado. Si que los habia visto pero no los recordaba. Son wallnut... Por eso los descarte de principio. Mis padres tienen muebles de madera estilo clasico pero modernos de lineas rectas y de color cerezo. Es muy complicado cuadrar algo que no sea en negro. Aunque he visto en compraventa otros bronze 1 en color rosemah... Que me parece muy parecido al color de muebles de mis padres, aunque el suyo sigue siendo mas rojizo. Si no pega se van a matar.

    Por curiosidad alguien sabe que madera es la rosemah? He buscado en traductores y en internet y nada...
    Última edición por Daltonico; 19/03/2018 a las 12:53
    rihval ha agradecido esto.
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  8. #38
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Joder (permiteme la expresion jeje). Contigo es para echar un finde relajado... O una semana entera... Y aprender.

    Vuelvo al avr atcing. En denon subir de ecualizacion es irse al 3400 con el audyssey xt32 y eso es imposible economicamente ahora mismo. Tanto 1400 como 2400 llevan el audyssey xt basico, asi que en ese aspecto da igual uno que otro.

    En este apartado lo que si le vendria bien a mi padre es que yo encontrara una oferta buena por algun 7010/11/12 o 6011/12. Por mejorar en algo el mio. Los 6011/12 por poder usar la app de ecualizacion de audyssey y el 70xx por la zona 3 y todo lo demas. Siendo asi, mi 6010 para el ya seria perfecto. Pero esto es mas dificil la verdad... Se tienen que alinear los astros.

    No he tenido tiempo de mirar las cajas que me recomiendas todavia. Prometo mirarlas.

    Si no puedes dar el salto a uno con mejor EQ, por supuesto iría al más básico que compartiera misma EQ.
    En cajas, tu mismo. Yo lo tendría claro para una posición encajonada. No se cómo está el mercado actual de cajas selladas en otras marcas por esa gama de precios que comentas... pero sin sub para 2.5m mejor un 6.5" con gran amortiguador que un 5" con uno mucho menor (aunque sí le sirve un 5" con un amortiguador pequeño o medio, pues perfecto también).


    No tienes alguna foto de donde irían colocadas las cajas?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/03/2018 a las 13:46 Razón: Errata corrector móvil
    Daltonico ha agradecido esto.
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  9. #39
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si no puedes dar el salto a uno con menor EQ, por supuesto iría al más básico que compartiera misma EQ.
    En cajas, tu mismo. Yo lo tendría claro para una posición encajonada. No sé cómo está el mercado actual de cajas selladas en otras marcas por esa gama de precios que comentas... pero sin sub para 2.5m mejor un 6.5" con gran amortiguador que un 5" con uno mucho menor (aunque sí le sirve un 5" con un amortiguador pequeño o medio, pues perfecto también).


    No tienes alguna foto de donde irían colocadas las cajas?

    Un saludete
    Ahora mismo del mueble en si no. Pero es algo parecido a lo que pongo en la foto salvando las diferencias esteticas.



    La parte izquierda tal cual solo que el suyo es cerrado en vez de estanteria y la parte derecha pared en vez de mueble como ahi (es un tacon mas que una pared, sale algo mas que esa estanteria hacia adelante y luego libre, sale mas o menow como la parte baja del mueble de la TV).

    El hueco de la TV tambien es mas grande que el de esa foto, cabe la 55" (unos 125 cm) y calculo de memoria que a los lados de la TV sobraran unos 40 cm (a cada lado ojo).
    atcing ha agradecido esto.
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  10. #40
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    En la página que te puse del onkio venden tb altavoces klipsh que según dicen son muy sensibles, lo mismo te cuadra alguno y son baratos.
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    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  11. #41
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Ahora mismo del mueble en si no. Pero es algo parecido a lo que pongo en la foto salvando las diferencias esteticas.



    La parte izquierda tal cual solo que el suyo es cerrado en vez de estanteria y la parte derecha pared en vez de mueble como ahi (es un tacon mas que una pared, sale algo mas que esa estanteria hacia adelante y luego libre, sale mas o menow como la parte baja del mueble de la TV).

    El hueco de la TV tambien es mas grande que el de esa foto, cabe la 55" (unos 125 cm) y calculo de memoria que a los lados de la TV sobraran unos 40 cm (a cada lado ojo).
    Y ya tienes controlado el tamal la maximo en los tres ejes que le caben? Porque eso sí que es importante


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  12. #42
    Al sol Avatar de Daltonico
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    En la página que te puse del onkio venden tb altavoces klipsh que según dicen son muy sensibles, lo mismo te cuadra alguno y son baratos.
    Conozco la pagina, mis c93 y mis sennheiser son de alli, pero la estetica klipsch es dura. A mi me encanta (y a mi padre tambien), pero imagina a quien no le gusta...

    Ahi le tengo yo echado el ojo a los r15-pm, bluetooth y autoamplificados, una moneria... Pero caros para lo que son aun de outlet (300 euritos). En el hilo de monitores activos hay muchos que los barren en precio aunque estos la estetica y no se el que me llama mucho. Si le quedaran a mi padre bien los c93 (acusticamente me refiero) cuando los probemos en su salon, lo mismo cambio yo los del despacho, jeje. Aunque los jamo mios creo que son retumbones para la ubicacion de mi padre.
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  13. #43
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y ya tienes controlado el tamal la maximo en los tres ejes que le caben? Porque eso sí que es importante


    Un saludete
    I don't understand?? Can you repeat please?

    Creo que te refieres a la medida de los monitores no? Mis zensor 3 son grandotes y caben perfectamente a ojo. Sobra espacio, sobre todo de fondo y de alto sin problema. Hay unas lejas por encima de la TV a metro 80 del suelo o asi.
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  14. #44
    especialista Avatar de rihval
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Por curiosidad alguien sabe que madera es la rosemah? He buscado en traductores y en internet y nada...
    Caoba rojiza

    Un saludo
    Daltonico ha agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
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  15. #45
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    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Bueno... Pues una vez mirados todos los modelos que me habeis aconsejado, sus precios y (sobre todo) haber pasado el filtro WAT de mi madre... Las ideas van por los Q Acoustics. Unos han sido descartados por precio, otros por tamaño y otros por simple estetica. Esto es asi, los van a estar viendo todos los dias en su salon y los entiendo que quieran algo que les guste. Es algo a veces igual de importante que el sonido (desde luego para mi tambien lo fue cuando monte mi 5.1).

    Al ser mas pequeños, mi madre acepta que se monte tambien el central, que si bien no sera una mejora sustancial al no haber ni dos metros de separacion entre los frontales, si que imagino que ayudara algo al tema de oir mas nitidas las voces y sobre todo a poner manejar ese canal independientemente de los frontales para subirle algo el volumen si lo necesitan. O dicho sea de paso, al ser un canal independiente tendra su propia ecualizacion y ademas el central estara en una posicion perfecta (no encajonado) por lo que es de suponer que antes incluso de ecualizar por audyssey se comporte mejor que si dejamos las voces repartidas en los frontales

    Esteticamente tambien han salido ganando los 3020 sobre los 2020i aun con el precio de derribo de 130 euros que tienen ahora. Pero sobre todo por mi parte no les aconsejo los antiguos por el tema del central, que si no se compra ya ya, que ya es dificil encontrarlo, despues sera imposible.

    Asi que si no hay cambios de ultima hora o salvo alguna ganga por ahi, los elegidos seran los 3020 en color grafito. Me voy a dar un par de semanas a ver si surge algun buen precio u ofertilla... Y si no pues se pillan a lo que esten. En funcion de si hay oferta o no pillaremos el central ahora o mas adelante. Y lo del sub (aun sabiendo que es necesario) debera esperar bastante mas. Pero todo se andara creo yo.

    El avr voy a por el 2400 finalmente salvo oferta/ganga en modelo superior... O que regalen el 1400 jajaja.

    Dias sin iva en supersonido o similares ya hasta junio nada verdad??

    Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
    atcing y rihval han agradecido esto.
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    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
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    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

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