Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

Altavoces 2.0 cine... Ya han llegado el Denon 3300 y los Q Acoustics 3020!!!!!

  1. #1
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Altavoces 2.0 cine... Ya han llegado el Denon 3300 y los Q Acoustics 3020!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    EDITO: Pongo enlace directo al post de la compra


    Buenas compis.

    A ver si me podeis echar una mano porque le estoy mirando cosillas a mi padre y no quiero meter la pata. Os agradezco de antemano la ayuda.

    Os cuento. Pido un 2.0 aunque no se en un futuro que mas puede montar. Si fuera por mi madre no le dejaba montar al pobre ni el 2.0 (aunque luego se que para musica es la que mas lo va a utilizar). El me dice que no quiere bajo ningun concepto tirar cables para atras (descartados surrounds) y en la zona frontal el espacio es justisimo (descartado sub), pero lo conozco y cuando ya lo tenga puesto si le pica el gusanillo puede que vaya a por algo mas. Mi consejo seria un sub lo primero y para eso casi por obligacion tiene que mandar cable hacia atras y ponerlo escondido.

    De todas formas el consejo que os pido es decidir que monitores poner por si nunca se montara un sub con la consguiente perdida de bajos (lo se, pero la situacion es la que es).

    Mi padre sobre todo se queja mucho de lo tipico de que no escucha nitidas las voces. El central no lo descartamos en un futuro aunque no se que mejoria habria dado el mueble que tiene. Espacio justo para la tele (55") y los frontales. Habra metro sesenta o metro setenta de separacion entre los frontales. Asi que lo del central no lo veo claro ni en un futuro. No obstante para eso me puedo llevar el mio y hacer pruebas una vez tenga el equipo, eso sera un capitulo posterior.

    Existe la opcion de poner los monitores encima del mueble para poder separarlos mas, a unos 1,70 o 1,80 del suelo. Pero uno quedaria descentrado del TV y creo que la mejoria de separarlos mas no sera mas que lo que empeoraria la escena.

    El punto de escucha es variable desde unos 2 metros y medio a unos casi 5, pero no busca montar un cine. Quiere ver pelis y series de netflix con una calidad aceptable y ademas usarlo un poco para musica ambiente.

    El AVR sera casi al 100% un denon 1400 o 2400 salvo alguna oferta puntual de alguno de gama alta que me agenciaria para mi y le pasaria mi 6010, jeje. Tiene mas papeletas el 2400 por la pequeña diferencia de precio que hay, pero estoy seguro que con el 1400 le sobra. Si teneis opiniones al respecto son bienvenidas. Si alguno piemsa que expuesto el caso deberia coger un simple stereo, le dire que eso si que no, ya que como he dicho los monitores estaran en una ubicacion mala, encajonados en un mueble por los laterales, el suelo es de ceramica, es un salon grande (35 metros creo), etc. Asi que necesitamos ecualizacion si o si. Y no valoro otras marcas porque este equipo lo montare yo y lo "mantendre" yo y bastante tengo con las opciones de una marca como para estudiarme ahora otro manual... Paso... Si tiene dudas mi padre ahora mismo se las resuelvo sin mirar nada, no tengo tiempo para aprender a manejar un yamaha u otro.

    Despues de todo el rollo dire que me muevo en una horquilla de entre 200 y 300 euros. Si subo la horquilla creo que le pondria directamente unos zensor 3 que los conozco... Pero ya va justo justo el presupuesto. No se si me direis que es mejor entonces montar el 1400 y subir 50 o 100 euros el presupuesto de los monitores...

    Ciñiendome al presupuesto marcado de entre 200 y 300 creo que las dos mejores opciones son las que pongo en el titulo. Los mr2 son de sobra conocidos y sin ser la bomba, por los 230 euros que valen ahora son muy apetecibles. Lo malo que en un futuro no encontremos el central si hiciera falta, pero de verdad creo que con 1,70 de separacion entre los frontales nunca hara falta. Los otros que he valorado son los wharfedale 225, que sin conocerlos tienen buena pinta. He leido (como todos supongo) muy buenas criticas de sus hermanos pequeños los 220, pero estos son aun desconocidos. Lo que mas me gusta es lo faciles que dicen que son de ubicar, pero volvemos a lo mismo, eso lo he leido de los 220, seran los 225 igual de faciles de ubicar?

    Por ultimo, en los papeles, los mr2 bajan mas y tienen mejor sensibilidad, a tener en cuenta siendo el salon grande y la distancia de escucha grande tambien.

    Que me decis? Alguna otra opcion que veais que me he dejado en el tintero??
    Última edición por Daltonico; 03/04/2018 a las 12:24
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  2. #2
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Yo te aconsejaria tb los QA 3020.
    Son pequeños y se pueden colocar en cualquier sitio y la verdad sorprenden.

    Yo al principio tenia los 3010 de frontales y muy contento tb, pero los 3020 me han enamorado.
    Van mejor con un sub como cualquier altavoz pero sin el tb se defienden bien.

    Estaba escuchando esta canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=DcFpvolRN3w
    Y he dejado los QA sin el sub a ver que tal y la verdad encantado, muy recomendables.

    Yo tengo el denon x2300w y los mueve sin problemas.
    Daltonico y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  3. #3
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Por cierto tb tienes otra opcion que seguro que a tu padre le encanta.

    En vez de coger el 2400h coges el 1400h y con los 100€ que te ahorras mas otros 100 que pones tu por ser el dia del padre mañana puedes coger los silver2 que hay en compra venta
    ManuelBC, Daltonico y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Buenas compis.

    A ver si me podeis echar una mano porque le estoy mirando cosillas a mi padre y no quiero meter la pata. Os agradezco de antemano la ayuda.

    Os cuento. Pido un 2.0 aunque no se en un futuro que mas puede montar. Si fuera por mi madre no le dejaba montar al pobre ni el 2.0. El me dice que no quiere bajo ningun concepto tirar cables para atras (descartados surrounds) y en la zona frontal el espacio es justisimo (descartado sub), pero lo conozco y cuando ya lo tenga puesto si le pica el gusanillo puede que vaya a por algo mas. Mi consejo seria un sub lo primero y para eso casi por obligacion tiene que mandar cable hacia atras y ponerlo escondido.

    De todas formas el consejo que os pido es decidir que monitores poner por si nunca se montara un sub con la consguiente perdida de bajos (lo se, pero la situacion es la que es).

    Mi padre sobre todo se queja mucho de lo tipico de que no escucha nitidas las voces. El central no lo descartamos en un futuro aunque no se que mejoria habria dado el mueble que tiene. Espacio justo para la tele (55") y los frontales. Habra metro sesenta o metro setenta de separacion entre los frontales. Asi que lo del central no lo veo claro ni en un futuro. No obstante para eso me puedo llevar el mio y hacer pruebas una vez tenga el equipo, eso sera un capitulo posterior.

    Existe la opcion de poner los monitores encima del mueble, a unos 1,70 o 1,80 del suelo. Pero uno quedaria descentrado del TV y crwo que la mejoria de separarlos mas no sera mas que lo que empeorara la escena.

    El punto de escucha es variable desde unos 2 metros y medio a unos casi 5, pero no busca montar un cine. Quiere ver pelis y series de netflix con una calidad aceptable y ademas usarlo un poco para musica ambiente.

    El AVR sera casi al 100% un denon 1400 o 2400 salvo alguna oferta puntual de alguno de gama alta que me agenciaria para mi y le pasaria mi 6010, jeje. Tiene mas papeletas el 2400 por la pequeña diferencia de precio que hay, pero estoy seguro que con el 1400 le sobra. Si teneis opiniones al respecto son bienvenidas. Si alguno piemsa que expuesto el caso deberia coger un simple stereo, le dire que eso si que no, ya que como he dicho los monitores estaran en una ubicacion mala, encajonados en un mueble por los laterales, el suelo es de ceramica, es un salon grande (35 metros creo), etc. Asi que necesitamos ecualizacion si o si. Y no valoro otras marcas porque este equipo lo montare yo y lo "mantendre" yo y bastante tengo con las opciones de una marca como para estudiarme ahora otro manual... Paso... Si tiene dudas mi padre ahora mismo se las resuelvo sin mirar nada, no tengo tiempo para aprender a manejar un yamaha u otro.

    Despues de todo el rollo dire que me muevo en una horquilla de entre 200 y 300 euros. Si subo la horquilla creo que le pondria directamente unos zensor 3 que los conozco... Pero ya va justo justo el presupuesto. No se si me direis que es mejor entonces montar el 1400 y suvir 50 o 100 euros el presupuesto de los monitores...

    Ciñiendome al presupuesto marcado de entre 200 y 300 creo que las dos mejores opciones son las que pongo en el titulo. Los mr2 son de sobra conocidos y sin ser la bomba, por los 230 euros que valen ahora son muy apetecibles. Lo malo que en un futuro no encontremos el central si hiciera falta, pero de verdad creo que con 1,70 de separacion entre los frontales nunca hara falta. Los otros que he valorado son los wharfedale 225, que sin conocerlos tienen buena pinta. He leido (como todos supongo) muy buenas criticas de sus hermanos pequeños los 220, pero estos son aun desconocidos. Lo que mas me gusta es lo faciles que dicen que son de ubicar, pero volvemos a lo mismo, eso lo he leido de los 220, seran los 225 igual de faciles de ubicar?

    Por ultimo, en los papeles, los mr2 bajan mas y tienen mejor sensibilidad, a tener en cuenta siendo el salon grande y la distancia de escucha grande tambien.

    Que me decis? Alguna otra opcion que veais que me he dejado en el tintero??
    Esta si encajonadas mira una caja sellada (no BR): las Eltax Shine 4 son excelentes para esas condiciones; monta buenos drivers, soporta alto sol, y tienen unas acabados de ajas de 6-7 veces su precio. Son EMHO uno de los mejores chollos (sobretodo para pegarlas a la pared frontal, en posiciones encajonadas, y/o para cortar con un sub). Las hay e varios acabados y se van solo a entre 99 y 110 euros pareja (según web y tipo de acabado):
    https://www.son-video.com/article/en.../shine-4-blanc


    - Aquí fotos del forero DLS:

    https://www.forodvd.com/tema/9089-pr...um/index9.html


    Un saludete
    hemiutut, Daltonico y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    principiante Avatar de ube73
    Registro
    02 mar, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Agradecido
    90 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Yo te aconsejaria tb los QA 3020.
    Son pequeños y se pueden colocar en cualquier sitio y la verdad sorprenden.

    Yo al principio tenia los 3010 de frontales y muy contento tb, pero los 3020 me han enamorado.
    Van mejor con un sub como cualquier altavoz pero sin el tb se defienden bien.

    Estaba escuchando esta canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=DcFpvolRN3w
    Y he dejado los QA sin el sub a ver que tal y la verdad encantado, muy recomendables.

    Yo tengo el denon x2300w y los mueve sin problemas.
    Supuestamente los 3020 bajan a solo 64 Hz. Sin SW, en teoría, deben quedarle escasos.
    Daltonico ha agradecido esto.

  6. #6
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Yo te aconsejaria tb los QA 3020.
    Son pequeños y se pueden colocar en cualquier sitio y la verdad sorprenden.

    Yo al principio tenia los 3010 de frontales y muy contento tb, pero los 3020 me han enamorado.
    Van mejor con un sub como cualquier altavoz pero sin el tb se defienden bien.

    Estaba escuchando esta canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=DcFpvolRN3w
    Y he dejado los QA sin el sub a ver que tal y la verdad encantado, muy recomendables.

    Yo tengo el denon x2300w y los mueve sin problemas.
    Pues los valore, pero es que como dice el compi ube73 creo que si no se llega a montar sub se quedarian escasillos. La prueba WAT de mi madre los unicos que la pasaron fueron esos, jajaja.

    Los silver 2 los he valorado hasta para mi y pasarle yo mis zensor 3 jeje, o los jamo del despacho que le gustan mucho esteticamente, pero se van de precio y mi mujer me mata... El presupuesto es el que es, ya ponemos mi hermana y yo "algo" para que se pueda dar el capricho, si no, no caia (es que ademas hoy es su cumple). Le daremos un "vale por" jejeje. El avr es cosa suya.
    deone y Deboi han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  7. #7
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Esta si encajonadas mira una caja sellada (no BR): las Eltax Shine 4 son excelentes para esas condiciones; monta buenos drivers, soporta alto sol, y tienen unas acabados de ajas de 6-7 veces su precio. Son EMHO uno de los mejores chollos (sobretodo para pegarlas a la pared frontal, en posiciones encajonadas, y/o para cortar con un sub). Las hay e varios acabados y se van solo a entre 99 y 110 euros pareja (según web y tipo de acabado):
    https://www.son-video.com/article/en.../shine-4-blanc


    - Aquí fotos del forero DLS:

    https://www.forodvd.com/tema/9089-pr...um/index9.html


    Un saludete
    Les pegare un vistazo, gracias Atcing!
    atcing ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por ube73 Ver mensaje
    Supuestamente los 3020 bajan a solo 64 Hz. Sin SW, en teoría, deben quedarle escasos.
    64hz en una caja BR pueden ser escasos, pero todo dependerá de la extension que nos llegue en punto de escucha pre-EQ y sobretodo tras el "forzado" post-EQ (que podrá ser mayor cuanto menos SPL necesitemos)... que no tienen nada que ver con esos 64hz (de su medida en sala anecoica)


    Un saludete
    Daltonico, deone y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    La verdad desconocía lo que bajaban, pero vamos a mí me han gustado bastante y sorprendido.

    Ahora bien, lo mismo escucho unos que bajen más y sean algo más granees de tamaño de cono y se me cae la baba tb jeje.

    Tb depende de los metros de salón, el mío son unos 20m y bien, pero lo mismo si es más grande pues se pueden quedar cortos eso sí.
    Daltonico y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Les pegare un vistazo, gracias Atcing!
    Las Whaferdale sin EQ en sala anecoica serán las planas; en punto de escucha pues a saber (porque ya interviene la interacción con la sala).
    En extensión ganarán también las wharfedale al ser BR, pero al ir pegadas y encajonadas una caja sellada que suele salir beneficiada.


    Lo que realmente nos sorprendió de las Eltax Shine 2 (el modelo que monta un mid/woofer de 5") era el enoooooorme amortiguador para su tamaño de driver (bastante mayor que la competencia de promedio, y que gracias a ello pueden mover con mismo tamaño de mis/woofer más aire al poder elongar más, y eso les da un plus de splmax y/o poder forzarlas con EQ):


    https://www.forodvd.com/tema/176353-...-a/index2.html


    - Para que se entienda a qué me refiero, el tamaño del amortiguador del mid/woofer de 5" de las whaferdale, no tiene nada que ver:



    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/03/2018 a las 16:02
    Daltonico y deone han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    La verdad desconocía lo que bajaban, pero vamos a mí me han gustado bastante y sorprendido.

    Ahora bien, lo mismo escucho unos que bajen más y sean algo más granees de tamaño de cono y se me cae la baba tb jeje.

    Tb depende de los metros de salón, el mío son unos 20m y bien, pero lo mismo si es más grande pues se pueden quedar cortos eso sí.
    Esas cajas no son las más recomendables para un sistema 2.0 porque va a faltar extensión (aunque dependiendo de la ubicación podremos ganar algo). Ahora bien con un sub que las acompañe son muy recomendables.
    atcing, Daltonico y deone han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #12
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    El tema principal es ese... Comprar las "mejores" sin contar con sub (en teoria al menos). Pensad que mi pafre tiene 62 años, aprecia el buen sonido porque en mi casa disfruta (dentro de lo que puede ser buen sonido en mi casa con mis conocimientos, que no llegan a la suela de los zapatos a los de otros) y no quiere complicaciones. El quiere mejorar el sonido de la tele algo mas que lo que lo puede hacer una barra de sonido que era su primera opcion hasta que se lo prohibi

    Ademas, no puedo ponerle cualquier cosa porque mi madre protestara (hasta que los escuche... Porque ella es mas de musica que mi padre, el los quiere para pelis y series).

    Asi que el dilema es ese, montar algo que les dure años y que no se quede cojo sin sub. Aunque ya sabemos que no van a escuchar lo mismo que si montaran un sub pongan lo que pongan...

    Los MR2 no los recomendais nadie? Ahora tienen muy buen precio, esteticamente no son los mas "bonitos", pero bajan mas y el BR es delantero, ademas de la buena sensibilidad que tienen.

    Creo que fue el compi faustonio el que comento alguna vez que los mr2 eran mas dificiles de ubicar que los 220, hablo de memoria... Eso tambien me preocupa por estar encajonados. El mueble para que os hagais una idea es cerrado por la derecha con pared y por la izquierda con mueble. El hueco si es abierto para frontales y tele.
    faustonio y Deboi han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    El tema principal es ese... Comprar las "mejores" sin contar con sub (en teoria al menos). Pensad que mi pafre tiene 62 años, aprecia el buen sonido porque en mi casa disfruta (dentro de lo que puede ser buen sonido en mi casa con mis conocimientos, que no llegan a la suela de los zapatos a los de otros) y no quiere complicaciones. El quiere mejorar el sonido de la tele algo mas que lo que lo puede hacer una barra de sonido que era su primera opcion hasta que se lo prohibi

    Ademas, no puedo ponerle cualquier cosa porque mi madre protestara (hasta que los escuche... Porque ella es mas de musica que mi padre, el los quiere para pelis y series).

    Asi que el dilema es ese, montar algo que les dure años y que no se quede cojo sin sub. Aunque ya sabemos que no van a escuchar lo mismo que si montaran un sub pongan lo que pongan...

    Los MR2 no los recomendais nadie? Ahora tienen muy buen precio, esteticamente no son los mas "bonitos", pero bajan mas y el BR es delantero, ademas de la buena sensibilidad que tienen.

    Creo que fue el compi faustonio el que comento alguna vez que los mr2 eran mas dificiles de ubicar que los 220, hablo de memoria... Eso tambien me preocupa por estar encajonados. El mueble para que os hagais una idea es cerrado por la derecha con pared y por la izquierda con mueble. El hueco si es abierto para frontales y tele.
    A mí más MR2 regulín; los BR delanteros no me gustan: he tenido varias cajas con BR delantero y hasta con sub si le dabas caña te movían el flequillo ... ni te cuento cuando los graves no se descargaban hacia un sub y el BR tenía que soplar al máximo al no desahogar la caja de las frecuencias mas bajas ).

    Yo para esa zona iría a por caja sellada (el refuerzo de la pared aumenta su salida de graves). Mis ex-ATC scm12 que bajan planas hasta 80hz iban muy buen incluso pegadas a las paredes frontales.
    Daltonico y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    El tema principal es ese... Comprar las "mejores" sin contar con sub (en teoria al menos). Pensad que mi pafre tiene 62 años, aprecia el buen sonido porque en mi casa disfruta (dentro de lo que puede ser buen sonido en mi casa con mis conocimientos, que no llegan a la suela de los zapatos a los de otros) y no quiere complicaciones. El quiere mejorar el sonido de la tele algo mas que lo que lo puede hacer una barra de sonido que era su primera opcion hasta que se lo prohibi

    Ademas, no puedo ponerle cualquier cosa porque mi madre protestara (hasta que los escuche... Porque ella es mas de musica que mi padre, el los quiere para pelis y series).

    Asi que el dilema es ese, montar algo que les dure años y que no se quede cojo sin sub. Aunque ya sabemos que no van a escuchar lo mismo que si montaran un sub pongan lo que pongan...

    Los MR2 no los recomendais nadie? Ahora tienen muy buen precio, esteticamente no son los mas "bonitos", pero bajan mas y el BR es delantero, ademas de la buena sensibilidad que tienen.

    Creo que fue el compi faustonio el que comento alguna vez que los mr2 eran mas dificiles de ubicar que los 220, hablo de memoria... Eso tambien me preocupa por estar encajonados. El mueble para que os hagais una idea es cerrado por la derecha con pared y por la izquierda con mueble. El hueco si es abierto para frontales y tele.
    Yo de entrada descartaba los Wharfedale 220, agradecen estar muy cercanos a la pared trasera pero no tanto a las laterales, si a eso añadimos la distancia al punto de escucha y superficie de la sala... descartados.

    Entre los MR2 y los Wharfedale 225 me gustan mas los 225 pero sigo sin ver claro lo de estar cercanos a las paredes laterales.

    Si no quieres fallar en esas circunstancias, un sonido claro para los diálogos y graves suficientes iría por los Q-Acoustics 3020 y el Mivoc pero se van a los 350€ (los 3020 salen por 200€ en UK). O los Eltax que recomienda atcing pero esos no los he escuchado.
    atcing, Daltonico y Deboi han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  15. #15
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Altavoces 2.0 cine... Wharfedale 225 vs. Monitor Audio MR2?? O recomendais lgun o

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Yo de entrada descartaba los Wharfedale 220, agradecen estar muy cercanos a la pared trasera pero no tanto a las laterales, si a eso añadimos la distancia al punto de escucha y superficie de la sala... descartados.

    Entre los MR2 y los Wharfedale 225 me gustan mas los 225 pero sigo sin ver claro lo de estar cercanos a las paredes laterales.

    Si no quieres fallar en esas circunstancias, un sonido claro para los diálogos y graves suficientes iría por los Q-Acoustics 3020 y el Mivoc pero se van a los 350€ (los 3020 salen por 200€ en UK). O los Eltax que recomienda atcing pero esos no los he escuchado.
    Y para tanta distancia a punto de escucha si recomiendas los 3020?? Lo del mivoc, al ser mas estrecho quizas cupiera entre el mueble de la izquierda y la siguiente pared... Seria solo el esfuerzo economico. Pero sabemos como se comporta ese sub totalmente encajonado??? Quizas hubiera un cm de holgura entre mueble, sub y pared...
    atcing y faustonio han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Armado conjunto 5.1 (Monitor Audio MR6 + Wharfedale 220)
    Por ser24 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 127
    Último mensaje: 26/01/2018, 02:07
  2. Wharfedale 10.4/10.5 vs Monitor Audio MR4
    Por XNO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30/04/2014, 23:59
  3. CANAL CENTRAL: Monitor audio o Polkauido ¿Qué me recomendáis?
    Por wuxtavo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2013, 14:32
  4. Wharfedale, Monitor Audio, Focal Jmlab o Polkaudio para 5.1
    Por quicker76 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/07/2013, 19:36
  5. Qacoustics o Monitor Audio para 50% cine 50% audio
    Por mingvillon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2007, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins