Siendo muy exigente será más impreciso que el sellado en la reproducción de la música a priori, pero luego está el oído/sordera de cada uno
Hace unos años era impensable encontrar estos subwoofer y buscábamos en webs extranjeras como BK ...
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Lo tienen de nuevo en redcoon a 369€.
Lo que me gustaría saber es si alguien que tenga el Jamo me puede confirmar si lo del hiss es normal.
El problema que le veo al JBl, además de ser más grande, es que dicen que para música no va bien.
Siendo muy exigente será más impreciso que el sellado en la reproducción de la música a priori, pero luego está el oído/sordera de cada uno
Hace unos años era impensable encontrar estos subwoofer y buscábamos en webs extranjeras como BK ...
Para los que buscaís un Sub de 10" esta esté ahora en oferta:
Samson Rubicon R10S - Thomann Cyberstore Español
Saludos....
Lo que me tiene mosca es lo del hiss, según recomendáis por aquí y en otros sitios que he leído, lo suyo es cortar desde el AV los altavoces en 80hz y en el sub poner el corte de frecuencia al máximo. El problema es que con el corte en el sub al máximo y la rueda al 50%, que es lo que me dice que ponga el audissey, el hiss es claramente audible. Es esto normal en el Jamo?
En cuanto a los sub de 10", me lo planteaba por el tema del spl, si lo voy a tener bajo y no voy a poder sentir el sub como debiera para qué gastar 400€? con uno más sencillo podría valer, no bajará tanto pero total, no me voy a enterar, jejeje. Con el cambio me ahorro fácil 200€. o directamente plantearse el prescindir de un sub.
Ahora bien, si me decís que es una tontería, pues nada, el gasto ya está hecho y adelante con él. En cualquier caso, si lo del hiss no es normal en el resto de subs creo que voy a contactar con ellos para que lo recojan.
Ese zumbido no es normal , asegurandote que no fuese el origen de ese zumbido un acople de tu instalación , cable, etc.. lo deberías de devolver y exigir otro o la devolución del dinero.
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
hola,
Sabeis como va el jbl con el bass reflex tapado???
no creo que tampoco sea mala opcion.
saludos.
cómo tienes el sub conectado? de la salida de previo de sub por un RCA al sub, sí, pero tiene el sub 2 entradas? como si fuese stereo? o solo 1? si tiene dos puedes probar a cambiarlo. mira el nivel de salida, que no tengas la ganancia a tope.
el cable como sea un cable no apantallado y tengas por ahí campos eléctricos o lo tengas enrollado o lo que sea, no debería introducir ningún ruido. si no te convence no te despistes que en Redcoon una vez pasan los días de devolución tendrás sarao.
El problema que le veo al JBl, además de ser más grande, es que dicen que para música no va bien
¿quien ha dicho eso de que no va bien?
Simplemente los Polk son mas musicales, más definidos para musica y menos cinematograficos, debido a que se quedan en 38-34 hz. Pero yo he probao con musica el JBL, y de malo nada. Va muy bien.
De todos modos, el hecho de que 2 foreros que han comprado el JAMO recientemente se quejen de averia a los primeros dias, da mal rollo que no veas.
sin ningún tipo de acritud y con una sonrisa de oreja a oreja lo digo.
lo de "para música no va bien" es de esas afirmaciones que se hace alegremente así como de "ahí lo dejo". tiro la piedra y escondo la mano.
la respuesta es que depende de varias cosas. los subs grandes o potentes no son "retumbones" per se, puede tener un recinto retumbón si está mal diseñado o ser retumbón en una sala concreta si esta no está acondicionada o el sub no está bien ecualizado. lo que marca la diferencia como siempre es la calidad de driver, el diseño del cajón, la amplificación que lleve y como lo adaptes a tu sala. un sub de 12" puede ser tan musical (rápido y seco) o más que uno de 10" si está bien diseñado y amplificado.
si JBL hace bien algo, para mi gusto, son los subs. solo hay que ver la de gente en este foro que tiene instalaciones de nivel a base del muy modesto en precio 1514 montado en sellado en cajón HUM. tiene todos los números "audiófilos" para ser una basura de sub: barato, amplificado por una guarringer, cajón hecho un poco a ojo dentro de unas medidas básicas... pregunta a los que lo tienen si anda o no anda el invento.
en campo cercano, con dos monitores, para música un 10" está fenomenal y requiere menos trabajo para integrarlo en sala. un equipo versatil para cine y música y que cumpla bien con ambas, a mí dame un 12" o 15", o mejor aún, dame varios xD.
saludos.
No es que no vaya bien, sino que es más impreciso ya que tarda en recuperarse más tiempo porque su respuesta transitoria es peor que la de un sellado, pero también influirá el oído o la exigencia de cada uno.
Tampoco son más musicales, de hecho son peores tanto en música como en cine salvo que te guste una respuesta que no baje de 35 hz y te pierdas la información grabada en música o cine.
Información grabada + curva de respuesta tienen que equipararse para no perder información, si luego aplicas EQ eliminas aquello que no te guste, de igual forma que a alguien puede no gustarle la información de 80 hz hacia abajo pero no por ello será mas musical.
¿Solo dos? podemos estar tranquilos, ¿qué subwoofer recomiendas tu a cambio?
Exacto, después de probar un sistema HUM de SuperWooper más etapa con EQ y babear cada vez que pruebo el sistema, no puedo estar más contento.
Somos muchos foreros con SuperWooper, van casi 40 proyectos y los resultados, sensaciones son fantásticos, de hecho creo que será habitual tener un SuperWooper HUM si se busca alto SPL, EQ, forma a tu gusto, acabado a tu gusto, más lo que uno se divierte y aprende.
A ver si en Huerto Tajar donde se reunirán foreros pueden probar los SuperWooper de Onizuka con EQ y nos cuentan impresiones, el secreto de la zona grave está en la configuración, colocación e indispensable ecualización, un subwoofer de peor calidad ecualizado sonara mejor que uno sin ecualizar.
esto que dices y que otros muchos llevamos tiempo diciendo, que la EQ de los graves en sala es fundamental, lo descubrieron el año pasado los "pitufos" y sacaron un sistema para solucionarlo al módico precio de 800 pavos.
Anti Mode 8033-1
y mira si le han caído premios de revistas reputadas del mundo HIEND. te imaginas qué fuerte si les dicen a todos ellos que eso del "AntiMode Room Correction" en realidad es EQ como la que usamos los oído de madera, e incluso peor, los matrixeros? sus velodyne, REL, SVS... sometidos a la cruel dictadura de una mediocre EQ que todos sabemos que los equipos auténticamente buenos no necesitan más allá de la que se pueda lograr de forma pasiva con... cables! esos cables amarfiladores del sonido!
paro, que me arranco y me da la risa.
saludos.
De tanto leernos han incorporado EQ automática- antimode (cara, muy cara) ya que un AVR como el Yamaha 773 incluso Onkyo 818 incorpora EQ automática para zona grave y ofrece muchísimas más cosas, por lo que no pagaría por un aparato de estos más de 100 € con la limitacion de que la EQ no es manual aunque si automática lo que hace muy simple su implementación.
También han aparecido los subwoofers sealed o sellados, ya no salen sarpullidos al hablar de la calidad de este tipo de construcción que es perfectamente compatible con la bass reflex, si es que despues de ver que nuestros sellados bajan no solo de 20 hz sino de 10 hz y los del Conguito y Onizuka26 a 5 hz se han lanzado a su construcción, cosa que me alegra
Un poco off-topic esto que habéis puesto. Desde el cariño.
Epson TW-3000
Panasonic 42px60
ONKYO TX-SR608
Infinity Beta HCS 5.0
Subwoofer JBL ES250PW
HTPC I5 2500k + gigabyte nvidia 670 oc, WD Live
Xbox, Xbox360,Wii, Playstation 3