Te sugiero prueba de subirlas, porque es lo que hace que ese agudo algo "apagado" a la vez que algo "duro/agresivo" pase a ser un agudo "agradable"... pues precisamente suenan algo "agresivos " por tener "tanta caída" en el extremo agudo... que es donde están los armónicos altos de muchos instrumentos (no sólo naturales). La sensación subjetiva es "similar" a si escucharas un tono de por ejemplo 1Khz puro vs un multitono de 1Khz + todos sus múltiplos hasta 20Khz (2/4/8/16khz), sonando éste último menos molesto que sólo el tono de 1Khz. (haz la prueba)
Hoy he estado repasando la gráficas del último estudio de la AES que colgué sobre cómo debe medir un in-ear para que suene lineal... y veo que me colé cuando dije que en agudos de promedio le faltaba unos 3dB de 10khz hacia arriba (oops), pues en realidad si compensamos a DF le falta unos 9-11db de 15Khz hacia arriba (que se acerca más a lo que "a oído" sin saberlo subí para que me sonaran "lineales").
Un saludete
P.D.: aún así pocos auriculares veréis que sean casi planos de 50Hz a 12Khz. Éstos tras la compensación son casi una recta en esa zona excepto ea falta de unos 2-3dB centrados en 3Khz y sobra de los mismos sobre 5Khz.