Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje

En una etapa, lo mas importante es la capacidad de aceleracion (que no me arriesgo a poner damping, ya que en teoria es la retroalimentacion y en el mundo pro le dan otro significado) osea, la velocidad a la que la etapa es capaz de mandarte la potencia, quiero decir, no es lo mismo que una etapa de 600w te mande una señal de 200 hz a un cono grande, por decirlo de alguna manera, lentamente y que el cono se desplace de forma mas o menos lenta, a que reciba una descarga rapidisima de esos 600 w desplazando el cono en un milisegundo, dandote el aire que desplaza un golpe en el pecho, esta ultima reaccion es la que interesa y esto se consigue con un damping de 400 a 1.

Atcing, o no se a que te refieres o ignoro algo, de todas maneras explicate un poco mejor y mañana se lo pregunto al ingeniero de sonido.

Un abrazo
Perdona Fender, pero no es así.

Tú te refieres a lo que se llama "slew rate" y se mide en microsegundos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Slew_rate

Y no tiene nada o poco tiene que ver con el damping factor (factor de amortiguación):

http://en.wikipedia.org/wiki/Damping_factor

En amplis de SS, raro será que tanto uno (slew rate) como otro (DF) sean audibles y diferenciables.

Otra historia son las valvulas, que sí suelen presentar un DF bajo, y puede influir en lo que conocemos como "graves engordados y fofos".

slds, marcelo