Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 147

Hivi Diva 6.2

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Predeterminado Re: Hivi Diva 6.2

Regístrate para eliminar esta publicidad

Más por puro "cacharréo" que por otra cosa, no le encotraría sentido a tener tanta columna junta.

Adquiere un frontal Hivi y elimina el trío frontal de Supernova. Además ganarás en espacio y enrredos, junto a lo que te dijo Fender de evitar la intromisión del sonido de unas en el cabinet de las otras.

No sé qué tienes detrás como sorrund, pero esas dos columnas frontales Supernova podrían ir perféctamente de Sorround, y el trío frontal Hivi impartiendo el peso general de la escena, tanto stereo como multicanal.

Creo que formarías un conjunto multicanal muy respetable en calidad global.
    MotoGP forever

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Adquiere un frontal Hivi y elimina el trío frontal de Supernova. Además ganarás en espacio y enrredos, junto a lo que te dijo Fender de evitar la intromisión del sonido de unas en el cabinet de las otras.

Aun sin quitarte razon, esto depende de cuanto diferentes sean tus columnas, me refiero al sonido que den. Mi comentario era porque las tiene practicamente pegadas.

Un saludo Shinji Mikami.

experto
    Registro
    11 sep, 08

Más por puro "cacharréo" que por otra cosa, no le encotraría sentido a tener tanta columna junta.
    Exacto, Puro cacharreo y el placer de encontrar matices entre ellas.
    Ese lado de la sala estaba vacía, así que No molestan, incluso aun caben un par más (es broma)

No sé qué tienes detrás como sorrund, pero esas dos columnas frontales Supernova podrían ir perféctamente de Sorround, y el trío frontal Hivi impartiendo el peso general de la escena, tanto stereo como multicanal.

Creo que formarías un conjunto multicanal muy respetable en calidad global.
    ¿Frontal o Central? No descarto poner las SPV de surround y los surround de traseros. Pero por ahora mi planteamiento es como ya he dicho, para cine 5.1 Onkyo+P.S. SNV8+Yamaha y aparte Alesis+Diva para estereo , puro y duro (a añadir en un futuro drcop, DEQ, Sub, mezcladora...). Dos equipos separados con funciones concretas.

saludos

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola Amanda.

Unas pequeñas observaciones, separa las cajas entre ellas unos 10-20 cm, bien sea escalonado o lineal, aunque sean apantalladas siempre viene bien una minima separacion entre ellas, ademas para que los sonidos de unas cajas no se te metan demasiado (aunque se van a meter) en el cabinet de las otras.......... dificil de explicar. A su vez, las mas interiores (las hivi) separalas un poquito de los muebles. Y sin animo de dar mucho por saco, las que te den mas calidad de sonido y utilices para el estereo en mayusculas, ponlas en el exterior, no en el interior, quizas esteticamente quede peor, pero ganaras espacialidad y efecto estereo.............
    La puse así por los problemas que tuve al medir las supernova 8 con los agudos y que Matias me recomendó que juntara un poco más haciendo un angulo más cerrado desde la escucha. Como que la mejor combinación caja/sala la prefiero con las diva, han sido éstas las que he dejado más juntas y las Pure las arreglo con el Audissey.

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    ---Cuidado con la ventilacion lateral que necesita esa etapa, en el caso de que se caliente........ o bien talagras el panel trasero o le poner una maderita con un ventilador ultrasilencioso con rodamiento ceramico, como tengo yo en los dos amplis, en la foto se ven porque estan hechas desde el sofa y con el fash, pero normalmete no los puedes ver si no te fijas.
    --- Por lo que veo en los mandos de la etapa, no la tienes para nada excitada, te diria que la pusiense como minimo en la mitad y la controlases con lo que estes usando de previo, bien sea la mesa o el DVD que me comentaste, al estar excitada ya esta generando corriente para mandarle a las columnas.

Un saludo Ami.
    Normalmente tengo los controles más altos, pero antes de apagar los bajo... Manias.

El DVD con controlde volumen es el que está a la izquierda de la etapa y tiene su control remoto. Muy practico.

El panel trasero, es abierto y circula aire. El escoger la RA500 en vez de la 300 me da la tranquilidad que de potencia va sobrada y así lo compruebo después de una escucha alegre y tocando con la mano los disipadores que están solo templaditos.

Gracias por todo Jose

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Ah..................... pues si todo lo tienes controlado, ok entonces.
    Aunque no estoy deacuerdo con que esten tan pegadas entre si.

Un saludo.
    Última edición por Fender2; 01/03/2009 a las 19:49

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Entiendo todo entonces, Amanda, estás metida completamente como "aparatófila", así que bienvenida al club, jejejeje.

Así que viendo que lo tienes todo controlado, poco más que añadir..

Nada mejor para probar y demás que tener varios conjuntos juntos.

Y sí, me refería a "Central" en lugar de "Frontal". Fue un lapsus matutino dominical..

MotoGP forever

asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08

Me gustan mucho las Diva esteticamente, con esos "tuiters" ahi arriba me recuerdan a alguna B&W. Tambien me ha llamado la atención la suspensión tan gorda que tiene el cono de medios de las Diva. Y por ultimo la etapa Alesis tiene una pinta excelente......si no es indiscrección...¿cuanto vale una etapa de esas? ¿Cuantos W tiene? Apuesto a que mueve las Diva con la gorra, y ademas no tiene pinta de etapa pro, tiene un frontal cuidado. Viendo a los que teneis sala dedicada me estan entrando ganas de ponerme a cacharrear en la habitación que tengo libre en el piso jejejejej . Las supernova que son, inferiores o superiores (teoricamenta hablando claro) que las 204??? Que disfruteis vuestros "cacharros" con salud

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Amanda

Espectacular. Enhorabuena. De todas formas, yo también soy de la opinión de comprar un central Diva (en tu caso un 5.2C) y pasar las columnas supernova como surround. Tendrías un 5.0 de altísima calidad y un trío frontal de auténtico lujo y los frontales (las 6.2F) te harían un trabajo excelente tanto en estéreo como en multicanal.

No obstante, ¡¡ chapeau !!. Destilas ganas y emoción y eso es estupendo

Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por Robersoft Ver mensaje
    Me gustan mucho las Diva esteticamente, con esos "tuiters" ahi arriba me recuerdan a alguna B&W. Tambien me ha llamado la atención la suspensión tan gorda que tiene el cono de medios de las Diva. Y por ultimo la etapa Alesis tiene una pinta excelente......si no es indiscrección...¿cuanto vale una etapa de esas? ¿Cuantos W tiene? Apuesto a que mueve las Diva con la gorra, y ademas no tiene pinta de etapa pro, tiene un frontal cuidado. Viendo a los que teneis sala dedicada me estan entrando ganas de ponerme a cacharrear en la habitación que tengo libre en el piso jejejejej . Las supernova que son, inferiores o superiores (teoricamenta hablando claro) que las 204??? Que disfruteis vuestros "cacharros" con salud
    Alesis RA500, Supera por poco los 200€ y da 500W como máximo puenteada en mono. Con unas Diva de 6ohms supongo que dará unos 200W estereo.

El 5.0 supernova 8, costaban unos 320€ frente a los 590€ que cuestan los 204. Personalmente me parecen mucho más bonitas y por eso No me lancé a por las 204. Pensé que, para empezar, algo de ese precio me bastaba y así fué. En parte me alegro, pues si me hubiera gastado un pastón en el 5.0, tal vez ahora, no me hubiera planteado comprar las Diva.

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Amanda

Espectacular. Enhorabuena. De todas formas, yo también soy de la opinión de comprar un central Diva (en tu caso un 5.2C) y pasar las columnas supernova como surround. Tendrías un 5.0 de altísima calidad y un trío frontal de auténtico lujo y los frontales (las 6.2F) te harían un trabajo excelente tanto en estéreo como en multicanal.

No obstante, ¡¡ chapeau !!. Destilas ganas y emoción y eso es estupendo

Un cordial saludo
    Caaaaalmaaaa! Primero, tengo que exprimirlas en estereo, sacar lo mejor, ecualizando y acondicionando. Cuando Lo consiga, me plantearé convertir mi estupendo 2.0 en un magnifico 5.1 ó 7.2... Y eso, ya no es cuestión de dinero, sino de re-utilizar lo que tengo. Pero para ello tengo que aprender como hacerlo paso a paso.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Alesis RA500, Supera por poco los 200€ y da 500W como máximo puenteada en mono. Con unas Diva de 6ohms supongo que dará unos 200W estereo.
    Una etapa estéreo, diseñada para ir en estéreo, suele ir mejor así que puenteada en mono, aunque se pueda perfectamente . En varios casos en que he probado los dos, me ha parecido que iba mejor .

Y con 200w reales, ten por seguro que tienes vataje (y amperaje) sobrado .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

La puse así por los problemas que tuve al medir las supernova 8 con los agudos y que Matias me recomendó que juntara un poco más haciendo un angulo más cerrado desde la escucha.
    Sí, pero más que juntando las cajas, lo decía echando hacia atrás el punto de escucha, es decir, más que reduciendo un lado del imaginario triángulo, alargando los otros dos, con lo cual abres el ángulo frontal lo que permite, seguramente, que habría que verlo, evitar los efectos del primer rebote lateral donde podrías tener un nodo que enmascara la franja alta y probablemente la media que es lo que me sugiere las medidas que colgaste .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí, pero más que juntando las cajas, lo decía echando hacia atrás el punto de escucha, es decir, más que reduciendo un lado del imaginario triángulo, alargando los otros dos, con lo cual abres el ángulo frontal lo que permite, seguramente, que habría que verlo, evitar los efectos del primer rebote lateral donde podrías tener un nodo que enmascara la franja alta y probablemente la media que es lo que me sugiere las medidas que colgaste .

Saludos .
    ¿Donde está la guarrerida española? ¿Eres tú o te han suplantado el Nick? ¿Has dejado la medicación?...Matias, estás bien Matiaaaaass!!*

*Tranquilo, está mejor así!!

asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08

El 5.0 supernova 8, costaban unos 320€ frente a los 590€ que cuestan los 204. Personalmente me parecen mucho más bonitas y por eso No me lancé a por las 204. Pensé que, para empezar, algo de ese precio me bastaba y así fué. En parte me alegro, pues si me hubiera gastado un pastón en el 5.0, tal vez ahora, no me hubiera planteado comprar las Diva.

Vaya veo que la etapa tiene un precio MUY razonable. Vamos que se le puede poner por delante el altavoz que sea que lo va a mover sin problemas...tomo nota.

Registro
    03 may, 04

:
    Huy qué bien quedaría ahí un proyeeeee

+ Responder tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo