Cuando todo está más fuerte, se nota más el golpe en el pecho (es una sensación para mi al menos "agradable"; a otros les molesta y no quieren saber nada ni de subs, ni de alto SPL)... pero al mismo tiempo cuando todo está más fuerte sufren más los oídos y escuchas con mayor distorsión/menor calidad (la distorsión generada por nuestros propios oídos; en los blind test se recomienda no subir mucho el pote).
Luego cada cual es libre de elegir lo que prefiere. En mi caso hace tiempo que priorizo calidad a cantidad (y no lo digo sólo por el mejor futuro de mis oídos)... ya que mi sistema a aprox. 1.1m al que tengo el punto de escucha pasa de 110dB de pico sin problema en toda la banda, pero no paso de 70-85dB.
También hay que decir que una sala muy seca (que no apagada) da mayor dinámica, detalle, golpe/pegada al mismo SPL que una típica más reverberante.
- El siguiente vídeo "es muy cachondo", sobretodo la respuesta de algunos músicos que jamás habían estado en una sala anecoica:
Muy bueno la cara que se le queda al que toca los platillos (sobre el min 5:00) y en su vida se había imaginado el tiempo que un platillo puede estar sonando antes de extinguirse su vibración propia en una sala anecoica(en cualquier otro ambiente dejas de escucharlo muchísimo antes):
Esto último es lo mismo que ocurre cuando pones una grabación con muchos matices de baja intensidad y reverberación ya registrada en el CD a reproducir en una sala acústicamente seca vs una sala reverberante (en la sala seca hay mucho más detalle de bajo nivel que queda literalmente enmascarado en una sala normal llena de mobiliarios, cortinas, etc).
Un saludete