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Subwoofer para monitor audio

  1. #46
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no pienso denunciar a nadie, pero te aseguro que a estas alturas ya no soy "tan tonto" como para creerme lo que me dicen y dejarme tomar el pelo.



    Un saludete
    Cosa que los demás parece que sí son (somos).
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  2. #47
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Cosa que los demás parece que sí son (somos).
    Yo solo puedo hablar por mi (que es lo que hecho); los demás que piensen lo que a cada cual les parezca oportuno por sí mismos

    Es que soy "rarito" y prefiero que me informen con mayor claridad sobre lo que compro... no me gustan ni las mentiras ni la magia (y no sólo en audio/video). Si me compro un perro, pues la verdad no me gustaría me dieran un mono.



    El que prefiera la publicidad engañosa pues también me parece perfecto. Nadie obliga a nadie a no pensar como cada cual le apetezca

    Un saludete
    Deboi y ube73 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #48
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo solo puedo hablar por mi (que es lo que hecho); los demás que piensen lo que a cada cual les parezca oportuno por sí mismos

    Es que soy "rarito" y prefiero que me informen con mayor claridad sobre lo que compro... no me gustan ni las mentiras ni la magia (y no sólo en audio/video). Si me compro un perro, pues la verdad no me gustaría me dieran un mono.



    El que prefiera la publicidad engañosa pues también me parece perfecto. Nadie obliga a nadie a no pensar como cada cual le apetezca

    Un saludete
    Es que de todo lo que compramos hay muchas cosas que no cumplen lo que anuncian, por ejemplo el Mivoc no va a bajar a 20 hz, ni las Magnat a 18 hz. También el dato de sensibilidad en muchas está bastante por debajo de lo que se anuncia y por ejemplo la potencia real en muchos AVRs no se corresponde con la anunciada.

    Quero decir que de una forma u otra a todos se nos "engaña".
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  4. #49
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es que de todo lo que compramos hay muchas cosas que no cumplen lo que anuncian, por ejemplo el Mivoc no va a bajar a 20 hz, ni las Magnat a 18 hz. También el dato de sensibilidad en muchas está bastante por debajo de lo que se anuncia y por ejemplo la potencia real en muchos AVRs no se corresponde con la anunciada.

    Quero decir que de una forma u otra a todos se nos "engaña".

    Pone con qué caída dan esas cifras? Porque si no lo ponen y dan los 20Hz con 50dB de caída, donde estaría el engaño?.
    Otro tema es que te digan que bajan a 20hz con por ejemplo f3 en anecoica, y no lo cumplieran (si es así, por supuesto es publicidad engañosa).



    - Yo critico la publicidad engañosa cuando la hay. En un sub nos interesa el diámetro efectivo y su elongacion (no que nos digan que es supuestamente de 12" o 14" y resulte que luego no llegara ni a 10" efectivos)


    Sobre la sensibilidad y los vatios, pues más de lo mismo: si no te dan el valor correcto, pues nos están engañado. Más de uno se ha molestado por ello en los foros... y personalmente lo comparto, porque tal y como he citado antes, hay a quien no nos gusta que se nos engañe.




    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/04/2018 a las 16:24
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  5. #50
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Pues a mi desde luego me parece más grave que se publique una respuesta de frecuencia y se omita el dato de caída o que la sensibilidad real esté muy por debajo de la aunciada o que la potencia real entregada no sea tal, que una pulgada menos en el diámetro del sub. A mi en un sub me interesa mucho más hasta dónde baja f3 que una pulgada más o menos.

    Añado para quien no lo sepa que la respuesta f3 del Mivoc (o sea la respuesta -3 dB) es de 37 Hz.
    Última edición por Deboi; 09/04/2018 a las 16:43
    Axelpowa ha agradecido esto.
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  6. #51
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Pues a mi desde luego me parece más grave que se publique una respuesta de frecuencia y se omita el dato de caída o que la sensibilidad real esté muy por debajo de la aunciada o que la potencia real entregada no sea tal, que una pulgada menos en el diámetro del sub. A mi en un sub me interesa mucho más hasta dónde baja f3 que una pulgada más o menos.


    Añado para quien no lo sepa que la respuesta f3 del Mivoc (o sea la respuesta -3 dB) es de 37 Hz.
    A mí me molestan los datos falsos (sean de un producto de 1 euros o de 100000 euros).
    Los datos incompletos pues hay que ir con ojo y no interpretar lo que no pone (ya se suele crear conflictos que son evitables)

    El Mivoc tiene un F3 de 33/34hz medido y colgado en el foro (no declarado por fabricante); similar al F3 que tiene el Arendal 1 con su EQ natural (no forzada) en anecoica... y en sala no es difícil que ambos bajen más (que con la ayuda del forzado puedes ganar otro plus: por ejemplo el Arendal 1 tiene de serie una segunda EQ en el que añade 9dB de intensidad en 20hz a su respuesta natural); mientras te cubra el SPl que necesites sin THD audible puedes jugar con varios factores:




    EQ 2 (la natural del driver en dicho volumen de recinto) 34hz-160hz (+/-3dB)
    EQ 1 (forzada) 20hz-160hz (+/-3dB)
    https://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1

    Respuestas anecoicas a la que hay que sumar la ganancia de la sala por abajo a cualquiera de esas dos medíciones e incluso todavía un mayor forzado (en caso de que se quisiera y siguiera cubriendo el SPL que necesitaras).



    - Aquí tienes por ejemplo un SVS SB2000, con su aprox f3 sobre 23/24hz en anecoica y bajando hasta 10hz plano ubicado en una sala cuyo primer modo del eje mayor estuviera en 40hz:



    A parte, por el precio del Arendal 1.... es que te compras 6 Mivoc. En fin...

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/04/2018 a las 17:22
    Deboi y ube73 han agradecido esto.
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  7. #52
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A mí me molestan los datos falsos (sean de un producto de 1 euros o de 100000 euros).
    Los datos incompletos pues hay que ir con ojo y no interpretar lo que no pone (ya se suele crear conflictos que son evitables)

    El Mivoc tiene un F3 de 33/34hz medido y colgado en el foro (no declarado por fabricante); similar al F3 que tiene el Arendal 1 con su EQ natural (no forzada) en anecoica... y en sala no es difícil que ambos bajen más (que con la ayuda del forzado puedes ganar otro plus: por ejemplo el Arendal 1 tiene de serie una segunda EQ en el que añade 9dB de intensidad en 20hz a su respuesta natural); mientras te cubra el SPl que necesites sin THD audible puedes jugar con varios factores:



    https://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1

    Respuestas anecoicas a la que hay que sumar la ganancia de la sala por abajo a cualquiera de esas dos medíciones e incluso todavía un mayor forzado (en caso de que se quisiera y siguiera cubriendo el SPL que necesitaras).



    - Aquí tienes por ejemplo un SVS SB2000, con su aprox f3 sobre 23/24hz en anecoica y bajando hasta 10hz plano ubicado en una sala cuyo primer modo del eje mayor estuviera en 40hz:



    A parte, por el precio del Arendal 1.... es que te compras 6 Mivoc. En fin...

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    Sí, ganancia de sala la va a haber y desde luego la solución multi-sub es mejor que uno sólo.

    A lo que yo voy es que casi nadie está libre de ser "engañado" porque alguna (o varias) especificaciones o efectividad de funciones, o medidas (en este caso del SVS) es posible que no se cumplan. Y es válido para productos en todo el rango de precios. Desde luego lo mejor que podemos hacer es informarnos lo mejor posible y si nos decidimos por un producto que "engaña" al menos seamos conscientes de ello. En el caso de las medidas del SVS tampoco creo que sea muy relevante ese detalle de las medidas al menos para mí, si lo tuviera que comprar no le daría importancia.
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  8. #53
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Para mí todo cuenta. Y no es solo lo de las pulgada ms efectivas "la única mentira". Y si no échale un vistazo al f3 que declara en la web del pb1000:

    https://www.svsound.com/products/pb-1000

    Y luego le echas un vistazo a estas otras (no tomadas por el fabricante):

    https://referencehometheater.com/rev...woofer-review/


    Vamos, que todos nos engañan en mayor o menor medida. Y EMHO mejor ser consciente de ello


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  9. #54
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Vamos, que todos nos engañan en mayor o menor medida. Y EMHO mejor ser consciente de ello
    Ahí está el fondo del asunto.
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  10. #55
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ahí está el fondo del asunto.
    Pues eso: que se nos "toma el pelo" o "al menos se nos intenta tomar el pelo" (en mayor o menor medida); pues sólo es uno mismo quien se lo deja o no tomar. Sólo hay que quitarse la venda de los ojos


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  11. #56
    honorable Avatar de Axelpowa
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Pues yo no tengo un Arendal 1.... Tengo 2....

    También tengo amigos que han tenido 2 mivoc felices mirando una gráfica en la que decía que llegaban planos a 20hz...los cambiaron por dos PB1000 y descubrieron lo que son 20hz de verdad sin THD.

    Un mivoc para un salón a un nivel discreto de volumen y sin pretender obtener sensaciones fuertes pues oye... Lo mismo vale....

    Yo no escucho a referencia, pero si entorno a - 15 o - 10 en el volumen del avr.

    He tenido 1 pb1000, 2 Pb1000, 1 PB12+, un Dayton Ultimax de 15" HUM sellado en 50*3 y ahora los dos Arendal y te aseguro que por más que pongas varios Mivoc no vas a conseguir trasmitirme el sonido por debajo de 35 hz que ellos sacan. Y dudo que alcancen el rendimiento en spl que les pido por arriba.

    Efecto terremoto con Mivoc... Ni 4 ni 6. Si no llegan no llegan... Si quieres rendimiento con sensaciones mejores que un cine comercial compra un subwoofer acorde, sino pues comprate un Mivoc...

    Los subwoofers a bajo volumen puedo confirmar que a misma respuesta suenan casi todos iguales si son capaces de llegar a esas frecuencias....
    Cuando puse el PB12 a mismo spl que los PB1000 me quedé despagado... Pero fue subir un poco los dBs y despierta la bestia, esa que cuando hay un impacto en una película te da un ostia literalmente en el pecho, dame eso con un Mivoc....
    Esa que es capaz de condensar el aire, sentir la presión como aumenta en la sala y se hace palpable el aire. Dame eso con 6 Mivoc... Que tampoco....

    Atcing se feliz con lo que tienes, que el grave articulado, redondo y con un impacto de locura, táctil y que te saca la sonrisa de oreja a oreja en las escenas de acción que más rendimiento demandan no me lo van a dar los Mivoc por muy buena respuesta que puedas conseguir con 4....

    Al compañero que pregunta sobre qué subwoofer comprar lo primero sería preguntarme a qué volumen voy a usarlo y qué espero del subwoofer. Si el volumen va a ser bajo-medio tampoco haría una gran inversión.
    Si además quieres que estéticamente te resulte agradable pues tendrás que gastar más.

    Yo te recomendaría un bk xls200 para un salón. Creo que se queda sobre los 400€ con el envío.
    http://www.bkelec.com/hifi/sub_woofers/XLS200-DF.htm

    Es un subwoofer con un acabado clásico o moderno según gustes. Un buen driver Peerless de 10". Buenos acabados y con una respuesta de 17hz a - 6dBs.
    Medidas discretas también.

    Si prefieres los Mivoc pues es tu elección y es respetable.

    Un saludete!
    Última edición por Axelpowa; 10/04/2018 a las 05:18
    ManuelBC, mikelnaiz, davichino y 2 usuarios han agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

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  12. #57
    honorable
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Yo mismo tengo ese XLS200 y para cine en una sala de 20-21m suena lo suficiente y se siente lo suyo, pero en música por ejemplo en patada a mi se me queda corto. Y seguramente a alguien que quiera algo muy bestia en sensaciones en las pelis también. Yo lo cambiaré en breve, y ya leyendo lo que leo casi todos los días por el foro, tengo tantas dudas que no se.. Si un sb1000, un SB2000, un arendal o como mucho 2 SB1000 que ya te vas a más de 1000 pavos. Lo suyo es comprar SVS en el día sin iva? Creo q este último año no metieron a SVS en la oferta los de Superdonido, no? Yo no me compraría 4 mivoc porque a mi no me convence. Además de no tener tanto sitio y que la mujer me echa de casa, me gustarían marcas de calidad y nivel reconocido.
    Última edición por mikelnaiz; 10/04/2018 a las 07:13
    Deboi ha agradecido esto.
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  13. #58
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Pues yo no tengo un Arendal 1.... Tengo 2....

    También tengo amigos que han tenido 2 mivoc felices mirando una gráfica en la que decía que llegaban planos a 20hz...los cambiaron por dos PB1000 y descubrieron lo que son 20hz de verdad sin THD.

    Un mivoc para un salón a un nivel discreto de volumen y sin pretender obtener sensaciones fuertes pues oye... Lo mismo vale....

    Yo no escucho a referencia, pero si entorno a - 15 o - 10 en el volumen del avr.

    He tenido 1 pb1000, 2 Pb1000, 1 PB12+, un Dayton Ultimax de 15" HUM sellado en 50*3 y ahora los dos Arendal y te aseguro que por más que pongas varios Mivoc no vas a conseguir trasmitirme el sonido por debajo de 35 hz que ellos sacan. Y dudo que alcancen el rendimiento en spl que les pido por arriba.

    Efecto terremoto con Mivoc... Ni 4 ni 6. Si no llegan no llegan... Si quieres rendimiento con sensaciones mejores que un cine comercial compra un subwoofer acorde, sino pues comprate un Mivoc...

    Los subwoofers a bajo volumen puedo confirmar que a misma respuesta suenan casi todos iguales si son capaces de llegar a esas frecuencias....
    Cuando puse el PB12 a mismo spl que los PB1000 me quedé despagado... Pero fue subir un poco los dBs y despierta la bestia, esa que cuando hay un impacto en una película te da un ostia literalmente en el pecho, dame eso con un Mivoc....
    Esa que es capaz de condensar el aire, sentir la presión como aumenta en la sala y se hace palpable el aire. Dame eso con 6 Mivoc... Que tampoco....

    Atcing se feliz con lo que tienes, que el grave articulado, redondo y con un impacto de locura, táctil y que te saca la sonrisa de oreja a oreja en las escenas de acción que más rendimiento demandan no me lo van a dar los Mivoc por muy buena respuesta que puedas conseguir con 4....

    Al compañero que pregunta sobre qué subwoofer comprar lo primero sería preguntarme a qué volumen voy a usarlo y qué espero del subwoofer. Si el volumen va a ser bajo-medio tampoco haría una gran inversión.
    Si además quieres que estéticamente te resulte agradable pues tendrás que gastar más.

    Yo te recomendaría un bk xls200 para un salón. Creo que se queda sobre los 400€ con el envío.
    XLS200-DF

    Es un subwoofer con un acabado clásico o moderno según gustes. Un buen driver Peerless de 10". Buenos acabados y con una respuesta de 17hz a - 6dBs.
    Medidas discretas también.

    Si prefieres los Mivoc pues es tu elección y es respetable.

    Un saludete!
    Yo tengo un Mivoc y un SVS y aunque el Mivoc está muy bien teniendo en cuenta lo que cuesta, lo cual lo hace recomendable, no se pueden comparar (y no sólo en respuesta y SLP).
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  14. #59
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Yo mismo tengo ese XLS200 y para cine en una sala de 20-21m suena lo suficiente y se siente lo suyo, pero en música por ejemplo en patada a mi se me queda corto. Y seguramente a alguien que quiera algo muy bestia en sensaciones en las pelis también. Yo lo cambiaré en breve, y ya leyendo lo que leo casi todos los días por el foro, tengo tantas dudas que no se.. Si un sb1000, un SB2000, un arendal o como mucho 2 SB1000 que ya te vas a más de 1000 pavos. Lo suyo es comprar SVS en el día sin iva? Creo q este último año no metieron a SVS en la oferta los de Superdonido, no? Yo no me compraría 4 mivoc porque a mi no me convence. Además de no tener tanto sitio y que la mujer me echa de casa, me gustarían marcas de calidad y nivel reconocido.
    Supersonido en el BF hizo un 25% de descuento en SVS, yo pagué 509 € por el SB1000 en negro, y que al final por error suyo me trajeron el negro brillante (piano) de 700 € y me lo dejaron al mismo precio.

    Como dije antes, tuve la oportunidad de comprar un Mivoc para mi sobrino, configurarlo y conectarlo a un AVR que conocía muy bien pues era mi anterior AVR SONY que se lo di junto a mis cajas JBL ES30

    Simplemente no son comparables, está bien cuando no se quiere gastar más de 150 € pero ya está.
    Axelpowa ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #60
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

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    Pues yo no tengo un Arendal 1.... Tengo 2....

    También tengo amigos que han tenido 2 mivoc felices mirando una gráfica en la que decía que llegaban planos a 20hz...los cambiaron por dos PB1000 y descubrieron lo que son 20hz de verdad sin THD.
    Pues sí, con dos Mivoc también se puede llegar plano a 20hz... y sobre la THD, pues dependerá del SPL que necesites (a niveles de sordera seguro que hay diferencia, pero a niveles de SPL más bajos pues va a ser que no)... porque muy alta tiene que ser la THD por abajo para que sea audible:



    ¿Cuánto Distorsión podemos escuchar con la música?
    Un estudio experimental de Axiom

    por Alan Lofft, Ian Colquhoun y Tom Cumberland

    En el proceso de encontrar los amplificadores, altavoces y subwoofers para llevar a los placeres de la música de alta fidelidad en nuestros hogares, nos encontramos con una lista de especificaciones técnicas que incluyan medidas de distorsión. La distorsión se considera que cualquier ruido no deseado o deformación de la señal de audio que la amplificación dispositivo y reproducir la música podría causar. los culpables incluyen cualquier equipo en la cadena de reproducción a través del cual pasa la señal de audio en el camino de convertirse en sonido en su sala de estar y llegar a sus oídos. Trabajando hacia atrás, esto incluye altavoces y subwoofers, amplificadores (transistor o tubo), grabadoras de masterización, preamplificadores, procesamiento de señales digitales (DSP), los chips analógicos y digitales, grabadoras de mesas de mezclas y micrófonos. Es un tema muy amplio, pero para estas pruebas nos hemos centrado en el potencial de altavoz de subgraves y las distorsiones y su audibilidad con la reproducción de música, el uso de tonos puros como una señal de prueba de ruido.

    Debbie Swinton

    Debbie Swinton, el análisis de las configuraciones de audio
    durante una de nuestras sesiones de escucha.

    Las listas y los números de técnicas que propone describir la distorsión que introduce un dispositivo - al igual que el porcentaje comúnmente indicado de distorsión armónica total más ruido (0,03% THD + N) parecen bastante abstracto en la página. Podemos escanear los porcentajes o mirar los gráficos de la distorsión relativa frente a un amplificador o de salida de altavoz a diversos niveles de escucha, pero es difícil imaginar lo que esas cifras representan en condiciones de escucha en el mundo real. Vamos a escucharlo con la música? La cantidad de distorsión podemos tolerar o incluso detectar? ¿Hay algunos tipos de distorsión que son más audibles que otros? ¿Cuánto se tarda distorsión (y en qué frecuencias) antes de que se entromete y arruina la experiencia de escucha? ¿Hay beneficios o sanciones a la reducción de los niveles de distorsión que ya son inaudibles? Por ejemplo, en la década de 1970, una de las consecuencias no deseadas de la prisa por reducir la distorsión en los amplificadores de estado sólido en etapa inicial mediante la adición de grandes cantidades de retroalimentación negativa al circuito (hacer esto redujo los niveles de distorsión del amplificador para infinitamente bajos números como 0,001% THD) dado lugar a un tipo de distorsión transitoria denominada distorsión de intermodulación (TIM), descubierto por primera vez por el investigador finlandés Matti Otala. En los transitorios musicales repentinos en un amplificador de estado sólido usando grandes cantidades de retroalimentación negativa, TIM podría excitar el amplificador en oscilación, lo que resulta en una distorsión de alta frecuencia audible y desagradable. En consecuencia, la pena de ver los números de distorsión con precaución al tomar una decisión de compra. Los números de distorsión cada vez más bajos pueden no contribuir a una mejor calidad de sonido.

    En situaciones de la vida real, todos estamos muy familiarizados con la distorsión como extraños, noisea no deseada de células timbre del teléfono o de la gente de tos durante un concierto, para el fondo exampleor estruendo de aire acondicionado, equipos de circulación de aire en un auditorio durante los pasajes silenciosos de un recital.

    La historia del sonido grabado y reproducido siempre ha sido la mejora de la grabación y la reproducción de equipos para reducir la distorsión y deshacerse de los ruidos extraños y artefactos que nos distraen de disfrute musical. Por lo que cualquier ruido que no es parte de la señal de música original debe ser visto como una distorsión, incluyendo que añadida por el medio de grabación analógica. La era LP tuvo su ranura buches más los estallidos irritantes y los clics de las imperfecciones de vinilo de prensado y el polvo acumulado. Incluso las cintas maestras originales alimentados para grabar-tornos de corte contenían silbido de alta frecuencia, este último todavía audible en muchas reediciones en CD de los maestros de las primeras cintas que no han sido procesados ​​a través de los dispositivos de reducción de ruido (en la eliminación del ruido, estos dispositivos pueden introducir otros artefactos audibles que pueden degradar la señal!). Mirando hacia atrás, muchos de nosotros jugado y disfrutado discos de vinilo desde hace décadas, ya que era la única grabación práctico y decente de resonancia y de bajo costo y medio de reproducción disponibles. Sin embargo, en retrospectiva, es sorprendente la cantidad de ruido y distorsión toleramos junto con nuestra música.

    Para todos excepto unos pocos, la introducción de sistemas de grabación y reproducción digital desterró las distorsiones más molestos de la grabación de un disco analógico y el ruido playbackgroove, silbido de cinta, garrapatas y pops, lentas y rápidas (irregularidades en la velocidad y trémolo, respectivamente), la placa giratoria hacer ruido, distorsión y el seguimiento de las veces severas limitaciones dinámicas de reproducción de la capsula del tocadiscos. Este último estableció un tipo de compresión dinámica cuando las cosas se pusieron demasiado fuerte y / o contenidos demasiados bajos para los surcos de un disco de vinilo para contener. (A excepción de unas pocas grabaciones directas al disco, prácticamente todo lo grabado en vinilo se procesó a través de un limitador o un compresor dinámico, de lo contrario no hay ningún cartucho fono jugaría las ranuras.)

    Altavoces y subwoofers son dispositivos analógicos, pero las tres últimas décadas del diseño de altavoces han visto mejoras graduales en la reducción de la distorsión potencial. Sin embargo, la persistente pregunta sigue siendo: ¿cuándo se convierten en forma audible significativa distorsión?

    Esto es lo que el axioma principal objetivo fue determinar, y que lo haga en un entorno experimental controlado mediante pruebas de escucha ciegos y no ciegos con un grupo de oyentes de edades comprendidas entre 22 y 60. Estas pruebas fueron una versión más formal, científicamente controlado de pone a prueba el axioma hizo en los mismos sujetos décadas atrás.

    Los efectos de ocultación

    Los informes anecdóticos y la sabiduría convencional han sugerido que la distorsión puede convertirse en un problema grave en niveles inferiores al 1%. De hecho, algunos críticos y oyentes han reclamado para detectar problemas técnicos perceptibles a una fracción de este valor. Mientras que los investigadores anteriores que utilizan señales de prueba de onda senoidal y la reproducción de los auriculares han informado de los umbrales de detección muy por debajo del nivel del 1%, la investigación que utilizan programa real materialmusicand reproducción altavoz indicar que los efectos de ocultación de la música pueden ocultar la distorsión audible hasta que se incrementa a niveles muy por encima del nivel del 1% y los oídos comienzan a detectar su presencia. Los efectos de enmascaramiento perceptual de otras frecuencias musicales han sido bien documentados: Cuando una tranquila arpa sounda musical, por ejemplo- está cerca en frecuencia a una sección de signala trombón más fuerte musical, saythen simplemente no se oye el arpa porque potentes máscaras de sonido de los trombones de los delicados tonos del arpa. Este fenómeno constituye la base de los sistemas de codificación perceptual, como Dolby Digital, DTS, MP3, Windows Media y otros esquemas de reducción de datos, lo que reduce drásticamente la cantidad de almacenamiento de datos requerida para señales de música y bandas sonoras complejas de múltiples canales en DVD y otros medios digitales. Tales esquemas de reducción de datos o algoritmos se denominan con pérdidas debido a las grandes cantidades de datos se descartan, lo que libera espacio adicional para el almacenamiento de audio y vídeo en el disco. Otros sistemas de grabación como un CD, SACD y DVD-Audio no tienen pérdidas, porque no hay datos se descartan.

    La distorsión y los efectos de ocultación de la música son especialmente importantes con el altavoz y la reproducción subwoofer, ya que estos dos dispositivos son los verdaderos productores de sonido en la sala de escucha. Y debido a que utilizan conjuntos de motores de pistón, la excursión mecánica de bobinas móviles, diafragmas, conos y cúpulas los hace más susceptibles a los movimientos no deseados y otras distorsiones en su misión de presionar y mover las moléculas de aire para crear ondas de sonido audibles.

    Barenaked Ladies
    Phil Collins
    El Procedimiento de Prueba

    Dos selecciones de música rock / pop de rangetypical dinámico limitado de lo que hoy roca recordingswere seleccionados de Resultados de Phil Collins y álbumes Gordon Barenaked Ladies '. El rango dinámico limitado de +/- 5 dB nos permitió introducir el ruido sin tener que seguir el nivel de la música arriba y hacia abajo a lo largo de la canción. Las selecciones musicales de los CD se reproducen en estéreo en un par de altavoces de amplio espectro (Axioma M80ti de) que opera con un subwoofer axioma EP600. Tonos de onda senoidal pura a frecuencias fijas se jugaron más de un tercio del altavoz M80 y el subwoofer EP600 (todos los altavoces y subwoofers se ocultaron detrás de una cortina transparente acústicamente pero visualmente opaco), a aumentar gradualmente los niveles de sonoridad hasta que el oyente detecta su presencia y señalizan con una mano levantada que algo en la música no parece estar bien. se utilizaron Bryston y amplificadores de Yamaha Pro en la cadena de reproducción.

    El primer grupo de ocho oyentes (Nivel medio de reproducción de 92 dB SPL) variaban de edad de 20 a 60 (+/- 3 dB) e incluyó una mezcla de macho y hembra auditioners elegido entre el personal de Axiom, así como un par de invitados que por casualidad visitará la planta Axiom en el norte de Ontario. Todos informaron de la agudeza auditiva normal. Cada oyente participó en sesiones de escucha individuales que normalmente duraban unos 20 a 25 minutos. Los ensayos se repitieron con un ocho oyentes adicionales a un nivel medio de 89 dB SPL, y un grupo adicional de ocho se ensayó a 86 dB SPL. Curiosamente, los resultados demostraron que el nivel medio de amplitud de la reproducción de música no afectó a la resultados de detección de ruido. En cada nivel de la prueba, la capacidad de los oyentes para detectar la distorsión del sonido depende de la intensidad relativa de la señal de ruido a la música, no en el volumen promedio total de la música.

    La señal de ruido o distorsión de prueba consistió en tonos puros en las frecuencias fijas de 20 Hz, 40 Hz, 80, 120, 160, 200, 240 Hz y así sucesivamente, hasta un límite de alta frecuencia de 10 kHz. Las señales de prueba fueron elegidos para simular lo altavoces harían en condiciones normales de funcionamiento. Los tonos puros se jugaron durante el tercer y el altavoz de subgraves a aumentar gradualmente los niveles de sonoridad junto con la música de los altavoces estéreo y subwoofer. El tono de prueba se deja durante dos o tres segundos, luego se apaga por un período de tiempo similar, el tono de prueba que aumenta gradualmente en intensidad hasta que el oyente detecta el ruido, señala levantando su mano. El tono entonces reducirse en el nivel hasta que el oyente bajó su mano que indica que el tono no se oyó más. Esto se repite para verificar el nivel de ruido a la que el oyente detecta la distorsión. Los datos se registran para cada oyente y cada frecuencia de ensayo para los dos de las selecciones musicales y se representa en un gráfico. La Figura 1 muestra el resultado promedio final de los 24 oyentes.

    Inicialmente, se les dijo a los oyentes individuales que levanten la mano si escucharon algo en la música que no me parece bien. A medida que procedieron las pruebas, los oyentes alternos se les dijo la naturaleza exacta de la teststhat íbamos a introducir un serie de tonos puros junto con la música a niveles cada vez más fuertes. También se especifica las frecuencias exactas y el orden de las señales de ruido, es decir, 20 Hz, 40 Hz, y así sucesivamente. Sorprendentemente, los resultados fueron los mismos si los oyentes se les dijo el procedimiento de prueba por adelantado o no. Las pruebas se repitieron a partir de los 10 kHz, moviéndose hacia abajo en frecuencia a un límite inferior de 20 Hz. una vez más, los resultados fueron los mismos si empezamos en la parte superior y se trasladó hacia abajo, o empezamos a 20 Hz y se trasladó hasta 10 kHz.




    La figura 1, Detección de Distorsión vs Frecuencia ( click en la imagen para agrandar )


    Las pruebas se repitieron con la música a niveles de audición promedio de 86 dB SPL, 89 y 92 dB, medidos en el asiento de audio con un medidor de presión de sonido calibrado profesionalmente. Subjetivamente, estos niveles variaron de normal a muy fuerte. Todos los oyentes se sentían cómodos con estos niveles de reproducción. En el gráfico de la Figura 1, la línea horizontal en 0 dB representa el nivel medio de la música. Rango dinámico ordinario entre +5 y -5 dB podría medirse durante la reproducción de las selecciones musicales. Los pequeños cuadrados en cada curva representan los puntos de frecuencia específicas de la distorsión de onda sinusoidal alimentado en la sala de escucha junto con la música. Como puede verse en la Figura 2, los resultados con las diferentes selecciones musicales seguimiento entre sí muy de cerca, lo que indica que la naturaleza de la música en particular no cambió significativamente los resultados.


    La figura 2, con resultados distintos materiales de referencia ( click en la imagen para agrandar )


    Figura 1 muestra el promedio combinado de todos los resultados junto con una línea de tendencia en pendiente que representa la capacidad promedio de los sujetos de prueba para detectar la distorsión a niveles más bajos a medida que aumenta la frecuencia. El gráfico de la Figura 3 documenta las curvas de detección individuales para cada uno de los ocho oyentes en el nivel de escucha promedio de 92 dB. La congruencia es notable. Sólo una desviación obvia a 10 kHz, para el oyente más antigua de las pruebas, muestra cualquier desviación significativa lejos de las otras curvas de los oyentes. Incluso a frecuencias mucho más altas, 5 kHz por ejemplo, el tono de distorsión tenían que ser elevado a un promedio de apenas 30 dB por debajo del nivel de la música (alrededor del 3% de distorsión) antes de oyentes pudieran escucharlo junto con la música.




    La figura 3, Detección de Distorsión vs Frecuencia @ 92 dB ( click en la imagen para agrandar )
    Los resultados

    Si bien se ha reconocido desde hace años que el oído humano no es muy sensible a las frecuencias más graves, que debe ser reproducida con mucha más potencia e intensidad con el fin de ser oído, lo que estos resultados muestran que es nuestro umbral de detección de ruido ( compuestos de relación armónica y tonos de prueba no relacionadas armónicamente) es prácticamente inexistente en las frecuencias bajas. (los tonos de prueba de ruido son el ruido en el sentido de que no están relacionadas con tonos musicalmente se encuentran comúnmente en los instrumentos musicales.) en de hecho, los tonos de ruido en 20 Hz y 40 Hz tuvieron que ser aumentado a niveles más fuerte que la propia música antes de que incluso les dimos. Dicho de otra manera, nuestra capacidad de escuchar los tonos de frecuencia de prueba de ruido a frecuencias de 40 Hz y a continuación es extremadamente crudo. De hecho, los resultados muestran que estamos prácticamente sordos a estas distorsiones en esas frecuencias. Incluso en el medio grave a 280 Hz e inferiores, el ruido puede ser alrededor de -14 dB (20% de distorsión), alrededor de la mitad tan fuerte como la música en sí, antes de oír la misma.

    Conclusión

    pruebas de una amplia gama de oyentes masculinos y femeninos de diversas edades con audición normal de Axiom mostraron que la distorsión de baja frecuencia de un altavoz de subgraves o en toda la gama de señales de música es indetectable hasta que alcanza niveles brutos acercarse o superar los niveles de reproducción de música. Sólo en el rango medio hace nuestra umbral de audición para la detección de la distorsión a ser más aguda. Para la detección de la distorsión a niveles de menos de 10%, las frecuencias de prueba tenían que ser mayor que 500 Hz. A 40 Hz, los oyentes aceptadas% de distorsión 100 antes de que se quejaron. Los tonos de prueba de ruido tuvieron que llegar a los 8.000 Hz y por encima de antes del 1% de distorsión se hizo audible, tal es el efecto de enmascaramiento de la música. Los informes anecdóticos de la capacidad de los oyentes para escuchar la distorsión de baja frecuencia con la programación de música no están respaldadas por las pruebas de Axiom, al menos hasta que la distorsión cumple o excede el nivel de reproducción de música real. Estos resultados indican que el dónde de distortionat qué frecuencia se . occursis al menos tan importante como la forma o nivel mucho más global de la distorsión para el diseñador, esto presenta una paradoja interesante tener cuidado con: distorsión audible puede aumentar si se reduce la distorsión en el precio de elevar su frecuencia de ocurrencia.



    Experimental Study : Distortion - Axiom Audio


    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Un mivoc para un salón a un nivel discreto de volumen y sin pretender obtener sensaciones fuertes pues oye... Lo mismo vale....

    Yo no escucho a referencia, pero si entorno a - 15 o - 10 en el volumen del avr.

    He tenido 1 pb1000, 2 Pb1000, 1 PB12+, un Dayton Ultimax de 15" HUM sellado en 50*3 y ahora los dos Arendal y te aseguro que por más que pongas varios Mivoc no vas a conseguir trasmitirme el sonido por debajo de 35 hz que ellos sacan. Y dudo que alcancen el rendimiento en spl que les pido por arriba.

    Efecto terremoto con Mivoc... Ni 4 ni 6. Si no llegan no llegan... Si quieres rendimiento con sensaciones mejores que un cine comercial compra un subwoofer acorde, sino pues comprate un Mivoc...

    Los subwoofers a bajo volumen puedo confirmar que a misma respuesta suenan casi todos iguales si son capaces de llegar a esas frecuencias....
    Cuando puse el PB12 a mismo spl que los PB1000 me quedé despagado... Pero fue subir un poco los dBs y despierta la bestia, esa que cuando hay un impacto en una película te da un ostia literalmente en el pecho, dame eso con un Mivoc....
    Esa que es capaz de condensar el aire, sentir la presión como aumenta en la sala y se hace palpable el aire. Dame eso con 6 Mivoc... Que tampoco....

    Atcing se feliz con lo que tienes, que el grave articulado, redondo y con un impacto de locura, táctil y que te saca la sonrisa de oreja a oreja en las escenas de acción que más rendimiento demandan no me lo van a dar los Mivoc por muy buena respuesta que puedas conseguir con 4....
    Esa es tu opinión, la mía es que depende del SPL al que escuches (es la primera de mis premisas)... además de que 4 Mivoc superan en rendimiento a más de un sólo de algún modelos de los que has citado


    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Al compañero que pregunta sobre qué subwoofer comprar lo primero sería preguntarme a qué volumen voy a usarlo y qué espero del subwoofer. Si el volumen va a ser bajo-medio tampoco haría una gran inversión.
    Es exactamente a lo que he apuntado.


    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Si además quieres que estéticamente te resulte agradable pues tendrás que gastar más.

    Yo te recomendaría un bk xls200 para un salón. Creo que se queda sobre los 400€ con el envío.
    XLS200-DF

    Es un subwoofer con un acabado clásico o moderno según gustes. Un buen driver Peerless de 10". Buenos acabados y con una respuesta de 17hz a - 6dBs.
    Medidas discretas también.

    Si prefieres los Mivoc pues es tu elección y es respetable.

    Un saludete!
    Si te refiere a este:
    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    https://www.forodvd.com/tema/177382-...r/index17.html

    Ese Bk en concreto ni de coña baja a 17hz -6dB.
    Su F3 es más alta que en el Mivoc.

    Aquí tienes el hermano anterior a los Mivoc Hype que utilizan el mismo driver y de similar precio (130 euros hace pocos años); en este caso sintonizaban el BR pelín más abajo y se iban a sobre 28hz de f3):



    - En las mediciones se ve como en anecoica (o campo libre) ese Mivoc de 130 euros da los 28hz de F3... y los 23hz a 90dB (que una vez ubicado en sala serían notablemente más por la "gain room") con 15.3% (cuando en el blind test que he colgado de Axiom se ve que para que detectemos THD en 23hz, ésta tiene que dispararse al 100% (tan alta como la propia señal musical, que sólo se da cuando estamos al borde de la rotura del driver)... o lo que es lo mismo que en 23hz estamos sordos ante la THD





    - Para gastarme 400 euros en un sólo sub antes que a por el BK XLS200 me iría al SB1000 (que por 100 y poco más te da mayor rendimiento y extensión)... y aún así, prefiero varios Mivoc (porque si te cubre el SPL que necesitas para punto de escucha sin THD audible (que en la zona más baja tiene que estar por las subes) te ofrece una calidad "al rellenar valles no ecualizables" que te dará un plus (al menos si eres exigente).





    - El Arendal 1 con su EQ natural (EQ2) tiene una F3 similar al Mivoc. Otro tema es que el Arendal al ser sellado cae con menor pendiente y al tener el cono mayor soportará más SPLmax antes de distorsionar de manera audible





    - Esto de los subs me recuerda a cuando alguien te dice que unas Woxter DL410 (como las que tengo) no pueden sonar con la misma calidad que muchas otras cajas de las que también he sido/soy dueño (Infinity Beta20, ATC SCM12, Adam Compact, PMC LB-1, Yamaha MSP7, y un largo etc)... cuando la realidad es que para por ejemplo a 85db/2m o 90dB/1m igualando curva de respuesta todas esas parejas suenan igual de bien. Otro tema sería a 110dB (de nuevo manda el SPL que necesitamos cubrir en la necesidad o no de "un subs o varios subs" que sean más sobredimensionados)


    - Lo que ocurre es que es muy difícil realizar comparativas objetivas rigurosas que no nos lleven a una conclusión sesgada, ya que casi nadie las ha realizado porque requiere de blind test rigurosos y con las variables controladas)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/04/2018 a las 13:00 Razón: añadir información
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

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