Gran parte de la nueva investigación sobre la tecnología de auriculares ha llevado a algunas conclusiones sorprendentes, incluido un artículo recientemente publicado por Jeroen Breebaart en la edición de junio de 2017 de The Journal of the Acoustical Society of America. Los hallazgos de este documento se pueden extraer principalmente de su título:
" Sin correlación entre la respuesta de frecuencia de los auriculares y el precio ".
La investigación de ese estudio midió la respuesta de frecuencia de 283 auriculares en una amplia gama de precios de $ 4 a más de $ 5000 y descubrió que la respuesta de frecuencia tenía una correlación casi insignificante con el costo . En otras palabras, el hecho de que gaste más dinero no significa que obtendrá un par de auriculares con características de respuesta de frecuencia más lineales o mejores. Los auriculares intrauditivos, supraaurales y circumaurales fueron los tipos de auriculares que se examinaron, y el estudio también mostró que no había mucha correlación entre la respuesta de frecuencia y el tipo de auriculares.
Una de las razones por las que esto es sorprendente es porque la respuesta de frecuencia fue el principal determinante de la calidad de sonido en auriculares, según investigaciones previas de Sean Olive y Todd Welti. Algunos podrían preguntarse si otros atributos de la reproducción de sonido juegan un papel igualmente importante como la respuesta de frecuencia, pero este no parece ser el caso. La distorsión no lineal, como la distorsión armónica, puede aparecer cuando los auriculares están lo suficientemente cargados, pero la mayoría de los auriculares parecen tener suficiente espacio libre para que eso no sea un problema. Le preguntamos al Dr. Sean Olive sobre la cantidad de distorsiones no lineales que podrían separar la calidad del sonido de diferentes auriculares.
Él respondió:
"Basándonos en nuestra investigación y en otras, creo que la respuesta de frecuencia es el factor dominante que determina la calidad del sonido.Hemos realizado algunos experimentos en los que ecualizamos los auriculares para que tuvieran la misma respuesta de frecuencia, de modo que los oyentes pudieran centrarse en las diferencias de distorsión. Los auriculares sonaban lo suficiente como para que los oyentes no pudieran decir que preferían uno al otro, excepto en 1 o 2 casos en los que la distorsión era realmente alta " . Las propiedades relacionadas con el tiempo, como el retraso grupal, tampoco parecen ser un problema en los auriculares , ya que la mayoría de los auriculares son de fase mínima hasta altas frecuencias donde no son audibles, y cualquier cambio en la respuesta de fase necesariamente provocará un cambio en la respuesta de frecuencia.