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Subwoofer para monitor audio

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  1. #11
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Los datos objetivos decian que con los Mivoc tenia un 100% de distorsión en 25Hz, por haberlo forzado con la EQ por abajo. Si para tener extensión decente por abajo (estoy hablando de 25, ya no digamos de 20Hz) tengo que poner 6 u 8 Mivocs en un comedor de 12m2... Pues me volvéis a perdonar pero prefiero vivir en la ignorancia con un solo sub que sea capz de ello, y que me llamen subjetivista o lo que os dé la gana.
    Llega un momento que confundis al personal. Con un sub réflex no tienes “ganancia de la sala” por abajo más allá de 2 o 3 Hz de su frecuencia de F3, porque cae muy en picado. Con lo que con el Mivoc poco se puede hacer si quieres extensión de 20 a 30Hz. Que está muy bien para música a volumen normal, o para cine si no eres exigente y encima escuchas bajito (o no puedes más por vecinos), siempre lo defenderé para ese cometido. Pero no lo voy a llamar el chollo matagigantes ni reirme de la gente que lo ha probado sin haber tenido otra cosa antes y cuando lo ha cambiado por algo mejor se ha dado cuenta de lo que es otra cosa.
    Lástima que no colgaras esos datos de distorsión



    - Un par de Mivoc a por ejemplo 90dB/2m en sala de tamaño medio doméstico (con la ganancia que implica, que también la hay en los BR) te dan los 25hz sin THD audible. Ahora... si le enroscas mucho más. Por eso, que todo depende del SPL al que escuches




    - Mis Beta20 son BR, bajan en anecoica a alrededores de 54Hz/57hz y en 10m2 dan los 20Hz la pareja con menos de 10dB de caída
    - Y aquí otras tantas de las mismas beta20 medidas por otros foreros:

    -"Avolino" de matrixhifi midió sus beta20 y unas B2030A en una sala bastante mayor que la mía alargada, y ambas bajaron a f3 de 39/40hz sin estar colocadas en esquinas o cerca de las paredes:






    -o las beta20 de "Milio" que creo midió "ogran" bajando con F3 de 30hz:



    JBL LSR308 (BR)en anecoica (en este caso en 30hz ha caído unos 21dB del promedio):

    JBL LSR308 (BR) en una medida que incluye "X" sala en "X" posición (en este caso en 30hz ha caído "sólo" unos 13dB del promedio):

    JBL LSR308 Review

    Y como estas puedo colgarlas a cientos...


    El BR sí tiene ganancia de sala, pero el subjetivismo es lo que tiene: confundir al personal





    - El artículo del estudio riguroso de junio del 2017 sobre los auriculares dará mucho de qué hablar, y tras el bombazo como conclusión (muy a lo matrixhifi) habrá quienes no lo podrán soportar

    Gran parte de la nueva investigación sobre la tecnología de auriculares ha llevado a algunas conclusiones sorprendentes, incluido un artículo recientemente publicado por Jeroen Breebaart en la edición de junio de 2017 de The Journal of the Acoustical Society of America. Los hallazgos de este documento se pueden extraer principalmente de su título: " Sin correlación entre la respuesta de frecuencia de los auriculares y el precio ".

    La investigación de ese estudio midió la respuesta de frecuencia de 283 auriculares en una amplia gama de precios de $ 4 a más de $ 5000 y descubrió que la respuesta de frecuencia tenía una correlación casi insignificante con el costo . En otras palabras, el hecho de que gaste más dinero no significa que obtendrá un par de auriculares con características de respuesta de frecuencia más lineales o mejores. Los auriculares intrauditivos, supraaurales y circumaurales fueron los tipos de auriculares que se examinaron, y el estudio también mostró que no había mucha correlación entre la respuesta de frecuencia y el tipo de auriculares.

    Una de las razones por las que esto es sorprendente es porque la respuesta de frecuencia fue el principal determinante de la calidad de sonido en auriculares, según investigaciones previas de Sean Olive y Todd Welti. Algunos podrían preguntarse si otros atributos de la reproducción de sonido juegan un papel igualmente importante como la respuesta de frecuencia, pero este no parece ser el caso. La distorsión no lineal, como la distorsión armónica, puede aparecer cuando los auriculares están lo suficientemente cargados, pero la mayoría de los auriculares parecen tener suficiente espacio libre para que eso no sea un problema. Le preguntamos al Dr. Sean Olive sobre la cantidad de distorsiones no lineales que podrían separar la calidad del sonido de diferentes auriculares.

    Él respondió: "Basándonos en nuestra investigación y en otras, creo que la respuesta de frecuencia es el factor dominante que determina la calidad del sonido.Hemos realizado algunos experimentos en los que ecualizamos los auriculares para que tuvieran la misma respuesta de frecuencia, de modo que los oyentes pudieran centrarse en las diferencias de distorsión. Los auriculares sonaban lo suficiente como para que los oyentes no pudieran decir que preferían uno al otro, excepto en 1 o 2 casos en los que la distorsión era realmente alta " . Las propiedades relacionadas con el tiempo, como el retraso grupal, tampoco parecen ser un problema en los auriculares , ya que la mayoría de los auriculares son de fase mínima hasta altas frecuencias donde no son audibles, y cualquier cambio en la respuesta de fase necesariamente provocará un cambio en la respuesta de frecuencia.
    https://www.audioholics.com/loudspea...ity-headphones


    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/04/2018 a las 10:31
    hemiutut y ube73 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

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