Cuando hay cortes de este tipo suele ser al 90% un problema de la red.

Ya se ha comentado, pero en primer lugar siempre es mejor que el AVR esté conectado por ethernet en vez de por WiFi

También es muy importante no dejar que el receptor vaya por DHCP y ponerle manualmente una IP fija dentro del rango. Por ejemplo, si el router es 192.168.1.1, pues darle al AVR una del mismo rango, por ejemplo una alta tipo 192.168.1.150

Hay otro factor muuuuucho más complejo y es por culpa de las telecos que tenemos en este país, que de primeras proporcionan unos router malísimos, que en muchos casos no permiten configurarlos bien (tienen firmwares capados), y en el peor de los casos te lo ponen dificilísimo para sustituirlo por uno mejor.

Yo he tenido cortes intermitentes tanto con red de Movistar como con la de Orange, al poner IP fija en el receptor conseguí que los problemas de desconexión fueran menos frecuentes, pero seguían sucediendo.

Finalmente he optado por comprarme un router ASUS y sustituir el de mi operador actual... OJO QUE ESTO NO ES SENCILLO NI "PLUG AND PLAY", pero mirando muchos foros frikis de redes y de operadores, y tras varios intentos lo conseguí:

Ahora disfruto de conexión de doble banda potente y estable por toda la casa y con más de 15 clientes simultáneos sin cortes ni problemas de ningún tipo. Los mejores 200€ invertidos en mi sistema!