Pues lo primero que haría sería conectarlo también por HDMI al Yamaha, poner una canción, e igualar el volumen. Es decir que tanto por la entrada RCA como por el HDMI se oiga igual de volumen (una pequeña diferencia puede hacer sonar ambas entradas muy diferente). Y luego cuando estés seguro que ambas entradas suenan al mismo volumen ir comparando.
Si con foobar no te resulta fácil prueba con Jriver que sí admite dos zonas/salidas simultáneas y cada una con un control de volumen lo que permitirá igualar.
Ahora sólo te queda comparar y "asegurarte" de que el DAC USB externo (por RCA) se oye mejor que el interno del Yamaha (por HDMI).
Recuerda que para ambas fuentes la configuración debería ser la misma en cuanto YPAO, etc...
Para que la comparación sea buena debería ir cambiando otra persona de una fuente a otra (RCA vs HDMI) sin tú saber cual está sonando y así estar realmente seguro que tomas la decisión exclusivamente en base a lo que escuchas.
Si te gusta
claramente más el DAC USB igual te merece la pena el integrado, sino , pues no te va a aportar gran cosa gastarte dinero.
Te recomiendo que leas el hilo que te indicaba en mi otro post.
