Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
Creo que tienes un exceso de desconfianza por Denon (y Marantz), pero no más que la confianza que yo tengo en la fiabilidad de sus productos. Por otro lado, confundes y mezclas tu experiencia en la que te falló a nivel Hw el equipo, cosa que puede pasar en cualquier equipo, junto con que no querían hacerse cargo ni pagando tú la reparación. Están en su pleno derecho si el equipo no fue comprado en distribuidor oficial, nada del otro mundo.

El problema que tiene el compañero no es debido a un fallo Hw de su placa HDMI, es debido a una incompatibilidad HDMI, de las muchas que hay con este protocolo "maldito". Hay que mencionar que HDMI no es un estándar como te encuentras en otros ámbitos, por ejemplo la típica RFC donde se dice claramente qué es 'opcional" y qué es "mandatorio", en HDMI se da un listado de funcionalidades incluidas en la norma para decir que un producto es "compatible HDMI 2.1" ... pero no todas deben ser implementadas para que sea "compatible HDMI 2.1", imagina el despropósito.

La respuesta que le ha dado Denon, aunque nos deje un poco con el culo al aire y por supuesto insatisfechos, es razonable. Es sabido que cables largos son más propensos a problemas de negociación HDMI, ruidos, etc. ¿eso es nuevo?. <- aunque no es el caso del compañero porque parece usa un cable óptico y ahí no hay afectación de ruido. Conectar directamente un PC (HDMI source) a una TV (HDMI sink) es obvio menos problemático que meter en medio un receptor, más incluso en este caso que aparece el adaptador spk618 en medio. Tampoco es raro que funcione 4K120 perfectamente y que al activar HDR la cosa empiece a fallar, otra funcionalidad más a soportar en una conexión que ya va con pinzas. Lo que te quiero decir es que los problemas de incompatibilidad en este mundo no son raros y que es escenario PC <-> adaptador <-> receptor <-> TV no ayuda a saber quién tiene la culpa.

Yo soy el primero que quedé muy decepcionado con Denon por la respuesta que dieron al problema del bug HDMI 2.1, especialmente porque fue con un adaptador externo y, además, la misma solución para un modelo de 1000€ y para un modelo de 5500€ como el que yo compré (A110). Y lo argumenté en la tienda en base a que una de las cosas "de marketing" por las que posicionaban este producto eran mejoras en muchos componentes internos, PCB con mejor construcción y líneas de alimentación mejoradas, etc., por lo que no me parecía de recibo que mi señal pasase por una cajita igual a la del resto de modelos. Yamaha también tuvo problemas con los primeros modelos HDMI 2.1, ofrecieron una mejor solución de cambio de placa, pero los limitaron a 24Gbps, que también es HDMI 2.1 pero no vale para XBOX ni NVIDIA.

Saludos.
Muchas gracias por tu comentario!
Efectivamente uso un cable Ruipro de fibra de 10M, no es certificado porque el certificado se disparaba mucho de precio, aún así entendí que este era un gran cable, 93€.
Entiendo que puedan haber incompatibilidades, pero lo que me revienta es que si lo conecto directamente al receptor o a la TV, funciona correctamente, con el receptor si activo HDR se rompe la imagen pero es por culpa del propio receptor que ya sabemos que salieron defectuosos, entonces es a la que entra en juego el adaptador/chapuzas de denon cuando puedo disfrutar del HDR pero hay micro cortes de audio.
Entonces en un mundo ideal lo logico es que denon hubiera arreglado mi aplificador si existia un defecto de fabricacion y de esa manera ahora tendria un receptor que cumpliria las especificaciones por las cuales gaste un buen dinero y podria disfrutar de el en todo su esplendor.
Resumindo estoy ofuscado, decepcionado, rabioso y muy cabreado.