Si tienes esos 300 Eur, gástatelos no te vas a arrepentir, también puedes valorar el XTZ 10.17 Edge, que si tu sala no es muy grande es un subwoofer de impresionante rendimiento para ser de 10" (tiene un amplificador de 700W RMS) y da un rendimiento muy cercano al XTZ 12.17 edge y superior al Polk HTS 12"
https://www.xtzsound.eu/sub1017edge#...ck/p/384936074
Los XTZ solo se adquieren directamente a través de ellos, pero funcionan estupendamente en las devoluciones.
un saludo.
P.D: pon la configuración de audio de la consola.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Mas de 300 respuestas para un tema que con 10 debería haber bastado.
Eriker, veo que vives en un piso y en un comedor chiquirrín donde intentas meter todo lo habido y por haber. Solo un par de reflexiones:
Tienes vecinos que puedan quejarse de las vibraciones que un subwoofer (como los que los compañeros insisten en que compres) puedan producir?
Hablas sobre tu orientación del equipo como casi 100% para videojuegos. Realmente crees que los videojuegos necesitan tal nivel de exigencia a la hora de buscar un equipo de audio?
Y tres, si con 300 respuestas aún no tienes las cosas claras... yo me bajo de este bus en la próxima parada.
Un saludo del Oso
Yo sólo digo para los que le estáis indicando el PB u otro reflex, si lo compra, os encargáis vosotros de ayudarle si tiene problemas de domarlo y @hemi, le explicas después cómo funciona REW. Yo me limpio las manos.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
A ver con los subwoofers que le estamos recomendando XTZ y SVS pro, no dan mas problemas por que sean portados que un sellado y si que tienen mas ventajas salvo el comentado del tamaño.
El sellado por su propia construcción y configuración tiene una pendiente decreciente mayor que uno portado, que cuando los modos de sala hacen de la suyas son mas "amables" con las enfatizaciones de las frecuencias mas bajas, (esto daría para hablar largo y tendido), pero... ambos subwoofers bass reflex ó portados recomendados están gobernados por DSP´s que permiten varias Ecualizaciones predeterminadas, y entre ellas una que introduce una mayor caída desde una frecuencia determinada (en el SVS es incluso configurable), creando una curva muy parecida (todavía un poco mas decreciente) a la que por defecto crea un subwoofer sellado por su constitución, y funcionando muy bien en salas medianas/grandes que tienen problemas de enfatizaciones de frecuencias muy bajas.
Vamos resumiendo... que no hay problema por ser sellado o bass reflex y su adecuación a la sala, a demás, a parte de lo comentado de la Ecualización, ambos modelos de subwoofer pueden funcionar en modo sellado si fuera menester.
Un saludo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Sí. De acuerdo. Que con la ecualización paramétrica del Pro y las del XTZ puede subsanar problemas pero sin usarlas, que se le tendría que explicar y mejor con resultados de REW, mejor un subwoofer que de primeras sea,como dices, "más amable". Me da miedo, cuando tenga el subwoofer, todas las dudas que tenga viendo las que tiene con el AVR. Es decir, que le conviene uno que, sin tener que hacer nada, ya funcione medianamente bien.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
No me refiero a esas configuraciones, que están para ajustar la respuesta en sala, pero que como bien dices hay que medir previamente para saber que frecuencias hay que tocar con las bandas de ecualización que incluyen.
Me refiero a las varias "curvas de ecualización preestablecidas" que incluyen ambos subwoofers, en el caso del XTZ son tres ecualizaciones:
"Con los ecualizadores ajustables en la parte posterior del subwoofer, el sonido del 12.17 EDGE se puede adaptar perfectamente a sus necesidades y a su habitación. Mientras que el EQ “REF” proporciona máxima profundidad en los graves, “EQ1” corta las frecuencias más profundas para adaptar el sonido a salas más pequeñas con alta ganancia de sala. “EQ2” eleva el bombo para lograr unos graves más contundentes. Para ajustar aún más el sonido, el subwoofer ofrece un ecualizador paramétrico que se puede configurar entre 30 Hz y 120 Hz y alterar el SPL de - 9 dB a + 9 dB. Además, el subwoofer puede funcionar en modo sellado utilizando los conectores suministrados para los tubos Bass Reflex. Los enchufes también ofrecen varias combinaciones para ajustar perfectamente el sonido a tus deseos."
Colocando EQ1 se adapta la curva del sonido a salas con alta ganancia, y solo hay que tocar un conmutador, no hay que hacer nada mas.
Me consta que SVS se puede hacer exactamente lo mismo, es mas, en estos "Pro" se puede elegir el tamaño de la sala, para adaptar todavía con mayor precisión, la curva automática que aplica.
Un abrazo.
Proyector: Epson TW-5300
Pantalla: motorizada tensionada Elite Screen 100"
TV: LG OLED C3 77"
Reproductor streaming audio: Arylic Wiim mini
Amplificador A/V: Marantz Cinema 40
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2c
Traseros: Q-Acoustic 2010
Atmos: Kef R8a
Subwoofer: XTZ 12.17 Edge
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Bueno gente. Me han llamado de la tienda que me consiguen un svs1000 pro y más barato incluso que lo esperado. Así que no iban de farol.No pienso hacer preguntas. Gracias por vuestra ayuda. Si se ve que este hilo ya molesta por la duración entro en el específico de Yamaha o de SVS (si existe) para no incordiar a los de aquí. De nuevo. Agradecido, sin vosotros no hubiera descubierto ni configurado todo esto ni en sueños. Saludos
Te aseguro que sí querido compañero.
Al menos yo he llegado a tal nivel de exigencia por dispares que tenga los conjuntos como canales de efectos, al menos con respecto a los traseros, de escuchar con perfecta nitidez y detalle cualquier acción que sucede en juegos de coches como por ejemplo, donde con un simple y llano 5.1 y con el modo de visión delantera, es decir, solo viendo la carretera, me he pasado varios niveles de "Need for Speed The Run" sin tener que repetir éstos al quedar en primera posición por escuchar en base a los efectos sonoros por dónde querían adelantarme los vehículos que me seguían.
Luego, los que destilan unos buenos y contundentes graves como explosiones. Vamos, que no separo el cine del mundo del videojuego deseando ambos escucharlos con el mismo nivel de grandeza.
En cuanto a Eriker, no es por tener unos montajes de órdago, sino que me gusta escuchar el cine como en las salas de proyección, que a día de hoy no tengo inconvenientes con ningún vecino, vamos, ni ayer tampoco, salvo precisamente esos ruidos que profieren los de arriba.
Si a mi me escuchan escucharán algunas explosiones o cuanto menos música, pero no ruidos un tanto insoportables que hacen como digo saltar al perro de donde se encuentra huyendo despavorido hacia otro lugar, cosa que ya ni hace cuando hay un tiroteo , truenos o cualquier sonido de los que antes incluso le hacía salir de la estancia.
Gracias por el aporte pero he dejado claro el espacio que tengo y lo que busco desde el principio. La gente me da su opinión (que yo agradezco) y tengo varias cosas donde elegir sin poder probar nada en vivo. No tener las cosas claras creo que es lo normal pero si tú crees no es así, será que no soy tan rápido de mente. Prometo mejorar. Saludos